El actor mexicano fue liberado luego de 11 meses en un centro de detención en Jalisco (Foto: Pascacio López / Instagram)
El actor mexicano fue liberado luego de 11 meses en un centro de detención en Jalisco (Foto: Pascacio López / Instagram)

En marzo del 2022, la actriz acusó a , su compañero en “Guerra de Vecinos” de violencia sexual, una denuncia que fue corroborada por la también integrante de la serie de Netflix, , por lo que se dictó una orden de aprehensión contra el artista mexicano.

Cabe destacar de que la celeb de México es un personaje polémico que en más de una ocasión , principalmente por sus exparejas Verónica Toussaint, Ivonne Montero e Irán Castillo.

Durante once meses, en un centro de detención de Guadalajara a la espera de una sentencia o un avance en el proceso, siendo liberado hace unos días y despertando la indignación de las personalidades implicadas en las acusaciones.

Vanessa Bauche y Pascacio López en una escena de la primera temporada de "Guerra de vecinos", donde hacían de esposos. Ambos dejaron la producción (Foto: Netflix)
Vanessa Bauche y Pascacio López en una escena de la primera temporada de "Guerra de vecinos", donde hacían de esposos. Ambos dejaron la producción (Foto: Netflix)

LA LIBERACIÓN DE PASCACIO LÓPEZ

José Enrique Pascasio de León, abogado del actor mexicano, explicó en entrevista con “Sale el Sol” que las autoridades de Jalisco determinaron que no existen evidencias claras de que se hayan ejercido delitos de violencia contra la actriz Sarah Nichols, por lo que se declaró inocente en primera instancia.

No constituyen datos de prueba que hagan considerar indicios razonables para pensar que el hecho ocurrió y mucho menos que probablemente participara el imputado”, indicó el abogado.

Del mismo modo, el abogado indicó que Pascacio López “a la mayor brevedad va a dar una conferencia de prensa con todas las evidencias que él tiene”, aunque sin dar una fecha exacta del pronunciamiento.

De acuerdo con la resolución, el actor fue liberado el 16 de febrero, pero Sarah Nichols, principal demandante, fue notificada cinco días después, por lo que el estudio Rubio Suárez, encargados de su defensa, expresaron su disconformidad con las acciones de la Sexta Sala Penal del tribunal de Justicia de Jalisco.

La resolución mencionada es parcial en sus apreciaciones y carece totalmente de la perspectiva de género a la que se encontraba obligada la Sala por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que en tiempo y forma interpondremos lo que en derecho procede con la finalidad de que un juzgado de Distrito lleva a cabo una resolución imparcial”, se lee en el pronunciamiento.

VANESSA BAUCHE CRITICA LA LIBERACIÓN DE PASCACIO LÓPEZ

Tras conocer la decisión de la Sexta Sala Penal del tribunal de Justicia de Jalisco, Vanessa Bauche, y actriz que también lo acusó de violencia sexual, criticó la sentencia y acusó posible corrupción.

Posiblemente aquí hay caso de soborno, corrupción y/o tráfico de influencias entre la defensa del imputado y quienes integraron la 6ta. Mesa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco. Cabe señalar que el agresor, ya había sido vinculado a proceso para enfrentar el juicio privado de libertad, al encontrarse todos los elementos de prueba en favor de la víctima”, explicó.

Del mismo modo, la actriz mexicana expresó su apoyo a Sarah Nichols, la actriz cuya denuncia envió a López a la prisión.

Exigimos #JusticiaParaSarah quien fue agredida sexualmente de forma brutal y revictimizada, vulnerando todos sus derechos como víctima”, compartió en sus redes sociales.

IRÁN CASTILLO EXPLOTA POR LIBERACIÓN DE PASCACIO LÓPEZ

Además de Vanessa Bauche, otra actriz que expresó su condena a la decisión de liberar a Pascacio López fue Irán Castillo, expareja del actor y que lo acusó de ser una persona celosa y controladora.

Es evidente que esto fue una corrupción de la sala del Tribunal Superior. ¡Confiamos que las autoridades federales pongan una lupa a esto! Mi amiga Sarah Nichols fue brutalmente violentada y merece justicia”, criticó en su cuenta de Instagram, junto a la imagen del comunicado.

LA RESPUESTA DE PASCACIO LÓPEZ

Si bien ha evitado pronunciarse directamente por el caso de violación en su contra, el actor mexicano recurrió a su cuenta en redes sociales para compartir dos imágenes en las que criticaba a sus detractores y se declaraba inocente.

La verdadera desgracia no es para quienes sufrimos las injusticias, sino para quienes las cometen”, fue su primera publicación, mientras que horas después dispararía asegurando: “Me asombra la inteligencia de las bestias y la bestialidad de algunos humanos”.

El actor mexicano compartió dos publicaciones de defensa en sus redes sociales (Foto: Pascacio López / Instagram)
El actor mexicano compartió dos publicaciones de defensa en sus redes sociales (Foto: Pascacio López / Instagram)

No contento con tales frases, el también actor de “40 y 20″ optó por publicar dos fotografías con el torso desnudo acompañadas de mensajes que invitan a la reflexión. “Si son malas las preñeces del pensamiento, las empeora el parto de la lengua”, sostiene su primer post.

“Tener tranquila la conciencia y alegre el humor a las horas de comer y de dormir ... (hace más plena la vida)”, finalizó en su segunda publicación.

López siguió alegando su inocencia en redes sociales (Foto: Pascacio López / Instagram)
López siguió alegando su inocencia en redes sociales (Foto: Pascacio López / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE PASCACIO LÓPEZ:

DATOS PERSONALES DE PASCACIO LÓPEZ

  • Nombres: Pascacio López
  • Cumpleaños: 1 de enero
  • Lugar de Nacimiento: Chiapas, México
  • Año de nacimiento: 1970
  • Edad: 52 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Ocupación: Actor

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS QUE HAN ACUSADO A PASCASIO LÓPEZ DE VIOLENCIA?

Además de sus exparejas Verónica Toussaint, Ivonne Montero e Irán Castillo, quienes han asegurado que Pascasio es una persona con conductas violentas, otras compañeras lo han acusado por violación y acoso.

Un de las más activas es la actriz Vanessa Bauche, con quien compartió roles protagónicos en “Guerra de Vecinos”, además de la más reciente en Sarah Nichols, quien también fue parte de la serie de Netflix, y lo acusó de violencia sexual. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC