La última vez que se le vio actuando fue en el año 2017 (Foto: Ana Soler / Instagram)
La última vez que se le vio actuando fue en el año 2017 (Foto: Ana Soler / Instagram)

La actriz caribeña radicada en Colombia, , ganó reconocimiento internacional por su participación en la famosa telenovela “”, donde compartió escenas con los protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Zharick León preparó un rap para el casting de Rosario Montes

En la ficción, Soler interpretó a ‘Emilce Reinosa’, quien era la mejor amiga de ‘Norma Elizondo’. Con su noble personalidad supo ganarse el cariño del público, y es que su personaje no dudó en tenderle una mano a la novia de ‘Juan Reyes’, cada vez que esta lo necesitaba.

Como se recuerda, ‘Emilce’ conoció a ‘Norma’ en la universidad, cuando estudiaban odontología. Más adelante, le ofrece su hogar como alojamiento cuando decide abandonar su casa y también la contrata como asistente en su consultorio privado; pero la hija de ‘Gabriela Elizondo’ termina renunciando para apoyar a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Las parejas que nacieron en “Pasión de gavilanes”
Ana Soler alcanzó el reconocimiento internacional con su participación en Pasión de gavilanes (Foto: RCN)
Ana Soler alcanzó el reconocimiento internacional con su participación en Pasión de gavilanes (Foto: RCN)

¿QUÉ PASÓ CON ANA SOLER?

Han pasado casi dos décadas del final de la telenovela, tiempo en que la actriz de origen puertoriqueño continuó participando en diversos proyectos de la pantalla grande y chica, así como en el teatro y recientemente en la docencia.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Enrique Abello defiendió a “Yo soy Betty, la fea” de las críticas

Ana Soler fue parte del elenco de más de una decena de producciones como “Juegos prohibidos”, “La quiero a morir”, “Los caballeros las prefieren brutas” , “El laberinto”, “La viuda negra”, entre otros. La última vez que se le vio actuando fue en el año 2017, cuando participó en la serie web “Selección Natural” y el film “Mariposas Verde”.

Por otro lado, la artista debutó detrás de las cámaras con “Cielo Raso”, una productora audiovisual que ofrece servicios como creación de guiones y talleres de actuación.

¿A QUÉ SE DEDICA EN LA ACTUALIDAD?

El principal motivo de su alejamiento de las pantallas fue despedirse de Colombia para retornar a su querido Puerto Rico, donde la esperaban su padres y familiares cercanos con los brazos abiertos.

MÁS INFORMACIÓN: Danna García sale en defensa del remake de “Café con aroma de mujer” con William Levy y Laura Londoño

“Sentía que era el momento preciso para estar acá. Ya yo me estaba sintiendo muy solita, con ganas de estar cerca de mis papás”, comentó al medio

Actualmente, Soler se dedica a ser profesora de artes escénicas y cine en un colegio privado; trabajo que le brinda la estabilidad que necesitaba: “Me ha parecido un punto muy interesante para mí, porque yo estaba un poco cansada de depender de la actuación para vivir”.

FELIZMENTE ENAMORADA

Ana Soler no regresó al caribe sola, sino junto al amor de su vida, el periodista estadounidense Jim Moody Wyss. La pareja mantiene una relación de más de nueve años y, según lo que comparten en redes sociales, seguramente vienen muchos más en camino. La artista no duda en calificarlo como su motivador y más grande apoyo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC