El actor Pat E. Johnson perdió la vida a los 84 años de edad (Foto: Pat E. Johnson / Facebook)
El actor Pat E. Johnson perdió la vida a los 84 años de edad (Foto: Pat E. Johnson / Facebook)

Una nueva muerte ha remecido el mundo de la actuación de los . Esta vez se trata del actor Pat E. Johnson, quien es recordado por su participación en la película “The Karate Kid” de 1984, en la que tuvo un destacado desempeño delante y detrás de cámaras.

Mira también:

Con 84 años de edad, dicho artista dejó de existir el pasado domingo 5 de noviembre, de acuerdo a un mensaje que fue compartido por su esposa Susan Berkland Feliz Johnson en sus redes sociales.

LA CONFIRMACIÓN DE LA MUERTE DE PAT E. JOHNSON

La noticia de la muerte del actor no había sido dada a conocer de una forma pública hasta que su esposa, el día lunes 6 de noviembre, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, en el que expresó todos sus sentimientos tras el desenlace.

“Para aquellos que no lo saben, mi marido, Pat Johnson, falleció ayer. Tuve la bendición de tener a todos mis hijos aquí conmigo. Lloramos, reímos, nos abrazamos unos a otros cerca. 54 años de mi vida ahora está en paz, y estoy bendecida con tantos recuerdos increíbles, amigos, hijos, nietos y bisnietos”, escribió.

En su publicación, la esposa del actor también aprovechó para hablarle a las personas que quizá quieran hacer donativos en nombre de la memoria de Pat E. Johnson. Ella, pidió que lo hagan a las fundaciones que ayudan a personas con diabetes y problemas a los riñones.

“Si alguien quiere recordarlo a través de una donación en su nombre, creemos mucho en la asociación de diabetes o asociación de riñones vivientes. Gracias a todos los que se han puesto en contacto y a aquellos que han apreciado su trabajo en el cine y su gran amor por las artes marciales y a todas las personas que se convirtieron en familia a través de ellos. Amor a todos”, finalizó.

¿DE QUÉ MURIÓ PAT E. JOHNSON?

De acuerdo a una información publicada por , Pat E. Johnson perdió la vida por causas naturales. Como recordaremos, el actor ya tenía 84 años de edad, así que no habría mucho más que decir al respecto.

Pat E. Johnson junto  su esposa (Foto: Susan Johnson / Facebook)
Pat E. Johnson junto su esposa (Foto: Susan Johnson / Facebook)

¿QUIÉN FUE PAT E. JOHNSON?

El actor Pat E. Johnson nació en Cataratas del Niágara, Nueva York, en 1939 y, en sus primeros años de vida, tras acabar la escuela, sirvió en el ejército estadounidense, específicamente como capellán del ejército estadounidense en Corea, en 1963. Allí fue cuando aprendió karate, lo cual le serviría en el futuro.

En la película “The Karate Kid” de 1984 tuvo el papel del árbitro en la pelea final de Daniel Larusso. Años más tarde también participó en la tercera entrega de la cinta, también con el mismo personaje.

Sin embargo, su trabajo no solo fue delante de las cámaras, sino que también entrenó a varios actores para que aprendan las técnicas de karate. Para ese entonces, él tenía el título de cinturón negro de noveno grado.

Es más, él fue quien le enseñó al personaje principal la técnica para ejecutar la mítica patada de grulla que le sirvió demasiado al protagonista de la historia.

Pat E. Johson en su papel de árbitro en "The Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)
Pat E. Johson en su papel de árbitro en "The Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC