Ralph Macchio saltó a la fama en su papel como Daniel LaRusso en "Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)
Ralph Macchio saltó a la fama en su papel como Daniel LaRusso en "Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)

En 1984, “” se convirtió en una de las películas más populares en la historia del cine y dio origen a una saga que convocó a actores como Hilary Swank, , además de ser la base para la creación de “”, la serie de YouTube Premium y Netflix.

La cinta no tardó en volverse una de las más taquilleras, pese a su premisa simple, pues se trataba de un joven que no podía enfrentar a un grupo de bullys que no paraban de acosarlo, por lo que pide ayuda a un maestro de las artes marciales llamada para entrenarlo en karate y aprender de defensa personal,

Aunque luego del éxito de la primera cinta, la fama de , quien dio vida a (el “Karate Kid” original), lo convirtió en un artista muy prometedor, lo cierto es que poco a poco se fue apagando, pues una decisión terminó por truncar su brillante futuro.

Ralph Macchio intepretó a Daniel LaRusso en la saga de "Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)
Ralph Macchio intepretó a Daniel LaRusso en la saga de "Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)

RALPH MACCHIO EN “VOLVER AL FUTURO”

Luego del éxito de la cinta, el actor, quien en aquel momento tenía 23 años, fue llamado a dar vida a Marty McFly, el protagonista de la , la cual inició en 1985 y se extendió en dos secuelas, un musical y hasta un parque temático.

Si bien el papel terminó siendo de Michael J. Fox, quien se unió a , el propio Macchio admitió que pudo aceptar al personaje y trabajar de la mano de Robert Zemeckis.

Sin embargo, aquí las versiones se extienden, pues mientras algunas aseguran que fue el propio actor quien consideró que el público no estaría interesado en una película sobre viajes en el tiempo, Macchio indicó que fue decisión de producción del filme.

En una conversación con , el artista de 60 años comentó que no le dieron el papel debido a que su acento no era “lo suficientemente estadounidense” para el personaje.

Dijeron: ‘¿Puedes perder el acento de Nueva York? Esto es más pastel de manzana y totalmente estadounidense’. ¡La ironía es que el papel fue interpretado por un canadiense! Se eligió absolutamente al Marty McFly correcto”, aseguró Macchio.

Como se recuerda, el papel de McFly quedó en las manos de , quien nació en Alberta, Canadá, un año antes que el protagonista de “Karate Kid”.

¿DE QUE TRATA “VOLVER AL FUTURO”?

“Volver al futuro” (también conocida como “Back to the Future” en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 creada por por el cineasta Robert Zemeckis.

La historia gira en torno a Marty McFly, un adolescente rebelde e impulsivo que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado, específicamente el periodo en el que sus padres se conocieron.

Al cambiar los hechos, afecta la línea de tiempo y está a punto de desaparecer. Por ello, debe arreglar su arreglar su error y viajar de vuelta al futuro.

A continuación, mira aquí el tráiler de “Volver al Futuro” (1985)

MÁS INFORMACIÓN DE RALPH MACCHIO

DATOS PERSONALES DE RALPH MACCHIO

  • Nombre: Ralph George Macchio Jr.
  • Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1961
  • Lugar de nacimiento: Huntington, Nueva York
  • Edad: 60 años
  • Profesión: actor y productor
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Estado civil: casado (Phyllis Fierro, 1987)
  • Hijos: 2 (Julia y Daniel)
Ralph Macchio como Daniel LaRusso en Cobra Kai. (Foto: Netflix)
Ralph Macchio como Daniel LaRusso en Cobra Kai. (Foto: Netflix)

¿QUÉ CONDICIÓN PUSO RALPH MACCHIO PARA ESTAR EN UNA NUEVA PELÍCULA DE “KARATE KID”?

Ralph Macchio ha declarado que sí está dispuesto a formar parte de una nueva película de “Karate Kid”, pero que tiene una condición innegociable: terminar “Cobra Kai” con un gran final. Así lo ha comentado el actor estadounidense en una entrevista con “The Hollywood Reporter”.

El intérprete de Daniel LaRusso ha manifestó que, ante la popularidad de la serie de Netflix, sabe que es un buen momento para trabajar en una cinta de la saga que le dio fama mundial. .

Ralph Macchio ha declarado que sí está dispuesto a formar parte de una nueva película de “Karate Kid” (Foto: Netflix)
Ralph Macchio ha declarado que sí está dispuesto a formar parte de una nueva película de “Karate Kid” (Foto: Netflix)

¿QUÉ SE SABE DE LAS MEMORIAS DE RALPH MACCHIO?

Las memorias del actor Ralph Macchio, quien da vida a Daniel LaRusso en “Cobra Kai”, salieron a la venta el 18 de octubre en Estados Unidos y tiene el título de “Waxing On: The Karate Kid and Me”. Así lo anunció el artista a través de People.

De esta manera, la celebridad cuenta todo lo que no se sabía de los 38 años que viene interpretando al luchador de artes marciales, entre la saga de “Karate Kid” y la actual “Cobra Kai”, que coprotagoniza con William Zabka como Johnny Lawrence.

Ralph Macchio ha publicado su libro de memorias titulado “Waxing On: The Karate Kid and Me” (Foto: Netflix)
Ralph Macchio ha publicado su libro de memorias titulado “Waxing On: The Karate Kid and Me” (Foto: Netflix)

LA HIJA DE RALPH MACCHIO QUE CASI NADIE RECONOCIÓ EN “COBRA KAI”

Tomando en cuenta que los cameos y/o ingresos de nuevos o recordados personajes como , Chozen, , entre otros, han sido comunes a lo largo de “Cobra Kai”, la aparición de Julia Macchio en la serie fue una verdadera sorpresa. ¿Cuál fue su participación? para averiguarlo.

¿POR QUÉ RALPH MACCHIO NO ESTUVO EN “KARATE KID 4″?

El mismo Ralph Macchio ha contado el motivo de que no estuviera en “Karate Kid 4″: el estudio no habría querido tener a un hombre de 28 años luchando con artes marciales en la película. Básicamente, fue por la edad del actor que no contaron con él en la cinta que protagonizó Hilary Swank.

Así lo contó Macchio en 2018, cuando fue entrevistado por , donde manifestó que tenía resentimientos hacia Pat Morita por continuar la saga sin él o a Swank por tener el papel protagónico. Dejó en claro que se enteró que los responsables originales de “Karate Kid” no formaron parte de dicha cinta de 1994 y que nunca se acercaron a él. .

Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en "The Karate Kid Part III". (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en "The Karate Kid Part III". (Foto: Columbia Pictures)

¿QUÉ HIZO RALPH MACCHIO ENTRE “KARATE KID” Y LA SERIE DE NETFLIX?

Ralph Macchio saltó a la fama en 1984 luego de interpretar a Daniel LaRusso, un joven recién llegado que recurrió a su sabio vecino, el señor Miyagi (Pat Norita), para aprender karate y defender de los bullies de su escuela.

Tras el éxito de “Karate Kid”, le siguieron otras dos películas estelarizadas por Macchio y una cuarta que protagonizada por Hilary Swank, quien do vida a Julie Pierce, la nueva estudiante del señor Miyagi.

RALPH MACCHIO EXPLICA POR QUÉ JACKIE CHAN NO APARECERÁ EN “COBRA KAI”

La popularidad que alcanzó “Cobra Kai” en YouTube y luego en Netflix ha hecho que muchos seguidores se pregunten si algunos personajes volverán a la franquicia, como Hilary Swank o Jackie Chan.

Sobre este último, quien dio vida al señor Han (emulando al sabio Sr. Miyagi), Ralph Macchio explicó por qué no sería considerado en la serie. .