En la temporada 5 de "Cobra Kai", Terry Silver volvió a Corea del Sur para seguir el Camino del Puño (Foto Netflix)
En la temporada 5 de "Cobra Kai", Terry Silver volvió a Corea del Sur para seguir el Camino del Puño (Foto Netflix)

Además del tras ganar el Torneo de Karate Sub 18 de All Valle, reveló el verdadero origen del dojo que fundaron John Kreese (Martin Kove) y su mejor amigo tras volver de la Guerra de Vietnam.

Desde 1980, Silver sueña con que Cobra Kai consiga un lugar en el torneo internacional de karate Sekai Taikai y luego de sobornar al árbitro para que Tory Nichols (Peyton List) se convierta en la primera campeona femenina de All Valley, finalmente empieza a concretarlo.

Silver no tarda en abrir más dojos con implementos de última generación y contratar a los mejores senseis, incluso se apodera de todos los demás dojos en el Valle y los convierte en parte de , todo para asegurar la aprobación de los representantes del Sekai Taiki que llegaron a esa parte de California.

Entonces, ¿cuál es el origen del Camino del Puño? ¿Cómo empezó el dojo de Kreese y Silver? ¿Quién fue el verdadero maestro de John y Terry?

Terry Silver y su aliada Kim en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Terry Silver y su aliada Kim en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE COBRA KAI?

En “, cuando Terry Silver se presenta ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el Sr. Miyagi (Noriyuki ‘Pat’ Morita) menciona que su sensei era el Maestro Kim de Corea. Algo que, como admite LaRusso en la quinta temporada de “”, creía que era una más de la mentiras del desquiciado sensei.

Por lo visto en la tercera temporada de , Kreese y Silver se acercaron al Camino del Puño gracias al Capitán Turner (Terry Serpico), quien aprendió el brutal estilo de karate llamado Tang Soo Do, del Maestro Kim Sun-Yung (Don E. Lee) durante la Guerra de Corea.

En la quinta entrega, a través de un flashback de 1980, se muestra Terry y John viajando a Corea para aprender más del maestro Kim, quien también era conocido por entrenar a muchos soldados estadounidenses, e intentó convencer a Kreese de llevar Cobra Kai al Sekai Taikai, pero John rechazó su oferta para enfocarse en su dojo y en un alumno prometedor, Johnny Lawrence.

Cuando Chozen ve el estilo de pelea de Terry reconoce los métodos del maestro Kim que fueron mal vistos por otros senseis de karate, incluido Sato Toguchi (Danny Kamekona), que era un maestro sensei de Miyagi-Do en Okinawa.

Como se lo recuerda Kim Da-Eun (Sarah Anne), Silver le prometió al maestro Kim que llevaría el Camino del Puño a las masas y es lo que pretende hacer en .

Terry Silver y John Kreese recibiendo lecciones del maestro de Kim en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Terry Silver y John Kreese recibiendo lecciones del maestro de Kim en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

La temporada 5 de “Cobra Kai” se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el viernes 9 de septiembre de 2022, a nivel internacional. Para ver los nuevos episodios, de manera online en la plataforma de streaming, puedes dar click en este .

TAGS RELACIONADOS