La nostalgia ochentera revivió en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)
La nostalgia ochentera revivió en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)

ha estado llena de sorpresas y reencuentros nostálgicos para , en especial con personajes de la tercera película de la franquicia. La , que cuenta la posterior historia de Daniel LaRusso y William Zabka, ha tomado nuevos riesgos y ha completado ciertos huecos narrativos de su saga cinematográfica con la inclusión de dos emblemáticos papeles.

La producción televisiva estrenó susy los que han hecho una maratón se sorprendieron al ver a uno de los personajes más queridos de “Karate Kid III”.

Y no se trata de una inclusión forzada o imprecisa. , quien ha tenido hasta la frialdad de enviar a prisión a su amigo John Kreese.

La serie de Netflix había revelado el nombre de uno de los icónicos personajes de “Karate Kid III”: . El discípulo de Silver vuelve para mover más la trama oscura del antagonista. Sin embargo, había otro nombre en la lista de reapariciones que la producción prefirió guardarse hasta el lanzamiento de los episodios.

Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en una imagen promocional de "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)
Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en una imagen promocional de "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “KARATE KID” QUE SALEN EN “COBRA KAI 5″?

Mike Barnes

Sean Kanan volvió a interpretar a Mike Barnes en la temporada 5 de “Cobra Kai”. El discípulo de Terry Silver había sido confirmado por la serie de Netflix como una de las reapariciones nostálgicas de “Karate Kid III”. Sin embargo, no estaba claro si volvería para seguir como villano o redimirse. Los nuevos capítulos responderán esta incógnita.

Para los que no lo recuerden, Barnes fue el rival de Daniel LaRusso en la película de 1989. Todo como parte de Silver, quien presiona y convence al aprendiz del Sr. Miyagi para que compita, una vez más, en el Torneo All-Valley. Esto explica el peso en los hombros de LaRusso en “Cobra Kai 5″: su pasado le ha caído encima.

¿Quién es Sean Kanan, el actor que da vida a Mike Barnes? Es un actor y presentador de televisión estadounidense que saltó a la fama por interpretar el papel de Mike Barnes en la película “The Karate Kid, Part III” (1989), dirigida por John Avildsen. También es reconocido por su rol como Deacon Sharpe en “The Bold and the Beautiful”. .

Mike Barnes regresó al universo de "Karate Kid" con "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)
Mike Barnes regresó al universo de "Karate Kid" con "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)

Jessica Andrews

Mientras que Robyn Lively reapareció en el universo “Karate Kid” como Jessica Andrews. Su participación en la temporada 5 de “Cobra Kai” era algo de lo que se sospechaba, pero que no tenía ninguna confirmación; la producción se la guardó hasta el estreno de los episodios. El amor platónico de Daniel llegó para completar más datos alrededor de la tercera entrega de la franquicia cinematográfica.

Porque los nuevos capítulos de la serie de Netflix dio a conocer que Jessica es prima de Amanda, la esposa de Daniel, y que fue por ella que el luchador conoció a su pareja. La presencia de Jessica no es gratuita, porque aparece también como contrapeso para el hastío de Amanda, quien está cansada del karate. Su prima le hace entender que la preocupación de LaRusso es válida, sobre todo por lo que vivieron en el pasado.

Robyn Lively posando durante el estreno de "Cobra Kai 5" (Foto: Robyn Lively / Instagram)
Robyn Lively posando durante el estreno de "Cobra Kai 5" (Foto: Robyn Lively / Instagram)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

La temporada 5 de “Cobra Kai” se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el viernes 9 de setiembre, a nivel internacional. Para ver los nuevos episodios, de manera online en la plataforma de streaming, puedes dar click en este .

Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra kai y sus innumerables referencias en cuanto a la trilogía de películas de karate kid, incluyendo pistas para saber lo que podría ocurrir más adelante

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “COBRA KAI″

¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE ENTRE LA TEMPORADA 4 Y 5 DE “COBRA KAI”?

En la última entrega de la serie, Terry Silver, el cruel entrenador con cola de caballo, regresa para retomar el sueño de apoderarse del karate en todo el estado, algo que Daniel LaRusso frustró con su victoria en “Karate Kid 3″.

Ahora, con una visión global, es Daniel quien debe dejar su vida atrás y frustrar los planes de Terry, quien ahora tiene amigos poderosos que lo ayudarán a completar su sueño de dominar las artes marciales y convertirse, a fuerza de crueldad y rectitud, en el dojo más importante del planeta.

LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 6 DE “COBRA KAI”

Debido a que Netflix aún no ha renovado “Cobra Kai” para una sexta temporada, no se conoce la fecha de inicio de rodaje de los nuevos episodios y mucho menos, la fecha de estreno. No obstante, la nueva entrega de la popular serie podría llegar a finales de 2023.

Al final de la quinta temporada de “Cobra Kai”, ambos dojos fueron aceptados en Sekai Taikai, por lo tanto, la rivalidad entre ellos aún no termina. No obstante, los estudiantes de Miyagi-Do logran exponer a Terry Silver en las redes sociales y ante sus alumnos. ¿Significa que el dojo queda descalificado del torneo de internacional de Karate?

Thomas Ian Griffith interpreta a Terry Silver en "Cobra Kai" (Foto Netflix)
Thomas Ian Griffith interpreta a Terry Silver en "Cobra Kai" (Foto Netflix)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “COBRA KAI”?

  • Temporada 1 - 10 episodios: estrenado el 2 de mayo de 2018
  • Temporada 2 - 10 episodios: estrenado el 24 de abril de 2019
  • Temporada 3 - 10 episodios: estrenado el 1 de enero de 2021
  • Temporada 4 - 10 episodios: estrenado el 31 de diciembre de 2021
  • Temporada 5 - 10 episodios: estrenado el 9 de septiembre de 2022