La sexta temporada de "Peaky Blinders" se estrena en el Reino Unido, pero para el resto del mundo parece que habrá que esperar un poco más (Foto: BBC)
La sexta temporada de "Peaky Blinders" se estrena en el Reino Unido, pero para el resto del mundo parece que habrá que esperar un poco más (Foto: BBC)

Tras más de dos años de espera, finalmente, la sexta entrega de “”, protagonizada por Cillian Murphy como Tommy Shelby, llegó a los hogares de los fanáticos, pero no a todos, sino a una parte de ellos. El domingo 27 de febrero se estrenó la última temporada de la serie histórica solo para el Reino Unido por la cadena .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Peaky Blinders” Temporada 6?

Debido al interés que los seguidores de la serie en el resto del mundo han mostrado por saber en qué termina esta historia, ha nacido la duda de cuándo se estrenarán los capítulos en la plataforma de , la cual contiene todas las temporadas anteriores.

Peaky Blinders, en su temporada 6, se estrena en el Reino Unido este domingo 27 de febrero de 2022 (Foto: BBC)
Peaky Blinders, en su temporada 6, se estrena en el Reino Unido este domingo 27 de febrero de 2022 (Foto: BBC)

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SEXTA TEMPORADA DE “PEAKY BLINDERS” EN NETFLIX?

Para mala suerte de sus seguidores, aún no existe fecha confirmada para que los capítulos de la nueva temporada de la serie británica sean de acceso al público general en Netflix.

Teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores, los capítulos llegaron a esta plataforma de streaming después de que haya terminado su emisión en la BBC, podríamos especular que estarán en el servicio después del 3 de abril. ¿Y por qué esa fecha?

Vale resaltar que los capítulos de la sexta temporada se emitirán paulatinamente todos los domingos hasta el final, el cual está programado para ese 3 de abril.

Pese a esa estimación, es importante señalar que no es algo cierto. Es más, no se sabe si Netflix vaya a cargar los episodios a su plataforma y, en tal caso, Prime Video podría ser una opción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen los actores de “Euphoria” en la vida real?

TRÁILER DE “PEAKY BLINDERS” - TEMPORADA 6

CAMBIO DE PLANES EN EL FINAL DE LA SERIE

Debido a la pandemia de la COVID-19, “Peaky Blinders” tendrá un final inesperado, diferente y que no había sido planeado, teniendo en cuenta que las grabaciones se detuvieron y la actriz falleció en abril de 2021 a causa del cáncer de seno que la aquejaba.

Cillian Murphy, parte del equipo de guionistas así lo reveló durante una entrevista, en la que también lamentó la partida de la artista que le dio vida a la tía Polly.

“Lo difícil de entender es que, si no fuera por el Covid, habría una versión completamente diferente de esta serie en la que estaría Helen. Todavía no me creo que no esté aquí”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué “Peaky Blinders” se ha convertido en un fenómeno?
Los creadores de la serie se basaron en la banda criminal Peaky Blinders que existió en la ciudad de Birmingham durante el periodo de la Gran Guerra. (Foto: BBC)
Los creadores de la serie se basaron en la banda criminal Peaky Blinders que existió en la ciudad de Birmingham durante el periodo de la Gran Guerra. (Foto: BBC)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE “PEAKY BLINDERS”?

Por lo visto en el tráiler de la temporada final, las cosas no parecen mejorar para Tommy Shelby, ya que su hermana y asesora política, Ada Thorne (Sophie Rundle), le ha lanzado una advertencia: “Uno de nosotros no va a estar aquí por mucho tiempo”. .

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “PEAKY BLINDERS” 6?

Cillian Murphy como Tommy Shelby

El actor irlandés Cillian Murphy es el actor principal de “Peaky Blinders” y en la temporada 6 lo seguirá siendo al dar vida a Tommy Shelby, el líder de la banda criminal de Birmingham. El personaje de Murphy escaló no solo en los negocios turbios sino que también en otros espacios como la política. En los nuevos episodios, deberá enfrentar no solo a poderosos enemigos de saco y corbata sino que también a su propia familia.

Finn Cole como Michael Gray

Mientras que Finn Cole da vida a Michael Gray, uno de los personajes que empezó a crecer hasta el punto de ser uno de los pilares de la temporada 5 y ahora de los últimos capítulos de la serie británica. Se trata del hijo perdido de Polly que regresa a la vida de los Shelby y que, ahora, quiere dejar atrás Tommy.

Paul Anderson como Arthur Shelby

De igual forma, Paul Anderson volverá a “Peaky Blinders” como Arthur Shelby, tal vez el personaje con mayor crecimiento y conflictos dentro de la serie británica. Acompañando a la historia desde su primer episodio, el hermano mayor de Tommy es uno de los soldados más fuerte y, a la vez, manipulables de la ficción. Todo es impredecible en cuanto a Arthur, por lo que se espera mucho de su participación en el cierre de la ficción.

Sophie Rundle como Ada Thorne

El otro gran personaje es Ada Thorne, bajo la interpretación de Sophie Rundle. Es la única mujer de los Shelby y quien, desde la temporada 1, intentó mantenerse alejada de los negocios de su familia. Representa la parte lícita de los gánsteres y uno de los papeles imprescindibles para el final de la historia de “Peaky Blinders”.

¿CUÁL FUE LA BANDA CRIMINAL QUE INSPIRÓ A “PEAKY BLINDERS”?

Existió en la vida rea, un grupo de mafiosos que se ganaron ese nombre por su elegante forma de vestir y usar hojas de afeitar cosidas en la visera de sus gorras o boinas. Así lo indicó el profesor Carl Chinn, autor de “The Real Peaky Blinders” a “Birmingahm Mail” en 2019.

De igual manera, el creador de la serie, Steven Kinght, comentó en 2016 que supo de los pandilleros por los recuerdos de sus padres, quienes recordaban a los criminales muy bien vestidos, poderosos y con mucho dinero en una zona pobre de Reino Unido.

ACTORES DE PEAKY BLINDERS

  • Cillian Murphy
  • Sam Neill
  • Helen McCrory
  • Paul Anderson
  • Annabelle Wallis
  • Sophie Rundle
  • Joe Cole
  • Ned Dennehy
  • Benjamin Zephaniah
  • Charlie Creed-Miles
  • Natasha O’Keeffe}
Se lanzará juego para PC y consola de Peaky Blinders
Si eres uno de los fanáticos de Peaky Blinders, te emocionará saber que la aclamada serie tendrá un juego para PC y consolas. Este verano debutará Peaky Blinder

¿QUIÉN ES CILLIAN MURPHY?

Cillian Murphy es un actor, actor de voz, músico y productor irlandés. Comenzó a mostrar interés por la música desde temprana edad y con 10 años ya había compuesto varias canciones. Tras culminar la secundaria, fundó con su hermano la banda The Sons of Mr. Green Genes, en la cual era el vocalista, guitarrista y en ocasiones pianista, además de componer todos sus temas.

Si bien el sello discográfico Acid Jazz Records les ofreció un contrato, Murphy rechazó la oferta por la poca suma de dinero que recibiría a cambio de sus composiciones. Tras ello, empezó a estudiar derecho en la Universidad Colegio Cork, donde fue cobrando interés por la actuación tras ver y protagonizar varias de sus obras de teatro. Hizo su debut formal en 1996 con un papel secundario en la obra Disco Pigs.

Murphy ha sido considerado como uno de los actores irlandeses más importantes de la historia por varios medios como The Irish Times. Fuera de su carrera, ha trabajado con la UNESCO como activista en varios programas de protección infantil. Está casado desde 2004 con la artista Yvonne McGuinness, con quien tiene dos hijos y reside en Dublín.

VIDA PERSONAL DE CILLIAN MURPHY

Murphy es a menudo citado como uno de los actores más reservados de la industria del cine, debido a que rara vez habla sobre su vida privada en entrevistas. Pese a su fama, no cuenta con un publicista, estilista ni grupo de seguridad. El actor ha mencionado que no está interesado en generar prensa y que generalmente se siente incómodo en eventos públicos como las alfombras rojas.

Su primera entrevista televisada fue en 2010 en The Late Late Show, más de diez años después de su debut en el cine. Se considera amigo cercano de los también actores Colin Farrell, Jonathan Rhys Meyers y Liam Neeson, pero señala que prefiere estar con sus amigos que no son celebridades.

Inició una relación con la artista irlandesa Yvonne McGuinness en 1996 luego de haberse conocido durante uno de los conciertos de su banda. La pareja se casó a mediados de 2004. Tienen dos hijos; Malachy (nacido en diciembre de 2005) y Aran (nacido en julio de 2007).

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Polly, según la temporada 6 de “Peaky Blinders”

¿QUÉ PASÓ CON POLLY EN EL ESTRENO DE “PEAKY BLINDERS” 6?

Después del fallido atentando contra Oswald Mosley (Sam Claflin), Tommy Shelby intenta quitarse la vida, pero para alivio de los fans, Arthur le quitó las balas a su arma, así que el siniestro gánster vuelve a casa, donde encuentra los cuerpos de Barney (Cosmo Jarvis) y Aberama Gold (Aidan Gillen).

Pero eso no es todo, también encuentra un tercer cuerpo envuelto en sábanas blancas y abandonado frente a su puerta. Una llamada de la Capitana Swing (Charlene McKenna) de la IRA, le informa que fueron ellos quienes frustraron el intento de asesinato de Mosley y aprovecharon la oportunidad para restructurar el imperio de los Shelby, asesinando a Polly.

Polly Gray era la matriarca del can Shelby en "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Polly Gray era la matriarca del can Shelby en "Peaky Blinders" (Foto: BBC)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC