Cillian Murphy, natural de Cork, es un actor irlandés de 45 años. (Foto: BBC)
Cillian Murphy, natural de Cork, es un actor irlandés de 45 años. (Foto: BBC)

¿Quiénes son los protagonistas de “Peaky Blinders” 6? La sexta y última temporada de la , escrita por Steven Knight, promete ser una de las mejores de todo lo que se ha visto en la pantalla chica. La producción, protagonizada por Cillian Murphy y que se puede empezar a ver en Netflix, se despide después de una espera de dos años y del lamentable , quien dio vida a la Elizabeth Gray, la tía “Polly”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Peaky Blinders” Temporada 6?

A punto de cumplir 10 años de su primera aparición, el 12 de septiembre de 2013, la producción de BBC Studios se basa en una banda criminal de Birminghan, que operó en el siglo XX.

Además de la fotografía y de la música, la consiguió impactar en la audiencia y no pasó mucho tiempo para que llegara a otras partes del mundo y plataformas de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: “¿Cuándo será estrenada la temporada 6 de “Peaky Blinders”?

Peaky Blinders” estrenó su temporada final el domingo 27 de febrero en Reino Unido, a través de BBC One, culminando la historia de Thomas Shelby y con un homenaje a Helen McCrory, de acuerdo a Knight. Sin “Polly”, los siguientes actores y personajes son los que protagonizarán los nuevos capítulos.

Anya Taylor-Joy  y Finn Cole en la serie británica "Peaky Blinders". (Foto: BBC)
Anya Taylor-Joy y Finn Cole en la serie británica "Peaky Blinders". (Foto: BBC)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “PEAKY BLINDERS” 6?

Cillian Murphy como Tommy Shelby

El actor irlandés Cillian Murphy es el actor principal de “Peaky Blinders” y en la temporada 6 lo seguirá siendo al dar vida a Tommy Shelby, el líder de la banda criminal de Birmingham. El personaje de Murphy escaló no solo en los negocios turbios sino que también en otros espacios como la política. En los nuevos episodios, deberá enfrentar no solo a poderosos enemigos de saco y corbata sino que también a su propia familia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿”The Book of Boba Fett” tendrá temporada 2 en Disney Plus?
Cillian Murphy como Tommy Shelby, el protagonista de "Peaky Blinders". (Foto: BBC)
Cillian Murphy como Tommy Shelby, el protagonista de "Peaky Blinders". (Foto: BBC)

Finn Cole como Michael Gray

Mientras que Finn Cole da vida a Michael Gray, uno de los personajes que empezó a crecer hasta el punto de ser uno de los pilares de la temporada 5 y ahora de los últimos capítulos de la serie británica. Se trata del hijo perdido de Polly que regresa a la vida de los Shelby y que, ahora, quiere dejar atrás Tommy.

MÁS INFORMACIÓN: ¿”Estamos muertos tendrá temporada 2 en Netflix?

Paul Anderson como Arthur Shelby

De igual forma, Paul Anderson volverá a “Peaky Blinders” como Arthur Shelby, tal vez el personaje con mayor crecimiento y conflictos dentro de la serie británica. Acompañando a la historia desde su primer episodio, el hermano mayor de Tommy es uno de los soldados más fuerte y, a la vez, manipulables de la ficción. Todo es impredecible en cuanto a Arthur, por lo que se espera mucho de su participación en el cierre de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: “Ritmo salvaje” es la sucesora de ‘La reina del flow’ en Netflix

Sophie Rundle como Ada Thorne

El otro gran personaje es Ada Thorne, bajo la interpretación de Sophie Rundle. Es la única mujer de los Shelby y quien, desde la temporada 1, intentó mantenerse alejada de los negocios de su familia. Representa la parte lícita de los gánsteres y uno de los papeles imprescindibles para el final de la historia de “Peaky Blinders”.

Anya Taylor-Joy como Gina Gray

Desde la temporada 5, Anya Taylor-Joy, estrella de “Gambito de dama”, dio vida a Gina Gray, la esposa de Michael y la mente maestra detrás de las decisiones del hijo de Polly. Ella quiere que su familia domine a los Shelby. La actuación de la reconocida celebridad fue bien recibida por los fanáticos del drama histórico.

Anya Taylor-Joy como Gina Gray en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Anya Taylor-Joy como Gina Gray en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)

Sam Claflin como Sir Oswald Mosley

Por su parte, Sam Clafin será una vez más Oswald Mosley, el fundador de la Unión Británica de Fascistas. Apareció como uno de los antagonistas de la temporada 5, pero se espera más de este personaje después de que evadiera la estrategia de Tommy Shelby. Sin lugar a dudas, será uno de los papeles más importantes de la temporada 6.

Tom Hardy como Alfie Solomons

Finalmente, Tom Hardy volverá a ser Alfie Solomons en “Peaky Blinders”. Empezó siendo el enemigo de Tommy Shelby pero luego se convirtió en su aliado y en una pieza clave para eliminar a los poderosos que iban detrás de la cabeza de los gánsteres. Tomado por muerto una vez, los fanáticos de la serie británica esperan que Alfie sea clave para los intereses de los Shelby.

Tom Hardy durante un evento público. (Foto: Angela Weiss / AFP)
Tom Hardy durante un evento público. (Foto: Angela Weiss / AFP)

NUEVOS PERSONAJES DE “PEAKY BLINDERS 6″

  • James Frecheville como Jack Nelson, el poderoso tío de Gina Gray y el jefe de Michael Gray en los Estados Unidos.
James Frecheville como Jack Nelson en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
James Frecheville como Jack Nelson en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
  • Conrad Khan como Erasmus ‘Duke’ Shelby, el hijo ilegítimo de Tommy Shelby.
Conrad Khan como Erasmus ‘Duke’ Shelby en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
Conrad Khan como Erasmus ‘Duke’ Shelby en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)
  • Amber Anderson como Lady Diana Mitford, una rica socialité inglesa de clase alta, miembro de la aristocracia y esposa de Sir Oswald Mosley.
 Amber Anderson como Lady Diana Mitford en la sexta temporada de "Peaky Blinders"  (Foto: BBC)
Amber Anderson como Lady Diana Mitford en la sexta temporada de "Peaky Blinders" (Foto: BBC)