"Peaky Blinders" se estrenó el domingo 27 de febrero en Reino Unido. (Foto: BBC)
"Peaky Blinders" se estrenó el domingo 27 de febrero en Reino Unido. (Foto: BBC)

¿Quiénes fueron los reales “”? La serie británica es una de las más exitosas de los últimos años y acaba de estrenar su sexta y última temporada. La ficción de la BBC, protagonizada por Cillian Murphy, Tom Hardy y Anya Taylor-Joy, entre otros, tiene una inspiración en la vida real en Birmingham. Esto es lo que se sabe de la banda criminal que da vida a la creación de Steven Knight, que estrena .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la última temporada de “Peaky Blinders”?

El drama histórico apareció por primera vez el 12 de setiembre de 2013 y, desde entonces, ha sorprendido a los espectadores con una impactante historia sobre el crimen, el poder y el amor.

Después de dos años de espera, la decidió estrenar el cierre de su historia en febrero de 2022 en la pantalla chica, mientras que la película sobre la serie llegará posteriormente y todavía no tiene una fecha confirmada.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de la serie “Inventando a Anna”

Si bien la pandemia del COVID-19 cambió las reglas del juego en todo el mundo, “Peaky Blinders” también tuvo una gran pérdida, la de Helen McCrory como la tía Polly, quien falleció tras padecer cáncer. Por ello, esta nueva entrega de la ficción también es un homenaje trabajado minuciosamente por los responsables de la trama.

Tommy Shelby cabalgando en una escena de "Peaky Blinders". (Foto: BBC)
Tommy Shelby cabalgando en una escena de "Peaky Blinders". (Foto: BBC)

¿CUÁL FUE LA BANDA CRIMINAL QUE INSPIRÓ A “PEAKY BLINDERS”?

De esta manera, sí se puede afirmar que existió en la vida real una banda criminal llamada los “Peaky Blinders”, un grupo de mafiosos que se ganaron ese nombre por su elegante forma de vestir y usar hojas de afeitar cosidas en la visera de sus gorras o boinas. Así lo indicó el profesor Carl Chinn, autor de “The Real Peaky Blinders” a “Birmingahm Mail” en 2019.

De igual manera, el creador de la serie, Steven Kinght, comentó en 2016 que supo de los pandilleros por los recuerdos de sus padres, quienes recordaban a los criminales muy bien vestidos, poderosos y con mucho dinero en una zona pobre de Reino Unido.

Chinn, por su parte, confirmó que no existió realmente un Tommy Shelby y que los Peaky Blinders históricos se remontan a la década de 1890, cuando los protagonistas de la producción de la BBC aparecen en 1920. Diferencias que no hacen mella a la leyenda que persigue a los protagonistas de la vida real y de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: ”¿The Book of Boba Fett” tendrá temporada 2 en Disney Plus?

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “PEAKY BLINDERS” 6?

Cillian Murphy como Tommy Shelby

El actor irlandés Cillian Murphy es el actor principal de “Peaky Blinders” y en la temporada 6 lo seguirá siendo al dar vida a Tommy Shelby, el líder de la banda criminal de Birmingham. El personaje de Murphy escaló no solo en los negocios turbios sino que también en otros espacios como la política. En los nuevos episodios, deberá enfrentar no solo a poderosos enemigos de saco y corbata sino que también a su propia familia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la nueva temporada por HBO Max?
Cillian Murphy en el personaje de Tommy Shelby en "Peaky Blinders". (Foto: BBC)
Cillian Murphy en el personaje de Tommy Shelby en "Peaky Blinders". (Foto: BBC)

Finn Cole como Michael Gray

Mientras que Finn Cole da vida a Michael Gray, uno de los personajes que empezó a crecer hasta el punto de ser uno de los pilares de la temporada 5 y ahora de los últimos capítulos de la serie británica. Se trata del hijo perdido de Polly que regresa a la vida de los Shelby y que, ahora, quiere dejar atrás Tommy.

MÁS INFORMACIÓN: “Ritmo salvaje” es la sucesora de ‘La reina del flow’ en Netflix
Anya Taylor-Joy y Finn Cole en la serie británica "Peaky Blinders". (Foto: BBC)
Anya Taylor-Joy y Finn Cole en la serie británica "Peaky Blinders". (Foto: BBC)

Paul Anderson como Arthur Shelby

De igual forma, Paul Anderson volverá a “Peaky Blinders” como Arthur Shelby, tal vez el personaje con mayor crecimiento y conflictos dentro de la serie británica. Acompañando a la historia desde su primer episodio, el hermano mayor de Tommy es uno de los soldados más fuerte y, a la vez, manipulables de la ficción. Todo es impredecible en cuanto a Arthur, por lo que se espera mucho de su participación en el cierre de la ficción.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE “PEAKY BLINDERS”?

Por lo visto en el tráiler de la temporada final, las cosas no parecen mejorar para Tommy Shelby, ya que su hermana y asesora política, Ada Thorne (Sophie Rundle), le ha lanzado una advertencia: “Uno de nosotros no va a estar aquí por mucho tiempo”.

Además, los guionistas revelaron que habían planeado un final diferente para “Peaky Blinders” antes de la pandemia. “Lo difícil de entender es que, si no fuera por el Covid, habría una versión completamente diferente de esta serie en la que estaría Helen”, aseguraba Cillian Murphy a .

El productor Anthony Byrne le dijo a : “Continúa directamente [donde se quedó], por lo que la primera imagen que verá estará en ese campo... Tommy, con una pistola en la cabeza. Luego, continuaremos desde allí, resolvemos ese momento increíble... es genial”.