Emiliano Aguilar ha decidido darle un nuevo rumbo a su vida (Foto: Pepe Aguilar / Instagram)
Emiliano Aguilar ha decidido darle un nuevo rumbo a su vida (Foto: Pepe Aguilar / Instagram)

, el hijo mayor de , enfrentó durante casi cuatro años un proceso legal por el delito de tráfico de personas: estuvo algunos meses en prisión y rehabilitación. Hoy, el primogénito del clan parece haber dejado atrás los problemas y desea comenzar una nueva vida para que su padre esté orgulloso de él.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el hijo mayor de Pepe Aguilar tras salir de prisión?

Si bien el hijo mayor de y hermano de Ángela y Leonardo estuvo en el ojo de la tormenta, su cambio para bien en evidente. Por ejemplo, se borró todos los , los mismos que tanto había defendido a pesar de las críticas del público. Además, volvió a casa con su familia.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO JOSÉ EMILIANO AGUILAR PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO?

Emiliano Aguilar ha sido contratado como parte del equipo de trabajo de su padre y sus hermanos, a quienes acompaña en las giras. El mismo Pepe Aguilar, quien siempre se mostró esquivo sobre los temas que tienen que ver con su primogénito, dio a conocer algunos detalles de la situación legal de su hijo y contó cómo es que está retomando su vida luego de haber estado en libertad condicional.

MÁS INFORMACIÓN: Los tatuajes del rostro que se borró Emiliano Aguilar, el hijo mayor de Pepe Aguilar

A unos días de iniciar la gira llamada “Jaripeo sin fronteras” Pepe Aguilar viajó a California junto a sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar, con quienes comparte escenario. También fue Emiliano y, ante los medios, el cantante aseguró que está orgulloso de su hijo debido a que está retomando su vida y qué mejor forma de hacerlo que trabajando para su padre.

Aclaró que Emiliano “no tuvo una experiencia carcelaria”, aunque sí piso la cárcel al inicio del proceso hasta que las autoridades le impusieron libertad condicional. Explicó, en ese sentido, que la Corte que juzgó a su hijo impuso una serie de condiciones que permitieron mantenga limpio su expediente, por lo que aseguró que su hijo está “echándole ganas” para rehacer su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cuesta vestirse como la cantante Ángela Aguilar
La familia Aguilar más unida que nunca (Foto: Instagram/ Pepe Aguilar)
La familia Aguilar más unida que nunca (Foto: Instagram/ Pepe Aguilar)

¿POR QUÉ EL HIJO DE PEPE AGUILAR FUE DETENIDO EN 2017?

En abril de 2017, José Emiliano Aguilar fue detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego, luego de que se encontraran a cuatro ciudadanos chinos en el maletero de su automóvil. Ellos declararon que habían aceptado pagar entre 3,000 y 60,000 dólares si lograban ingresar a Estados Unidos.

En septiembre de ese mismo año, el hijo de Pepe Aguilar fue condenado a tres años de libertad condicional por intento de tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos desde México. Además, de la libertad condicional, la pena impuesta al hijo del cantante y actor incluyó seis meses de rehabilitación en un centro de terapia psicológica.

¿EMILIANO AGUILAR REGRESARÁ A LA UNIVERSIDAD?

El hijo mayor de Pepe Aguilar aún en Estados Unidos decidió retomar sus estudios con la intención de entrar a alguna universidad en este país, esto luego de que enfrentara problemas con la justicia tras traficar personas ilegalmente hacia el país norteamericano.

Sin embargo, el hijo del famoso nunca ha compartido si terminó o no sus estudios, lo que sí se sabe es que regresó a México y ahora está más cerca que nunca de su papá y sus hermanos, Aneliz, Ángela y Leonardo Aguilar con los que aparece en algunas publicaciones.

De momento el joven ha anunciado no cantará. “No (voy a cantar) ahorita nada más estoy ayudando a mi papá, estoy muy agradecido con él. La verdad me ha ayudado mucho”, explicó en Ventaneando.

Contenido Sugerido

Contenido GEC