Conoce la historia detrás del dueto de Christian Nodal y Ángela Aguilar (Foto: Christian Nodal / YouTube)
Conoce la historia detrás del dueto de Christian Nodal y Ángela Aguilar (Foto: Christian Nodal / YouTube)

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, ‘Dime cómo quieres’ ha sido escuchado más de 110 millones de veces en Spotify, además de conseguido más de 390 millones de reproducciones en YouTube. Sin dudas, el dueto que grabaron y, hija del reconocido cantante mexicano , es el tema favorito del público, además de resultado de una curiosa negociación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ángela Aguilar no volverá a cantar más con Christian Nodal?

Dime cómo quieres’ es una canción escrita por y Edgar Barrera, lanzada el 12 de noviembre de 2020 bajo el sello de Universal Music México y Fonovisa Records como el primer sencillo de la edición de lujo del álbum “AYAYAY!”.

Desde la aparición del tema, los medios jugaron con la posibilidad de un romance entre Nodal, que es novio de , además de excoach de “La Voz México”, y Aguilar. Sin embargo, los rumores fueron descartados rápidamente, aunque no las historias detrás de su inesperada asociación. ¿Sabías que debió dar su bendición para que pueda concretarse este dueto?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta vestirse como Ángela Aguilar?

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “DIME CÓMO QUIERES”?

En una entrevista que concedió al matutino “Hoy” en noviembre de 2020, confesó que desde el comienzo pensó en Ángela Aguilar para el dueto de ‘Dime cómo quieres’, pero que antes de seguir adelante debía pedirle su bendición al autor de “Por mujeres como tú”, como si se tratara de una propuesta matrimonial. , como bien se sabe, protege mucho la carrera de su hija y supervisa cada uno de sus trabajos.

Le pedí permiso a , obviamente porque cuida mucho la carrera de Ángela y yo le tengo mucho respeto y cariño, porque toda la gira me trataron superbien y me encantó la idea, y me gustó mucho. Yo sí estaba asustado porque pensaba que a lo mejor la canción no era la correcta, la indicada”, contó Nodal. Felizmente, a Pepe Aguilar le gustó el proyecto.

Posteriormente, confirmó, en conversación con una emisora radial estadounidense, que el novio de solo le envió la propuesta y la melodía después de recibir el visto bueno de su padre.

... yo creo que así debería ser siempre que le escriban a mi papá, porque, pues, yo qué. Le dijo, ‘oye, señor, tengo esta canción que podría estar súper padre para su hija’. Me escribió a mí, me dijo, ‘oye, tu papá ya lo aprobó, escucha la canción’, y luego yo le dije, ‘está padre, pero hay que cambiar esto y esto’, y luego ya”, describió la carismática cantante.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta vestirse como la cantante Ángela Aguilar?

¿CÓMO CHRISTIAN NODAL Y ÁNGELA AGUILAR GRABARON EL VIDEO DE DIME CÓMO QUIERES?

El maravilloso video de la canción Dime cómo quieres, que tiene más de 394 millones de visitas en , se grabó por separado. Ángela Aguilar hizo su parte en Zacatecas y Christian en la Ciudad de México. Ella le cantó a un niño con guitarra y él a su productor para luego armar el video en post producción, reveló en una oportunidad la cantante. ¿por qué grabaron por separado? Una de las razones fue para evitar contagios por coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los cuatro hijos de Pepe Aguilar y a qué se dedican

FOTOS DE INSTAGRAM DE ÁNGELA AGUILAR Y CHRISTIAN NODAL

¿POR QUÉ ÁNGELA AGUILAR NO VOLVERÁ A GRABAR CON CHRISTIAN NODAL?

Tras ganar los Premios Juventud 2021 en la categoría de Mejor Canción Mariachi-Ranchera, la entre ambos se habría roto irremediablemente, según los medios locales. Al ser consultada por la prensa, dejó en claro que no tendrá una nueva colaboración con Christian Nodal.

“Pues con otras personas yo creo que sí”, fue lo único que respondió la cantante sobre si repetirá otro trabajo con Nodal.

Esto revivió los rumores de que Aguilar y Nodal habrían tenido un romance cuando grabaron la canción “Dime cómo quieres”, pero que ambos resultaron distanciados a pesar del buen momento.

MÁS INFORMACIÓN: José Emiliano, el hijo mayor de Pepe Aguilar, vuelve a aparecer en redes después de 4 años

ÁNGELA AGUILAR Y BRIAN SANDOVAL

Los fans de Ángela quedaron sorprendidos al ver en Instagram un video compartido por Leonardo, su hermano, donde se le observa interpretando el tema “Si se acabó” junto al músico Brian Sandoval. Al instante, los cibernautas llenaron de ‘me gusta’ la publicación y le cuestionaron sobre la posibilidad de una futura colaboración, especialmente después de escuchar lo dijo Leonardo.

“Que se arme el dueto”, se oye decir al hermano de la artista, quien los grabó la noche del pasado viernes 27 de agosto en una reunión privada que dirigió el mismo compositor y cantante de música regional, Brian Sandoval.

Cabe mencionar que Sandoval inició su carrera como voz principal del grupo “Norteño Banda 4.5” en el 2014, compartiendo con algunos artistas como Julión Álvarez. Al poco tiempo se unió con su hermano Isaías y formó “Los Hermanos Sandoval”. Actualmente se encuentra perfeccionado su talento para la composición.

Algunas de sus composiciones más exitosas son: “Por qué me ilusionaste” y “Caricias Clandestinas”. Así como “El Aroma de Tu Piel”, “Le Volví A Fallar”, “El Aferrado” y “Nuestro Gran Secreto”.