Peso Pluma es uno de los cantantes más exitosos de todo México (Foto: Peso Pluma / Twitter)
Peso Pluma es uno de los cantantes más exitosos de todo México (Foto: Peso Pluma / Twitter)

Nadie puede dudar del gran momento que se encuentra atravesando . El joven mexicano ha logrado consolidarse en lo más alto de los rankings internacionales, situándose como el mayor exponente de los corridos tumbados en la actualidad. Sin embargo, estaría causándole fuertes desvaríos emocionales a Emilio Hassan Kabande, nombre de pila del artista.

Mira también:


Si bien los éxitos personales que ha logrado albergar más exitoso de la actualidad, debemos resaltar que la fama y la popularidad también le han venido causando estragos al jovencito azteca, quien está siendo fuertemente vinculado con Nicki Nicole.

El reguetonero mexicano Peso Pluma demostró ser el mejor en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. (Foto: AFP)
El reguetonero mexicano Peso Pluma demostró ser el mejor en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. (Foto: AFP)

Pero, ¿qué le sucede exactamente al oriundo de Zapopan y por qué ha sido apoyado en redes sociales? Pues, resulta que Kabande Laija estaría siendo víctima de ansiedad, un fuerte problema.

PESO PLUMA: ¿QUÉ LE PASÓ AL INTÉRPRETE DE “ELLA BAILA SOLA?

De acuerdo a una entrevista brindada al medio The New York Times, el joven tapatío está padeciendo severos ataques de ansiedad. Tales declaraciones han logrado hacer eco tanto en redes sociales y medios de comunicación, pues evidencia que, pese a la fama y el dinero, Peso Pluma es un ser humano como todos nosotros.

Asimismo, aprovechó la entrevista para el medio estadounidense para señalar que casi nadie conoce de estos ataques de ansiedad. “Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad”, sostuvo el intérprete mexicano al citado medio.

Esta nueva confesión deja en claro que el tema mental afecta a famosos y normales, pues muchos de los artistas ven a los problemas emocionales como un tabú y prefieren mantenerlo en reserva y alejado de su público y seguidores.

El intérprete Peso Pluma es uno de los cantantes más sonados de México (Foto: Peso Pluma / Instagram)
El intérprete Peso Pluma es uno de los cantantes más sonados de México (Foto: Peso Pluma / Instagram)

Sin embargo, parece que Peso Pluma, uno de los máximos exponentes del género regional, quiere hacer conciencia en el género internacional y demostrar que los famosos como él también pueden sentirse afectados por la presión social.

Es así que el propio Hassan Emilio, quien viene de arrasar en los, exhortó a que se les dé importancia a temas de salud mental y tratamiento de problemas emocionales. En el mejor de los casos, Doble P recomendó que se trate con un especialista y profesional del caso.

“Es muy importante que la gente que sufre de problemas mentales pueda ser tratada y que hablen de ello”, aseveró Peso Pluma.

LO QUE PROVOCÓ LA ANSIEDAD EN PESO PLUMA

Aunque el cantante no brindó detalles de lo que lo ha sucedido, Peso Pluma indicó que su tema de ansiedad se ha debido a diversos factores como la acumulación de estrés, la presión pública, entre otras razones.

En esa línea, todo el foco mediático en el que se encuentra Peso Pluma le ha significado una gran presión en su vida, en especial, si tenemos en cuenta las amenazas de las que ha sido víctima hace poco.

El cantante recomendó tratar con un especialista los temas de salud mental (Foto: Peso Pluma / Instagram)
El cantante recomendó tratar con un especialista los temas de salud mental (Foto: Peso Pluma / Instagram)

Todo lo mencionado antes probablemente tenga un impacto en los ataques de ansiedad queenfrenta, por lo que no sería sorpresa que el jovencito busque ayuda de un especialista para lidiar con ellos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PESO PLUMA

DATOS PERSONALES DE PESO PLUMA

  • Nombre de nacimiento: Hassan Emilio Kabande Laija
  • Nombre artístico: Peso Pluma
  • Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1999
  • Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Edad: 24 años
  • Ocupación: cantante y compositor
  • Años activo: 2020 - Actualidad
  • Género: Corridos tumbados
  • Instrumento: Guitarra y voz
  • Discográfica: El Cartel de Los Ángeles, Prajin Records, Worms Music, Double P Records
  • Instagram:
  • Youtube:

¿CÓMO ES EL LUJOSO DEPARTAMENTO DE PESO PLUMA EN MÉXICO?

Peso Pluma compró un departamento con acabados de lujo, una alberca y una vista a la ciudad desde el piso 25 de una de las torres más costosas de Guadalajara.

Según el informe de “El Gordo y la Flaca”, la nueva propiedad de Peso Pluma tiene sala, comedor, cocina, dos recámaras y dos baños. Además, el edificio donde se encuentra ubicado tiene reglas muy estrictas, que el cantante mexicano deberá acatar. .

¿POR QUÉ A PESO PLUMA NO LE GUSTA SU VOZ?

Aunque Peso Pluma ha adquirido muchos seguidores, algunos de sus detractores critican que su voz y técnica para cantar desmerecen su trabajo como artista, pues muchos consideran que un cantante se trata solo de tener impresionantes rangos vocales como José José, Adele o Christina Aguilera.

Peso Pluma ha confesado que a él tampoco le gusta su propia voz, pero que eso no impide que sea un artista. El 25 de abril de 2023, fue invitado al , donde explicó que lo que lo hace tan popular entre el público no es su habilidad vocal, sino la mezcla de géneros que está realizando, pues es diferente a lo que se lanza en el resto de la industria. .

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC