Hilal Altınbilek en el papel de Züleyha en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek en el papel de Züleyha en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en ? Sevda descubrió que su verdadera hija es Ümit, mientras que Fikret preparó unas fotografías de Ümit y Demir para enviárselas a Züleyha Estas y otras cosas han sorprendido al en el nuevo capítulo del drama protagonizado por

La producción otomana, conocida en su país de origen como , fue estrenado en España en julio del 2021 y desde entonces logró cautivar a la audiencia, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de Antena 3.

El miércoles 13 de julio, Antena 3 emitió un nuevo episodio de la historia de Züleyha y los habitantes de Çukurova. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles de lo que ocurrió en .

Fikret le tomó fotografías a Ümit y Demir para enviárselas a Züleyha (Foto: Tims & B Productions)
Fikret le tomó fotografías a Ümit y Demir para enviárselas a Züleyha (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO DEL MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE “TIERRA AMARGA”?

1. Ümit alerta a Demir de la existencia de las fotografías

Ümit ha citado a Demir para mostrarle las fotografías y el empresario se ha quedado en shock al verlas. Ümit se ha hecho la loca y le ha dicho que no sabía quién las había hecho: “No puede vernos nadie así”.

Demir ha reconocido el día en el que se realizaron las fotografías, y le ha preguntado a quién le pidió que las hiciera. Ümit le ha mentido: “Yo no soy tu enemiga, no tengo nada que ver”. El empresario ha caído en la cuenta de que solo una persona le puede hacer eso y es Fikret.

Ümit alerta a Demir de la existencia de las fotografías (Foto: Tims & B Productions)
Ümit alerta a Demir de la existencia de las fotografías (Foto: Tims & B Productions)

2. Sermin encuentra a Sevda fuera de control

Sevda se ha llevado uno de los golpes más duros de su vida: ha recuperado a su hija, pero ésta solo tiene rencor para ella. Ümit es la hija que Sevda tuvo y le arrebataron de las manos, sin embargo, la joven tiene otra versión de la historia.

La joven está llena de odio y rechaza a Sevda. La mujer está destrozada y su salud es muy débil aún. Sermin la ha encontrado en la puerta del hospital sin parar de llorar y un poco aturdida. Nadie entiende lo que le está pasando, ¿podrá recuperar la cordura?

Sermin encuentra a Sevda fuera de control (Foto: Tims & B Productions)
Sermin encuentra a Sevda fuera de control (Foto: Tims & B Productions)

3. Demir y Lütfiye descubren que Fikret está en Çukurova

Demir, tras enterarse de la existencia de las fotografías que le comprometían con Ümit, ha aparecido en el rancho de Fekeli hecho una furia buscando a Fikret. Lütfiye ha tratado de tranquilizar al empresario, pero ambos terminaron descubriendo que Fikret les mintió a todos.

Fikret nunca se fue a Hamburgo, pero le pidió a un amigo que mandara el telegrama desde allí para hacer creer a todos que se había ido a Alemania.

Demir y Lütfiye descubren que Fikret está en Çukurova (Foto: Tims & B Productions)
Demir y Lütfiye descubren que Fikret está en Çukurova (Foto: Tims & B Productions)

4. Sevda intenta darle explicaciones a Ümit

Sevda se ha ido corriendo a ver a Ümit y darle explicaciones. Según ella, fue la familia de su padre la que le arrancó de sus brazos. Sevda se ha defendido diciéndole que ella nunca quiso dejarla y la ha llamado por su verdadero nombre: Ayla.

Desesperada, Sevda le ha contado a su hija que su abuela nunca aprobó que ella fuera cantante. Por eso le apartaron de sus brazos. Pero Ümit no se ha creído ninguna de las explicaciones que le ha dado la mujer.

“No digas nada de mi familia”, dice Ümit quien no va a permitir que hable mal de su tía y su abuela que son las personas que, al fin y al cabo, la han criado de verdad.

Sevda intenta darle explicaciones a Ümit (Foto: Tims & B Productions)
Sevda intenta darle explicaciones a Ümit (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Puedes ver la telenovela “Tierra amarga” a través de la señal de Antena 3 en España. Los episodios se estrenan, de lunes a viernes, desde las 17:45 horas.

Además, recuerda que también puedes disfrutar de la ficción a través de streaming, desde la plataforma ATRESplayer Premium.

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA AMARGA”

  • Título original: Bir Zamanlar Çukurovaaka
  • Año de estreno: 2018
  • País: Turquía
  • Dirección: Murat Saraçoglu, Faruk Teber, Evren Karabiyik
  • Guion: Yildiz Tunç, Derem Ciray, Atilla Özel, Melis Veziroglu Yilmaz, Ayça Üzüm
  • Música: Aytekin G. Atas
  • Fotografía: Sedat Yücel, Taylan Sancaktar
  • Producción: Tims & B Productions

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. 

¿CUÁNDO TERMINARÁ “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

” concluyó el jueves 16 de junio en Turquía, después de casi cuatro años de emisión y 141 capítulos. La telenovela se encuentra en España en el capítulo 86, poco más de su tercera temporada.

Tierra Amarga” se emite a diario por la señal de Antena 3 y cada capítulo tiene una duración de entre 40 y 45 minutos, por lo que un capítulo original se emite entre tres y cuatro días. Por ello, aún no se puede hablar de una fecha exacta sobre su final en España, aunque con una temporada y media por emitir, se cree que a la ficción aún le quedan más de 9 meses; es decir, hasta el final en febrero de 2023. .