La telenovela "Tierra amarga" llegó a España el 4 de julio del 2021 y se transmite vía Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela "Tierra amarga" llegó a España el 4 de julio del 2021 y se transmite vía Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)

La famosa telenovela turca “”, que se ha convertido en, continúa imparable y sus episodios son los más esperados diariamente. Actualmente se transmite a través de Antena 3; sin embargo, la publicidad que aparece durante su emisión habría generado gran incomodidad entre la teleaudiencia.

Estrenada originalmente como “”, la telenovela turca relata la historia de Züleyha, una joven que tras perder a su amado Yilmaz luchará por afrontar los difíciles momentos que se le presentarán. Con el paso del tiempo terminará enamorándose de Demir Yaman.

” fue estrenada en España el 4 de julio del 2021 y desde ese momento ha conseguido un importante número de seguidores quienes diariamente esperan con gran expectativa los nuevos episodios.

La cuenta con la participación de reconocidos actores de la escena turca como Hilal Antinbilek, Murat Ünalmış, Furkan Palalı, Melike Ipek Yalova, entre otros, que también se han convertido en los preferidos del público.

"Tierra amarga" es una telenovela que se ha convertido en la preferida en España (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" es una telenovela que se ha convertido en la preferida en España (Foto: Tims & B Productions)

En España “” se transmite a través de Antena 3 en el horario de las 17:45 horas (hora local), aunque recientemente habría tenido una modificación en su horario habitual.

¿POR QUÉ LA PUBLICIDAD HA AFECTADO A “TIERRA AMARGA”?

Una modificación en el horario de la telenovela “” no ha sido del todo favorable para el drama turco. Esto luego que la cadena Antena 3 decidiera cambiar su horario, lo que sumado al tema publicitario no cayó muy bien en sus miles de fans, según precisó .

El citado medio señala que Antena 3 ha optado por adelantar el comienzo de la telenovela turca; es decir, ha pasado de las 17:45 horas a las 18:00 horas. Pero eso no es todo, pues, asegura que el público considera que este cambio es una estrategia de la empresa para obtener mucho más dinero a través de publicidad.

Relata también que los televidentes se han quejado debido a que una vez que empieza a emitirse el nuevo capítulo de “Tierra amarga”, a los pocos minutos se interrumpe el drama para colocar publicidad.

El actor Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
El actor Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ DIJERON LOS USUARIOS EN REDES SOCIALES?

La molestia también se ha trasladado a las redes sociales donde los distintos usuarios han expresado su punto de vista por lo que ven a través de las pantallas.

Ya mejor que no den nada. Son las 18.12 y no han puesto absolutamente nada del capítulo nuevo. Solo publicidad. Cómo juegan con la audiencia. Una vergüenza”, posteó un usuario en la red social de Twitter.

“Siempre igual, de un capítulo de una hora, ves 20 minutos. Lo demás son anuncios y los repiten. Dejé de ver la 5 por Sálvame y ésto es una vergüenza también”, señaló otra usuaria en redes.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

Züleyha con un collar de perlas durante la serie turca (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha con un collar de perlas durante la serie turca (Foto: Tims & B Productions)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

REPARTO DE “TIERRA AMARGA”

  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Furkan Palalı como Fikret Fekeli
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu
  • Esra Dermancıoğlu como Behice Hekimoğlu
  • Nazan Kesal como Sevda Çağlayan
  • Ömer Fethi Canpolat como Adnan ‘Yılmaz’ Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya. .

¿CUÁNDO TERMINARÁ “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

” concluyó el jueves 16 de junio en Turquía, después de casi cuatro años de emisión y 141 capítulos. La telenovela se encuentra en España en el capítulo 86, poco más de su tercera temporada.

Tierra Amarga” se emite a diario por la señal de Antena 3 y cada capítulo tiene una duración de entre 40 y 45 minutos, por lo que un capítulo original se emite entre tres y cuatro días. Por ello, aún no se puede hablar de una fecha exacta sobre su final en España, aunque con una temporada y media por emitir, se cree que a la ficción aún le quedan más de 9 meses; es decir, hasta el final en febrero de 2023.

Fikret, llorando, en una escena de la novela (Foto: Tims & B Productions)
Fikret, llorando, en una escena de la novela (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁLES HAN SIDO LOS NÚMEROS DEL ÉXITO DE “TIERRA AMARGA”?

” cuenta con cuatro temporadas las cuales han sorprendido al público y, a la vez, han logrado superar a otras producciones televisivas con las que ha venido compitiendo en Turquía.

En ese sentido, se podría decir que cada jueves esta importante producción se ha apoderado del ranking nocturno desde el 2018, año en que fue estrenada por primera vez en las pantallas turcas. .

KEREM ALIŞIK Y SU NUEVO PROYECTO LUEGO DE “TIERRA AMARGA”

es un reconocido actor en su natal Turquía y no solamente ha destacado en el arte escénico, pues, también se le conoce por ser poeta y presentador de televisión.

Si bien Kerem Alışık tuvo una gran participación en la telenovela “Kara Sevda”, su popularidad a nivel internacional llegaría con “Tierra amarga”; sin embargo, luego de varios capítulos el actor decidió tomar un rumbo distinto. .