Hilal Antinbilek es la protagonista de "Tierra amarga" durante sus cuatro temporadas (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Antinbilek es la protagonista de "Tierra amarga" durante sus cuatro temporadas (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela “” continúa siendo una de las producciones turcas más vistas en España y diariamente obtiene importantes niveles de sintonía. Si bien, , esto ha generado muchas dudas respecto a cuántos capítulos faltarían por emitirse en .

MÁS INFORMACIÓN: Imágenes inéditas de lo que ocurrió en el gran final de “Tierra amarga”

Bir Zamanlar Çukurova” o también conocida como “” cuenta con la participación de Hilal Antinbilek, Uğur Güneş, Murat Ünalmış, Furkan Palalı, entre otros, quienes han logrado convertir esta importante historia en la favorita del público.

” tiene cuatro temporadas emitidas en Turquía. Precisamente, en ese país esta telenovela fue estrenada en septiembre del 2018 conquistando al público de principio a fin.

Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en la telenovela turca "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en la telenovela turca "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Pero la historia de cruzaría fronteras llegando a España el 4 de julio del 2021 donde también consiguió un gran número de espectadores quienes diariamente sintonizan esta producción a través de la señal de Antena 3.

Luego de aproximadamente un año de transmisión de “” en España y con varias temporadas al aire, el fandom se mantiene a la expectativa de cuánto falta para que llegue a su fin el drama turco.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS LE FALTAN A “TIERRA AMARGA” PARA SU GRAN FINAL?

En España la telenovela “” emite su cuarta temporada. Se debe tener en cuenta que en Turquía este drama llegó a su fin el 16 de junio y superó todas las expectativas.

Es por ello que se dio a conocer cuántos capítulos le faltan al drama otomano para que llegue a su fin en España. En ese sentido, el portal sostuvo que en ese país todavía queda un largo recorrido de la telenovela turca.

Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Señaló que cada uno de los capítulos en España supone una cuarta parte del original, los cuales también se alargan entre tres o cuatro días, por ello, es evidente que el final en tierras españolas sea dentro de nueve meses; es decir, en enero o febrero del 2023, aproximadamente.

Entre tanto, el portal también se pronunció sobre esta gran interrogante asegurando que en Antena 3 se han emitido 86 capítulos hasta la fecha y agrega que todavía restarían 53 episodios más por ver.

Para tranquilidad de los fans en España, “Tierra amarga” continuará durante todo el 2022 hasta principios del 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altınbilek, ¿qué está haciendo tras final de “Tierra amarga”?
La telenovela Tierra amarga es una de las favoritas del público en España (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela Tierra amarga es una de las favoritas del público en España (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “TIERRA AMARGA” EN ANTENA 3?

La versión en español de esta popular novela es emitida por Antena 3. Para los que quieran ver esta interesante historía, el horario de “Tierra amarga” es de lunes a viernes a las 5:45 pm, hora local.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “Tierra amarga” cuenta la historia de Züleyha y Yilmaz, una pareja que sueña con casarse. Sin embargo, son perseguidos por un crimen que él cometió en defensa de la integridad de su pareja. Así, ellos ocultan su identidad para escaparse y se presentan como hermanos en una granja en Çukurova, en la provincia de Adana, donde consiguen trabajo.

En las siguientes entregas, por su parte, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos luego de perder a los hombres de su vida. En este nuevo recorrido encuentra el amor y nuevos enemigos que ponen en peligro su tranquilidad. .

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ANTENA 3?

La telenovela se ve todos los días, de lunes a viernes, a las 5:45 p.m. a través de Antena 3. Cada episodio cuenta con una duración aproximada de entre 40 y 45 minutos.

REPARTO DE “TIERRA AMARGA”

  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Furkan Palalı como Fikret Fekeli
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu
  • Esra Dermancıoğlu como Behice Hekimoğlu
  • Nazan Kesal como Sevda Çağlayan
  • Ömer Fethi Canpolat como Adnan ‘Yılmaz’ Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu
  • Serpil Tamur como Haminne
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman
MÁS INFORMACIÓN: ¿Para qué quiere un novio Esra Dermancıoğlu?
La telenovela "Tierra amarga" sorprendió al público durante cuatro temporadas (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela "Tierra amarga" sorprendió al público durante cuatro temporadas (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO LUCÍAN LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA” CUANDO ERAN MÁS JÓVENES?

Las estrellas de la telenovela turca “Züleyha” se han convertido en celebridades internacionales por la gran popularidad de la producción en diversos países.

Su trabajo en el drama otomano ha hecho que ganen seguidores de otras nacionalidades, por los que muchos quieren saber cómo se veían en su juventud Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Vahide Perçin, entre otros.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TUVO“TIERRA AMARGA”?

La producción otomana, hasta el momento, tiene cuatro temporadas estrenadas en su país de origen.

  • Temporada 1: Estrenada el 13 de septiembre de 2018 y con un final transmitido el 30 de mayo de 2019. Cuenta con 35 capítulos.
  • Temporada 2: Emitida del 19 de septiembre de 2019 hasta el 9 de abril de 2020. Tiene 28 episodios.
  • Temporada 3: Estrenada del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021. Cuenta con 39 capítulos.
  • Temporada 4: Su lanzamiento fue el 19 de septiembre de 2021 y concluirá el próximo 16 de junio de 2022. Tendrá 38 episodios en total.

¿HABRÁ TEMPORADA 5 DE “TIERRA AMARGA”?

La telenovela “” es una de las producciones más exitosas de Turquía y a pesar que al inicio solo se pensó en una temporada, su popularidad y respaldo del público hicieron que la historia se extendiera a lo largo de cuatro temporadas.

Por otro lado, se ha conocido que la Temporada 5, al menos por ahora, no se realizará. .

¿CUÁLES HAN SIDO LOS NÚMEROS DEL ÉXITO DE “TIERRA AMARGA”?

” cuenta con cuatro temporadas las cuales han sorprendido al público y, a la vez, han logrado superar a otras producciones televisivas con las que ha venido compitiendo en Turquía.

El portal , ha revelado los números del gran éxito obtenido por la telenovela “Bir Zamanlar Çukurova”. .

KEREM ALIŞIK Y SU NUEVO PROYECTO LUEGO DE “TIERRA AMARGA”

Kerem Alışık es un reconocido actor en su natal Turquía y no solamente ha destacado en el arte escénico, pues, también se le conoce por ser poeta y presentador de televisión.

Si bien Kerem Alışık tuvo una gran participación en la telenovela “Kara Sevda”, su popularidad a nivel internacional llegaría con “Tierra amarga”; sin embargo, luego de varios capítulos el actor decidió tomar un rumbo distinto. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la pareja de Hilal Altınbilek de “Tierra amarga”?

¿DEMIR REAPARECERÁ EN EL FINAL DE “TIERRA AMARGA”?

Antes de su salida, el actor Murat Ünalmış dejó un claro mensaje: “Nos vemos pronto”. Esto dejó una gran ilusión en sus fans por volverlo a ver. Ahora, que en escasos días ATV emitirá el último capítulo, la expectativa de su regreso está más latente que nunca.

Desde Turquía, los medios especializados señalan que Ünalmış aparecerá en el final de “Tierra amarga” con su querido personaje Demir Yaman. Aunque por el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial de los productores. Asimismo, el actor tampoco ha hablado sobre el tema.

Demir fue a poner fin a su relación con Ümit (Foto: Tims & B Productions)
Demir fue a poner fin a su relación con Ümit (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES MURAT ÜNALMIŞ?

Murat Ünalmış es el actor turco que interpreta a Demir Yaman en “Tierra amarga”. Después de graduarse de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación, Ünalmış estudió actuación en la Academia de Estambul. Poco después de terminar sus estudios, apareció en varias series de televisión, incluidas Hayat Bağları, Sınırlı Aşk y Kurşun Yarası, así como en películas como Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Su gran avance llegó con un papel en Güneşi Gördüm de Mahsun Kırmızıgül. Más tarde apareció en otra película dirigida por Kırmızıgül, titulada New York’ta Beş Minare. Ünalmış también tuvo un papel principal en la serie Yer Gök Aşk. Luego fue elegido para el papel de Sevda Kuşun Kanadında de TRT 1. En 2018, obtuvo el papel principal en la serie dramática de época Bir Zamanlar Çukurova. ¿Quieres conocer más sobre el actor?

LAS PAREJAS DE ZÜLEYHA EN “TIERRA AMARGA”

La actriz Hilal Antinbilek ha dejado una huella imborrable en el mundo de las telenovelas turcas, sobretodo con su papel de Züleyha en la telenovela “” con la cual logró tener miles de fans no solo en su natal Turquía, sino también en otros países.

Aquí te contamos quiénes han sido las parejas de la joven en la referida telenovela. .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo muere Behice en “Tierra amarga”

5 MOMENTOS DE BEHICE EN “TIERRA AMARGA”

¿Qué pasó con ? El personaje de Esra Dermancıoğlu murió en el más reciente capítulo de la telenovela turca “Tierra amarga”, protagonizada por Hilal Altınbilek.

La villana de “Züleyha” se fue a su manera, tras descubrirse que asesinó a Hünkar (Vahide Perçin). Su papel dentro de la ficción la convirtió en uno delos antagonistas más memorables de la pantalla chica. Por ello te contamos sus 5 mejores momentos de ete personaje. .

LO QUE ODIAN LOS FANS DE “TIERRA AMARGA” ( ALERTA DE SPOILERS)

En Turquía, la telenovela turca cosechó muy buenas cifras de audiencia. Y ha repetido el éxito en España, y otros países de Latinoamérica.  es una historia de amor y de lucha contra las adversidades, y a lo largo de las temporadas los fans han tenido que despedirse de algunos de los personajes. De hecho, Züleyha (Hilal Altınbilek) es la única que está presenta de principio a fin.

En esa línea, tal como se puede , las críticas se centran, fundamentalmente en el guion. Es el transcurso de la historia lo que no parece convencer a los seguidores de “Tierra amarga”, pues no aceptan que en la ficción terminen matando a los protagonistas. .