La telenovela "Tierra amarga" sorprendió al público durante cuatro temporadas (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela "Tierra amarga" sorprendió al público durante cuatro temporadas (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela “” no solamente se ha caracterizado por entregar grandes emociones al público televidente, sino que también ha creado una gran familia entre los , entre otros, los mismos que se despidieron de los escenarios donde se hizo posible que de los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lucían los protagonistas de “Tierra amarga” cuando eran más jóvenes

”, el nombre original del melodrama, cuenta con el protagonismo de Hilal Antinbilek junto a un gran elenco de actores quienes se ganaron el cariño y respeto del público a través de los episodios de la telenovela que se transmitió en más de sesenta países.

El gran final de “” está programado para el jueves 16 de junio y muchos fanáticos de la producción otomana ya cuentan las horas para ver cómo terminará la historia de Züleyha y qué otras sorpresas podrían suceder.

MÁS INFORMACIÓN: El beso de Züleyha y Demir, la trampa para osos y más en el nuevo episodio de “Tierra amarga”
Züleyha y Demir en una de las escenas de la telenovela Tierra amarga (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Demir en una de las escenas de la telenovela Tierra amarga (Foto: Tims & B Productions)

Pero el éxito de esta también se debe a la gran labor realizada por todas las personas quienes día a día trabajaron con la finalidad de entregar un buen producto al público.

Es así que desde el equipo técnico, productores, directores y los mismos actores hicieron esfuerzos conjuntos para que la historia genere un gran impacto en la teleaudiencia.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, ¿tendrá temporada 5?
Fikret y Zeynep se casan en el capítulo final de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Fikret y Zeynep se casan en el capítulo final de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

EL EQUIPO DE “TIERRA AMARGA” JUNTOS DURANTE EL GRAN FINAL

” es una telenovela que fue emitida en Turquía a través de la señal de ATV logrando conquistar a miles de fans con cada uno de sus capítulos que eran estrenados cada jueves.

Tras el final de las grabaciones de la exitosa producción no podía faltar la fotografía para el recuerdo donde aparecen todas las personas que hicieron posible que el drama turco traspase fronteras y pueda ser visto en varios países.

En este mágico momento tampoco podían faltar los integrantes de la gerencia de ATV quienes visitaron los sets de Adana, donde se desarrollaba el capítulo 141 de la telenovela.

Todo el equipo de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Todo el equipo de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Entre ellos, según informó , estuvo el director general de ATV, Ali Türkarslan, acompañado por el director general adjunto de ATV, Dilaver Kıvrak. También se hizo presente el director adjunto de ATV, Oskay Alptürk, además del director de drama de ATV, Gürhan Özçiftçi.

Los productores de la telenovela, Timur Savcı y Burak Sağyaşar compartieron gratos momentos con ellos al igual que los actores y todo el personal que laboró en la producción.

Como una forma de reconocimiento, los ejecutivos de ATV hicieron entrega al equipo de “Tierra amarga” una placa por haber conseguido un gran éxito televisivo.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN EL CAPÍTULO 141 DE “TIERRA AMARGA”?

Luego de cuatro temporadas la telenovela “” llegará a su fin este jueves 16 de junio y muchas cosas ocurrirán en este episodio.

En ese sentido, dio algunos alcances de lo que sucederá. Así tenemos, que Abdülkadir y Betül deciden cruzar la frontera, pero Vahap quien a pesar de su astucia también se ve obligado a escapar de Çukurova.

Mientras que Züleyha se dirige hasta Alepo para dar con el paradero de los asesinos de Hakan. Es allí que con el apoyo de Fikret atrapa a Abdülkadir y Betül. Esta última es condenada a cadena perpetua por el asesinato del novio de Züleyha.

Por otro lado, Fikret se casará con Zeynep y la alegría invade Çukurova. Pero Vahap llegará para poner en peligro a los asistentes, pues, con arma en mano y explosivos adheridos a su cuerpo amenaza en suicidarse.

Vahap llega a la boda de Fikret en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Vahap llega a la boda de Fikret en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “” cuenta la historia de Züleyha y Yilmaz, una pareja que sueña con casarse. Sin embargo, son perseguidos por un crimen que él cometió en defensa de la integridad de su pareja. Así, ellos ocultan su identidad para escaparse y se presentan como hermanos en una granja en Çukurova, en la provincia de Adana, donde consiguen trabajo.

En las siguientes entregas, por su parte, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos luego de perder a los hombres de su vida. En este nuevo recorrido encuentra el amor y nuevos enemigos que ponen en peligro su tranquilidad.

REPARTO DE “TIERRA AMARGA”

  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Furkan Palalı como Fikret Fekeli
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu
  • Esra Dermancıoğlu como Behice Hekimoğlu
  • Nazan Kesal como Sevda Çağlayan
  • Ömer Fethi Canpolat como Adnan ‘Yılmaz’ Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu
  • Serpil Tamur como Haminne
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman

¿CUÁNDO TERMINARÁ “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

” concluyó el jueves 16 de junio en Turquía, después de casi cuatro años de emisión y 141 capítulos. La telenovela se encuentra en España en el capítulo 86, poco más de su tercera temporada.

Tierra Amarga” se emite a diario por la señal de Antena 3 y cada capítulo tiene una duración de entre 40 y 45 minutos, por lo que un capítulo original se emite entre tres y cuatro días. Por ello, aún no se puede hablar de una fecha exacta sobre su final en España, aunque con una temporada y media por emitir, se cree que a la ficción aún le quedan más de 9 meses; es decir, hasta el final en febrero de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: “Gokturkler Asya’nin Efendileri”, la nueva serie de Murat Ünalmış tras “Tierra amarga”

¿HABRÁ TEMPORADA 5 DE “TIERRA AMARGA”?

La telenovela “” es una de las producciones más exitosas de Turquía y a pesar que al inicio solo se pensó en una temporada, su popularidad y respaldo del público hicieron que la historia se extendiera a lo largo de cuatro temporadas.

Por otro lado, se ha conocido que la Temporada 5, al menos por ahora, no se realizará. .

CUÁLES HAN SIDO LOS NÚMEROS DEL ÉXITO DE “TIERRA AMARGA”

” cuenta con cuatro temporadas las cuales han sorprendido al público y, a la vez, han logrado superar a otras producciones televisivas con las que ha venido compitiendo en Turquía.

El portal , ha revelado los números del gran éxito obtenido por la telenovela “Bir Zamanlar Çukurova”. .

¿CÓMO LUCÍAN LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA” CUANDO ERAN MÁS JÓVENES?

Las estrellas de la telenovela turca “Züleyha” se han convertido en celebridades internacionales por la gran popularidad de la producción en diversos países.

Su trabajo en el drama otomano ha hecho que ganen seguidores de otras nacionalidades, por los que muchos quieren saber cómo se veían en su juventud Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Vahide Perçin, entre otros.

Hace unos alos, Hilal Altınbilek lucía un rostro menos definido, la nariz ancha y el color de cabello diferente (Foto: Haberler Ankara/Twitter)
Hace unos alos, Hilal Altınbilek lucía un rostro menos definido, la nariz ancha y el color de cabello diferente (Foto: Haberler Ankara/Twitter)

FINAL EXPLICADO DE “TIERRA AMARGA”

En Turquía, después de estar cuatro años al aire, la telenovela “Tierra amarga” llegó a su fin. Finalmente contaron lo que ocurrió con el personaje de Hilal Altınbilek y si Fikret (Furkan Palalı) se pudo casar con Zeynep.

Por fin Betül y Abdülkadir fueron capturados y puestos en un tribunal de justicia por la muerte de Hakan y otros delitos. Sin embargo, esta no fue la única resolución de la historia.

Fikret es interpretado por Furkan Palalı en "Tierra Amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Fikret es interpretado por Furkan Palalı en "Tierra Amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁLES SON LAS PELEAS DE KEREM ALIŞIK EN EL SET DE TIERRA AMARGA?

Su personaje Fekeli acaparó miradas en “”, a pesar de ser enemigo de los Yaman, se le vio como un personaje conciliador y muy paternal con Yilmaz, a quien conoció en la cárcel.

Sin embargo, el actor que lo interpreta se ha caracterizado, además de su buena actuación, por ser problemático. ¿Qué ha hecho?

Kerem Alışık también ha participado en importantes telenovelas como “Kara Sevda” (Foto: Kerem Alışık/Instagram)
Kerem Alışık también ha participado en importantes telenovelas como “Kara Sevda” (Foto: Kerem Alışık/Instagram)