Robert De Niro llevó su actuación a otro nivel en esta película ganadora de dos Premios Óscar (Foto: United Artists)
Robert De Niro llevó su actuación a otro nivel en esta película ganadora de dos Premios Óscar (Foto: United Artists)

es el clásico de y Robert De Niro que puedes ver en . La película de 1980 retrata la vida de Jake LaMotta, un boxeador brutal que tocó la cima y también el abismo. Para esta cinta, el actor subió 25 kilos por voluntad propia, le rompió una costilla de manera accidental a Joe Pesci, con quien se dio golpes de verdad en varias escenas, y consiguió uno de los dos Premios Óscar que se llevó la cinta, la del Mejor actor. Al poco tiempo, el filme fue considerado como una de las mejores de todos los tiempos.

Mira también:

Si ya viste todas las entregas de “Rocky” y quieres ver una historia fantástica sobre un boxeador conflictivo, “Raging Bull” es una gran opción en la mencionada . El filme tiene todos los ingredientes de una gran ficción: un guion notable, una actuación superlativa y un desarrollo de personaje impresionante.

Basada en la autobiografía de LaMotta, “Raging Bull: My Story”, que escribió con Joseph Carter y Peter Savage, esta película fue escrita por y luego reescrita por Martin Scorsese, Robert De Niro y Mardik Martin.

El mismo director, en el libro “Scorsese por Scorsese”, cuenta que lo convenció de hacer la película de dichas memorias, lo que lo sacó de un estado anímico alicaído tras el fin de su matrimonio con Julia Cameron y otros problemas personales. Ambos, De Niro y Scorsese, se reconocieron en varios matices de Jake LaMotta.

¿DE QUÉ TRATA “TORO SALVAJE”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Amazon Prime Video, esta es la trama de “Toro salvaje”: “Robert De Niro ganó el Oscar al mejor actor en esta aclamada obra maestra interpretando a Jake LaMotta, el boxeador controvertido de los ‘40, cuyo salvajismo trascendió más allá del ring”.

LaMotta es un boxeador que se destaca por su brutalidad en los enfrentamientos. Su fuerza y habilidad es tanta que deja magullados a sus rivales. Sin embargo, también es un tanto descuidado con su peso y su vida personal: sus inseguridades lo llevan a desconfiar de todos, desde su esposa hasta su propio hermano.

La película nos muestra a un personaje complejo, malvado, cruel, agresor. Es un celoso irreversible. Y busca llegar a la cima, ser un campeón, así eso implique convertirse en parte de la mafia de apuestas, en dejarse ganar, caer en la lona.

Pero también es un tipo patético, que no sabe cómo expresar sus sentimientos, que termina aislado del mundo del glamour, a pesar de intentar aparentar grandeza. Quizá por eso “Toro salvaje” se acerca más a una historia sobre la soledad, de la marginación y de una búsqueda de redención.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TORO SALVAJE

  • Robert De Niro como Jake LaMotta
  • Cathy Moriarty como Vickie Thailer LaMotta
  • Joe Pesci como Joey LaMotta
  • Nicholas Colasanto como Tommy Como
  • Theresa Saldana como Lenora LaMotta (esposa de Joey)
  • Frank Vincent como Salvy “Batts”
  • Mario Gallo como Mario
  • Frank Adonis como Patsy
  • Charles Scorsese como Charlie

¿CÓMO VER “TORO SALVAJE”?

“Toro salvaje”, la película clásica de Martin Scorsese, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Para ver la cinta protagonizada por Robert De Niro debes contar con .

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC