Para la temporada 2 de “Loki”, Owen Wilson regresó con su papel como Mobius (Foto: Marvel Studios)
Para la temporada 2 de “Loki”, Owen Wilson regresó con su papel como Mobius (Foto: Marvel Studios)

La de está por concluir y el penúltimo episodio estuvo lleno de revelaciones sorprendentes. Una de ellas fue el verdadero origen de Mobius y por qué este personaje tiene una obsesión tan peculiar con los Jet-ski. Si te perdiste estos detalles cruciales en la , no te preocupes, estamos aquí para explicártelos.

Mira también:

En el episodio 5, titulado “Ciencia/Ficción”, que se estrenó el 2 de noviembre, vimos cómo Loki y sus amigos de la TVA intentaban reparar el Telar Temporal antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, y el dispositivo se rompió, emitiendo una luz cegadora que engulló todo a su paso, dejando a Loki solo en la TVA, sin rastro de sus compañeros.

Para complicar aún más las cosas, Loki comenzó a deslizarse en el tiempo una vez más, enfrentando una situación aparentemente sin salida. Sin embargo, como siempre, Loki convirtió su problema en una solución que podría salvar a sus amigos y a todas las líneas temporales.

En este episodio, se hace un recuento de los eventos y se responden algunas preguntas pendientes, incluida la obsesión de Mobius con los Jet-ski.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE MOBIUS SEGÚN “LOKI”?

En el quinto episodio de la primera temporada de “Loki”, la serie nos lleva en un intrigante viaje al Vacío, un lugar nuevo y misterioso que arroja luz sobre el origen de la TVA. Nos permite explorar las vidas pasadas de las variantes que han sido los protagonistas de esta historia, con Loki como nuestro.

Mobius en la rama de su línea de tiempo como Don en la temporada 2 de "Loki" (Foto: Marvel Studios)
Mobius en la rama de su línea de tiempo como Don en la temporada 2 de "Loki" (Foto: Marvel Studios)

Uno de los personajes clave en este episodio es Mobius, cuya verdadera identidad se revela de una manera sorprendente. Resulta que Mobius es en realidad un hombre llamado Don, quien vive en una línea temporal ramificada en Cleveland en el año 2022.

¿POR QUÉ MOBIUS ESTÁ OBSESIONADO CON LOS JET SKIS?

En la ramificación de la línea temporal donde vive Mobius, es un padre soltero que cuida de sus dos hijos y trabaja como vendedor de, nada más y nada menos que, motos acuáticas (y otros equipos para deportes de acción).

Esto explica por qué el personaje de Owen Wilson es tan conocedor y fanático de estos vehículos marítimos desde la primera temporada. Aunque le hayan borrado la memoria para que no recuerde su vida como variante, los vestigios del pasado todavía quedan en su mente.

LOS ORÍGENES DE OTROS PERSONAJES

En la serie, Loki se reúne con varios personajes de su pasado, pero uno de los encuentros más significativos es con Ouroboros, a quien Loki encuentra en una línea temporal alternativa en Pasadena, California, en 1994. Ouroboros se convierte en un aliado importante para Loki en su viaje a través de las realidades.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC