Paolo Macchiarini es el centro de la investigación en la serie documental “El gran cirujano del engaño” (Foto: Netflix)
Paolo Macchiarini es el centro de la investigación en la serie documental “El gran cirujano del engaño” (Foto: Netflix)

¿Te consideras una persona que desconfía de los médicos? Entonces no deberías ver esta de , porque solo te dará la razón, sobre todo si siempre buscas segundas o terceras opiniones.

Mira también:

La serie documental británica, dirigida por Ben Steele, se titula “El Gran Cirujano del Engaño” (“Bad Surgeon: Love Under the Knife” en inglés).

Con tan solo tres episodios, la miniserie explora a fondo el caso de Paolo Macchiarini. A través de entrevistas con personas cercanas a Macchiarini, parejas, expertos médicos y testigos, la serie ofrece una visión única del oscuro mundo de la medicina y las consecuencias devastadoras de las acciones de un médico cuestionable.

Paolo Macchiarini realizaba trasplantes de tráquea artificiales (Foto: Netflix)
Paolo Macchiarini realizaba trasplantes de tráquea artificiales (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL GRAN CIRUJANO DEL ENGAÑO”?

“El gran cirujano del engaño” desentraña la historia de Paolo Macchiarini, un cirujano que alguna vez gozó de gran prestigio, pero cuyo nombre quedó manchado tras la muerte de varios pacientes sometidos a trasplantes de tráquea.

Macchiarini defendía la viabilidad de realizar trasplantes con tráqueas artificiales, una idea que carecía de fundamento sólido y culminó en tragedia para sus pacientes. En julio de 2022, Macchiarini enfrentó juicio y fue condenado por los acontecimientos.

La sinopsis oficial de la serie dice: “El Dr. Paolo Macchiarini es famoso por sus revolucionarios trasplantes de tráquea con tecnología de células madre. Solo hay un problema: sus pacientes no sobreviven”.

MIRA EL TRÁILER DE “EL GRAN CIRUJANO DEL ENGAÑO”

¿CÓMO VER “EL GRAN CIRUJANO DEL ENGAÑO”?

Puedes ver “El gran cirujano del engaño” , ya que la serie se estrenó el 29 de noviembre de 2023.

Todo lo que necesitas es una suscripción a esta plataforma de streaming para sumergirte en los detalles de este fascinante caso de esperanzas, engaños y estafas.

FICHA TÉCNICA DE “EL GRAN CIRUJANO DEL ENGAÑO”

  • Título original: “Bad Surgeon: Love Under the Knife”
  • Género: documental, crimen, historia, misterio
  • País de origen: Reino Unido
  • Director: Ben Steele
  • Productores: Jane Root, Lisa Polese, Nicola Moody, David Herman, Sonia Anderson
  • Edición: Franco Bogino y Toby Clarkson
  • Distribuidora: Netflix

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC