Mariana "La Barby" Juárez cuenta con 125 mil seguidores en redes sociales (Foto: barbyjuarez / Instagram)
Mariana "La Barby" Juárez cuenta con 125 mil seguidores en redes sociales (Foto: barbyjuarez / Instagram)

El pasado 4 de julio, TelevisaUnivision estrenó , la nueva versión del que se mantuvo como el líder de audiencias en la televisión norteamericana durante sus y que ahora llega a Las Estrellas con nuevos y controversiales figuras.

Mira también:

La producción está encabezada por Galilea Montijo, a la que se une , para presentar las nuevas historias que la convivencia del show tendrá tras .

Sin embargo, a una semana del estreno, el reality de TelevisaUnivision aún tenía un as bajo la manga: la inclusión de un último participante, especulándose que este se encontraría entre .

1. FICHA DE DATOS DE MARIANA JUÁREZ

  • Nombre: María Anastasia Trejo
  • Apodo: La Barby
  • Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1980
  • Lugar de nacimiento: Santa Urúsula, Tlaxcala , México
  • Edad: 43 años
  • Ocupación: boxeadora profesional
  • Nacionalidad: mexicana
  • Instagram -
  • Facebook -
  • YouTube -
Mariana "La Barby" Juárez hizo su debut en el boxeo en 1988 (Foto: barbyjuarez / Instagram)
Mariana "La Barby" Juárez hizo su debut en el boxeo en 1988 (Foto: barbyjuarez / Instagram)

2. ¿QUIÉN ES MARIANA “BARBY” JUÁREZ?

La Barby, como se le conoce popularmente, es una boxeadora campeona mundial en dos divisiones, Peso mosca y Peso gallo de la CMB, además de ser considerada como la segunda pugilista más importante del mundo en 2020.

3. ¿POR QUÉ LE DICEN “LA BARBY”?

En conversación con Javier Alarcón, la boxeadora reveló que el origen de su apodo se debió a un grupo de personas que asistió a su pelea y que fue transmitida por Televisa. Aunque inicialmente no le gustó, la pugilista no pudo hacer nada contra esto y terminó aceptando el sobrenombre y lo adoptó como su marca.

Fue una pelea en Cancún, la número 6. La gano por decisión, pero el grupo de turistas empieza a gritarme ‘Barbie’ a mí. Al otro día vemos el periódico y decía ‘Gana Mariana La Barby Juárez’”, reveló.

4. RÉCORD DE PELEAS DE “LA BARBY” JUÁREZ

La peleadora profesional registra un impresionante récord desde su debut en mayo de 1998, participando en 72 combates, entre exhibiciones y luchas titulares.

El récord de boxeo de la mexicana es de 55 victorias (19 por nocaut), 13 derrotas (3 por nocaut) y cuatro empates.

María Anastasia Trejo, más conocida como Mariana Juárez, es una reconocida boxeadora mexicana (Foto: Mariana Juárez / Instagram)
María Anastasia Trejo, más conocida como Mariana Juárez, es una reconocida boxeadora mexicana (Foto: Mariana Juárez / Instagram)

5. LAS RELACIONES DE MARIANA “BARBY” JUÁREZ

Si bien su debut se produjo en 1998, Mariana pasó casi 10 años alejada de los encordados debido al nacimiento de su hija Natasha, viajando a Estados Unidos, donde se estableció hasta que este fue deportado y regresó a las luchas.

Tiempo después, “La Barbie” tuvo un romance con Iván Morales, hermano del “Terrible” Morales, pero terminaron separándose debido a las denuncias de violencia física y psicológica.

Mariana "Barby" Juárez al lado de Natasha Daphne, su única hija (Foto: maryjuarezcute / Twitter)
Mariana "Barby" Juárez al lado de Natasha Daphne, su única hija (Foto: maryjuarezcute / Twitter)

6. LOS TÍTULOS MUNDIALES DE MARIANA “LA BARBY” JUÁREZ

Juárez es una excampeona mundial de dos divisiones, Peso Mosca y Gallo, además de haber participado en la categoría de Supermosca.

  • Campeona de peso mosca femenino del CMB (2011 - 2012)
  • Campeonato de peso gallo femenino del CMB (2017 - 2020)

7. “LA BARBY” JUÁREZ EN “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”

La pugilista fue la última concursante en ingresar al reality, esto tras la salida de Maria Claire, quien fue seleccionada por el público para dejar el show.

A mí no me preocupa vivir con más de 10 personas, que ellos se preocupen por vivir conmigo. Yo las verdades, como los golpes, de frente”, comentó en su video de presentación.

¿CÓMO VER “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”?

“La Casa de los Famosos México” puede ser vista las 24 horas, durante los siete días de la semana, a través de la plataforma de streaming ViX y en la página web de Las Estrellas.

Las galas de nominación de los miércoles tienen el horario de las 22:00 horas en el Canal 5. Mientras que, durante los domingos, se emite a las 20:30 horas por Las Estrellas.

¿POR QUÉ “LA CASA DE LOS FAMOSOS” LLEGÓ A TELEVISAUNIVISION Y NO A TELEMUNDO?

De acuerdo con varios medios locales, si bien Telemundo obtuvo la exclusiva del programa entre 2021 y 2023, será TelevisaUnivision la que se llevará los derechos el próximo año para Latinoamérica.

Según indicó El Diario Nueva York, la firma se realizó en octubre y fuentes de la cadena le indicaron que la pérdida de los permisos se debería a un error de un ejecutivo y que esto le habría costado el puesto. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC