Celebrimbor es interpretado por Charles Edwards en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Celebrimbor es interpretado por Charles Edwards en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Los primeros episodios de “” llegaron a y hemos podido conocer a que serán clave para esta serie. Uno de ellos es Celebrimbor, cuya historia seguramente tocará los corazones de muchos fanáticos.

A continuación, habrá SPOILERS. En los primeros dos episodios de la serie, pudimos ver un poco más de Celebrimbor, un elfo muy importante en la . Ya se encuentra en Eregion y, en cierto punto, recibe a , quien se propone a ayudarlo en construir una ambiciosa torre de forja.

En “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Celebrimbor es interpretado por Charles Edwards a quien recordarán por su papel de Martin Charteris en la serie “. El actor inglés en otros títulos como “Downton Abbey” y “Henry IX”.

¿QUIÉN ES CELEBRIMBOR DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER?

Celebrimbor es un príncipe Noldor y era el último en la línea de la Casa de Fëanor. Nació en la Edad de los Árboles y, durante la Segunda Edad, encabezó la ciudad de Eregion, la cual se especializaba en la herrería.

Tiene mucha importancia, pues creó los tres Anillos de Poder de los elfos, los cuales después daría a diferentes líderes para que los cuiden de Sauron.

Aunque sus intenciones eran buenas, Celebrimbor quería tener grandes logros como Fëanor, lo cual se pudo ver en los primeros episodios de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”.

Él (Celebrimbor) vive bajo la sombra de un ancestro cuyos logros fueron considerable y siempre quiso intentar eclipsar eso”, dijo Charles Edwards en una entrevista con “

Celebrimbor sosteniendo el martillo de su ancestro Fëanor en el episodio 1 de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Celebrimbor sosteniendo el martillo de su ancestro Fëanor en el episodio 1 de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

DATOS PERSONALES DE CELEBRIMBOR

  • Raza: Elfo
  • Género: Masculino
  • Otros nombres: Telperinquar (en Quenya)
  • Fecha de nacimiento: La Edad de los Árboles
  • Lugar de nacimiento: Aman
  • Fecha de defunción: 1697 de la Segunda Edad
  • Títulos: Príncipe de los Noldor, Señor de Eregion, Señor de los Gwaith-i-Mírdain
  • Padres: Curufin y Nerdanel

¿QUÉ PAPEL TENDRÁ CELEBRIMBOR EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER?

En los libros, Celebrimbor era el maestro herrero que lideraba Eregion por debajo de Galadriel. Además, dicha ciudad fue construida al oeste de Khazad-dûm después de que los enanos descubrieran el Mithril, aunque esto ha sido cambiado en la serie.

Probablemente, lo que sí se mantiene es el rol que Celebrimbor tendrá en la forja de los Anillos de Poder. Sauron vuelve a aparecer, pero bajo otra identidad que asegura ser un emisario de los Valar.

Dado que Celebrimbor quería realizar grandes obras, cuando Annatar llega a Eregion, el elfo lo acepta. Sauron los engaña al darle conocimientos en la forja de instrumentos poderosos.

Celebrimbor y Elrond en el episodio 1 de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Celebrimbor y Elrond en el episodio 1 de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Sin embargo, Celebrimbor no confiaba en él del todo y forjó tres Anillos de poder sin su ayuda. Lo que no sabía es que la magia que les había enseñado Sauron contenía una sumisión al Anillo Único que creó posteriormente, y con el que trataría de controlar a todas las otras joyas.

Los elfos se dieron cuenta de sus intenciones, se negaron a usar los anillos y ocultaron los que había creado Celebrimbor. Uno de ellos se lo dio a Galadriel y otro a Gil-Galad. Además, también le envió los anillos de los siete a los enanos de Khazad-dûm, gobernados por Durin III.

¿CÓMO MURIÓ CELEBRIMBOR?

Cuando Sauron se enteró de lo que hicieron, atacó Eregion y capturó al herrero. Con el objetivo de conocer la ubicación de los anillos, torturó a Celebrimbor, pero él no reveló más que los había ocultado.

Debido al sufrimiento que tuvo que pasar, el príncipe Noldor murió y su cuerpo fue exhibido para que todos los que osaran desafiar a Sauron lo vean.

¿CUÁLES ERAN LOS ANILLOS QUE CREÓ CELEBRIMBOR PARA LOS ELFOS?

Celebrimbor forjó tres anillos con el objetivo de ser usados para el bien, la protección y hacer los reinos de los elfos prósperos. De forma similar al Anillo Único, otorgaban poder a su portador y la preservación de su poder estaban ligadas a su creador.

No obstante, los anillos de los elfos mantuvieron su poder después de la muerte de Celebrimbor debido a la atadura que tenían con el Anillo Único.

1. Vilya (Anillo Azul)

Fue el anillo que le entregó a Gil-Galad, el cual después llegó a estar en posesión de Elrond. Tenía el poder de embellecer el lugar donde vivía su portador y era capaz de curar las heridas causadas por el mal en la Tierra Media.

Los portadores de los Anillos de Poder destinados a los elfos en "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)
Los portadores de los Anillos de Poder destinados a los elfos en "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)

2. Nenya (Anillo Blanco)

Se lo entregó a Galadriel para que lo proteja de Sauron. Dentro de sus poderes estaba el poder enterarse de eventos lejanos y protegerse de las fuerzas del mal. Se dice que era invisible ante el ojo común y solo otros portadores podrían verlo. Además, tenía el poder de preservar las cosas y lugares sin deterioro.

3. Narya (Anillo Rojo)

En un principio, fue portado por Círdan, quien no aparecerá en la serie. Posteriormente, se lo cedió a Gandalf cuando este llegó a la Tierra Media. Su poder era encender los corazones de las personas para que realicen actos heroicos más allá de su propio alcance.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

Contenido Sugerido

Contenido GEC