Héctor Sandarti es el conductor de “La Casa de los Famosos” (Foto: Héctor Sandarti/ Instagram)
Héctor Sandarti es el conductor de “La Casa de los Famosos” (Foto: Héctor Sandarti/ Instagram)

, el conductor de , conmovió a sus seguidores en las redes sociales al compartir un momento especial con su madre Gertie, quien padece demencia senil. El conductor de TV se reencontró con su progenitora y vivió un grato momento con ella pese a la delicada situación.

Mira también:

Tras concluir sus compromisos laborales en Estados Unidos tras el fin de “La casa de los famosos”, viajó a su natal Guatemala. Ahí el presentador de televisión aprovechó para reunirse con su mamá, abrazarla mucho y decirle cuánto la quiere.

La mamá de se encuentra en un momento crítico ya que desde hace tiempo sufre de un deterioro progresivo de las funciones cognitivas, más conocido como demencia. Esto hace que cada vez recuerde menos sus vivencias y a las personas más cercanas. ¿Cómo fue el reencuentro entre el conductor de “La casa de los famosos” y su progenitora? Aquí te lo contamos.

La madre de Héctor Sandarti padece de demencia senil (Foto: Héctor Sandarti/ Instagram)
La madre de Héctor Sandarti padece de demencia senil (Foto: Héctor Sandarti/ Instagram)

EL ENCUENTRO DE HÉCTOR SANDARTI Y SU MADRE GERTIE

A través de su cuenta de Instagram, Héctor Sandarti compartió el emotivo encuentro que tuvo con su madre en mayo de 2023 y “el milagro” que ocurrió en su casa en Guatemala. En su publicación, se puede ver las manos de ambos entrelazadas, lo que significó un momento especial para él.

“Después de varios meses sin ver a mi Gertie, estoy aquí, pero su mente ya no logra reconocerme. Lo único que pude recibir hace unos días fue un rico apretón de sus manos que me hicieron pensar que en lo más profundo de su corazón sabía que era yo quien estaba a su lado. Afortunadamente al final de mi viaje, ocurrió el milagro…”, escribió en su post en Instagram.

En una segunda publicación, Héctor Sandarti reveló que ocurrió “un milagro” en su más reciente visita a Guatemala. Su mamá tuvo unos segundos de lucidez en los que logró reconocerlo, algo que lo llenó de mucha felicidad y lo emocionó mucho.

“Dios me regalo ese maravilloso lapso de tiempo que para mí vale una eternidad. Mi madre me reconoció y se emocionó de saber que estaba ahí. ‘Que alegre’ fue todo lo que dijo, suficiente para mí. Te amo Gertie!!!”, afirmó el presentador de televisión.

¿QUIÉN ES GERTIE, LA MAMÁ DE HÉCTOR SANDARTI?

Gertie es la madre de Héctor Sandarti, el conductor de “La Casa de los Famosos”. La mujer de tercera edad padece de demencia senil. Su situación se ha ido agravando en los últimos años pues cada vez recuerda menos y ya no reconoce a sus familiares.

El presentador de TV está muy preocupado por el estado de salud de su progenitora pues no solo padece de demencia, la señora también fue diagnosticada con cáncer e hipertensión.

“Son cada vez menos los momentos de lucidez que mi madre tiene. Pero cuando llegan, te ve con una ternura y te abraza con un amor tan genuino que quisieras que ese momento no acabara nunca. ¡¡Te amo mi viejita hermosa!!”, escribió en una publicación de Instagram en diciembre de 2022.

Gertie es la madre de Héctor Sandarti, el conductor de “La Casa de los Famosos” (Foto: Héctor Sandarti/ Instagram)
Gertie es la madre de Héctor Sandarti, el conductor de “La Casa de los Famosos” (Foto: Héctor Sandarti/ Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HECTOR SANDARTI

¿HECTOR SANDARTI VOLVERÁ A“HOY DÍA”?

Sandarti anunció a través de sus redes sociales que regresará al set del show matutino para comentar su experiencia en el reality “La casa de los famosos”. Después de haberse despedido en medio de lágrimas, el actor vuelve a las pantallas de “Hoy en Día”.

“Amigos, familia, efectivamente estoy en Miami. El día de mañana estaré en mi show, en Hoy Día, con mis queridas Adamari y Stephanie donde platicaremos mucho acerca de La casa de los famosos. Allí les veo a partir de las 9 am, 8 centro, obviamente por Telemundo”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC