Benjamin Walker es Gil-Galad en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Benjamin Walker es Gil-Galad en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

” trae consigo una larga lista de personajes, algunos conocidos , otros provenientes de los libros y . Uno de los principales es Gil-galad, quien tendrá un rol importante en la producción de Amazon Studios.

En las , el personaje tuvo pequeños cameos y el actor elegido fue Mark Ferguson. Mientras tanto, en la serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Gil-galad es interpretado por Benjamin Walker.

El actor estadounidense es conocido por su papel como Erik Gelden en “Jessica Jones” y por protagonizar la cinta “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”. A continuación, explicaremos quién es el personaje , por lo que habrá SPOILERS.

¿QUIÉN ES GIL-GALAD DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Ereinion Gil-galad es un elfo Noldor nacido de Orodreth, por lo que se convirtió en el último Gran Rey de los Noldor en la Tierra Media. Este título implicaba la más alta autoridad y respeto tanto entre los Noldor, como entre los Sindar.

Gil-galad fue quien formó la Última Alianza entre elfos y hombres, junto con el rey Elendil. Llevó a su raza a la guerra contra Sauron, para poder derrotar al mal que quedaba en la Tierra Media.

DATOS PERSONALES DE GIL-GALAD

  • Raza: Elfo
  • Género: Masculino
  • Otros nombres: Artanáro, Rodnor y Ereinion
  • Títulos: Gran Rey de los Noldor, Rey de los Eldar, Rey de Lindon, Señor de Eriador
  • Fecha de nacimiento: Entre el 1450 de la Edad de los Árboles y 455 de la Primera Edad
  • Fecha de defunción: 3441 de la Segunda Edad
  • Casa: Casa de Finarfin
  • Padre: Orodreth
  • Hermano: Finduilas
  • Armas: La lanza Aeglos y el anillo Vilya

¿QUÉ PAPEL TENDRÁ GIL-GALAD EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Como ya hemos podido ver en la serie, Gil-galad es la cabeza de los elfos Noldor y reside en Lindon junto a su heraldo y aprendiz, . En los libros de Tolkien, este personaje juega un papel vital cuando Sauron regresa y pretende someter a las razas de la Tierra Media.

En un principio, el Señor Oscuro se esconde bajo otra identidad y pretende ingresar a Lindon. Sin embargo, Gil-galad sospecha de él, lo expulsa del reino e informa a todos sus súbditos que deben rechazarlo.

Al no poder acercarse al Gran Rey de los Noldor, Sauron intenta con , una de las cabezas de la ciudad de Eregion, y el maestro herrero lo recibe, pues le promete grandes conocimientos.

Gil-Galad era como la figura paterna de Elrond durante los evento de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Gil-Galad era como la figura paterna de Elrond durante los evento de "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Sauron le enseña a Celebrimbor a forjar anillos de poder, pero después se da cuenta de sus verdaderas intenciones y le entrega dos de las joyas destinadas para los elfos al rey Gil-galad. Esto con el objetivo que las proteja de las manos de Sauron.

Sin embargo, no sabemos realmente cuánto de esto mantendrá la serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. Como hemos visto en los dos primeros capítulos, han cambiado varios aspectos de la obra original.

¿CUÁL ES EL ANILLO DE PODER QUE RECIBE GIL-GALAD?

Celebrimbor le entregó a Gil-Galad dos anillos de poder: Vilya y Narya, aunque solo utilizó el primero de ellos. Este era el anillo más poderoso que se creó para los elfos, también conocido como el Anillo Azul o del Aire. Se dice que era capaz de embellecer el lugar en el que vivía su portador. Además, era capaz de curar las heridas causadas por el mal en la Tierra Media.

De la misma forma, los anillos de los elfos también tienen poderes menores, como la creación de destellos, fuego o crecida de agua. Por sobre todo, alargaban la vida de sus portadores y sus alrededores. En general, estos anillos actúan como medidas de defensa. Solo el Anillo Único tiene la función de ser usado como arma.

¿QUÉ DIJO BENJAMIN WALKER SOBRE SU PERSONAJE GIL-GALAD?

En una entrevista con “”, el actor que interpreta a Gil-galad habló sobre el papel que tendrá en “El señor de los anillos: Los anillos de poder”. De acuerdo con el intérprete, el Gran Rey de los Noldor siempre presintió que el mal se acercaba.

Tiene una especie de sentido arácnido élfico del inminente renacimiento del mal. Él siempre lo ve un segundo antes. Entonces, cuando lo encontramos al comienzo de la primera temporada, está en un momento de paz”, explica Walker.

Además, menciona que para su personaje, tanto la paz como la libertad requieren “una vigilancia constante”.

Gil-galad, Galadriel y Elrond en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Gil-galad, Galadriel y Elrond en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

No obstante, por lo que hemos visto en los dos primeros episodios, Gil-galad no le permite a Galadriel seguir con su misión de encontrar a Sauron, como si estuviera en un estado negacionista ante las pistas que encontró.

Lo conocemos como un guerrero. Vamos a llegar a verlo como un guerrero”, explicó el actor. Esto podría indicar que podríamos presenciar cómo usa su famosa lanza. “Pero es un político en el sentido que nos gustaría tener, en el sentido de que intenta sacar lo mejor de todos nosotros, para que cuando necesitemos unirnos, podamos hacerlo”.

¿CÓMO MUERE GIL-GALAD?

Después de formar la Última Alianza, los reyes de los elfos y los hombres prepararon a su gente por bastante tiempo para enfrentarse a Sauron. Finalmente, marcharon contra él en la Batalla de Dagoriad, donde resultaron victoriosos.

Gil-galad era un guerrero muy hábil y su lanza, llamada Aeglos, era un arma muy temida que pocos podían enfrentar.

Eventualmente, Sauron salió de los confines de Mordor para batallar a duelo con Gil-galad y Elendil. No fue una pelea fácil para el Señor Oscuro, pues le infligieron heridas lo suficientemente mortales para asesinar su cuerpo físico. No obstante, esto fue a costa de también recibir fuertes estocadas y quemaduras que terminaron con la vida de ambos.

Debido a que nunca se casó ni tuvo hijos, su posición pasó a Elrond, aunque este nunca reclamó el título oficial de Gran Rey de los Noldor.

MÁS INFORMACIÓN DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

FICHA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

Contenido Sugerido

Contenido GEC