Hiba Abouk, la esposa de Achraf Hakimi es actriz muy conocida en su país. Conoce más sobre ella (Foto: Hiba Abouk / Instagram)
Hiba Abouk, la esposa de Achraf Hakimi es actriz muy conocida en su país. Conoce más sobre ella (Foto: Hiba Abouk / Instagram)

Achraf Hakimi se ha convertido en el héroe de su país tras anotar gol del penal que los clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un , y no solo eso, sino que, con su tanto, . Hay motivos para celebrar, y ahora el respaldo de la afición se fortalece. Pero el futbolista marroquí ha tenido un apoyo especial: su esposa, Hiba Abouk.

La , de padres tunecinos, conoció en 2018 a , futbolista de padres marroquíes nacido en Getafe y criado y educado en España, que actualmente forma parte de las filas del París Saint-Germain. Iniciaron un romance y fruto de ese amor han nacido dos hijos: Amín, en 2020 y Naím, hace solo diez meses. La pareja se ha casado en secreto, y el pasado marzo pudimos ver la primera imagen de la familia al completo.

¿QUIÉN ES HIBA ABOUK?

DATOS PERSONALES DE HIBA ABPUK

  • Nombre de nacimiento: Hiba Aboukhris Benslimane
  • Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1986
  • Edad: 36 años
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: española
  • Esposo: Achraf Hakimi (2020-presente)
  • Hijos: Amín (2020) Naím (2022)
  • Educación: Real Escuela Superior de Arte Dramático
  • Ocupación: actriz
  • Años activa: 12 (desde 2010)
  • Instagram:
Hiba Abouk nació en Madrid. Es la menor de cuatro hermanos (Foto: Hiba Abouk / Instagram)
Hiba Abouk nació en Madrid. Es la menor de cuatro hermanos (Foto: Hiba Abouk / Instagram)

. Es la menor de cuatro hermanos. Sus padres se habían instalado poco antes en España tras emigrar desde Túnez. Fue educada en la cultura musulmana. Apasionada al flamenco, la actriz estudió en el Liceo Francés de Madrid hasta los 18 años. Posteriormente, decidió estudiar Filología Árabe y se licenció en Arte Dramático por la RESAD. En cuanto a idiomas, Abouk domina el español, árabe, francés, inglés e italiano.

Sus participaciones en la actuación

Tras una aparición menor en un capítulo de “El síndrome de Ulises” en 2008, acreditada como Hiba Hadoukis, su carrera como actriz empezó realmente en 2010, en “La isla de los nominados”, una serie emitida por Cuatro.

Tras ello, en 2011, un papel episódico en la adaptación española de “Cheers” y su papel de Guadalupe en “El corazón del océano” que se emitió en 2014. Un año después, en 2012 entró a formar parte del reparto habitual de la serie de Antena 3 “Con el culo al aire”, en la cual participó en las dos primeras temporadas.

En febrero de 2014 debutó en “El Príncipe”, serie emitida por Telecinco donde tuvo su primer papel protagonista interpretando a Fátima.

La actriz madrileña, de padres tunecinos, conoció en 2018 a Achraf Hakimi (Foto: Hiba Abouk / Instagram)
La actriz madrileña, de padres tunecinos, conoció en 2018 a Achraf Hakimi (Foto: Hiba Abouk / Instagram)

El amor de su vida

En julio de 2018, . Una revista los captó en un resort de las islas Maldivas y se convirtieron en la pareja sorpresa de aquel verano. No tardaron en confirmar el romance.

Una de las cosas que más llamó la atención del romance entre Hiba Abouk y Achraf Hakimi fue la diferencia de edad. Dos mundos distintos, el cine y el fútbol, y 12 años de diferencia. Abouk nació en 1986 y Hakimi, en 1998. No ha sido un problema para ambos, que más que en su diferencia de edad se han centrado en sus puntos en común.

Su boda secreta

La actriz y el futbolista hace tiempo que ya no son novios. Son marido y mujer. Antes de que naciese Amin, decidieron darse el ‘sí, quiero’, aunque mantuvieron oculto su matrimonio durante muchos meses.

“Nos casamos antes de que naciera nuestro hijo”, reveló la intérprete en una entrevista con ¡Hola!. “Fue algo muy familiar. Nos queda pendiente celebrar una gran fiesta”, admitió Abouk, que no ha tenido oportunidad de celebrar esa fiesta. Un mes después de nacer Amin llegó la pandemia y las restricciones sanitarias.

La vida de la pareja en Francia

En París la familia está feliz. Les gusta hacer alguna escapada a Eurodisney con los niños, veranear en Ibiza, pero también asisten a eventos de moda y sacan tiempo para la pareja saliendo a cenar a lugares con increíbles vistas a la Torre Eiffel.

Hiba Abouk y Achraf Hakimi (Foto: Hiba Abouk / Instagram)
Hiba Abouk y Achraf Hakimi (Foto: Hiba Abouk / Instagram)

LAS PELÍCULAS DE HIBA ABPUK

  • “Pegada a tu almohada” (2012) como Marisa
  • “Historias de Lavapiés” (2014) como Rachida
  • “Terre brulee” (2014) como Hiba
  • “Proyecto tiempo” (2017) como Alba