La joven cantante no continuará en carrera en "La Academia" (Foto: Jackie López Vázquez / Instagram)
La joven cantante no continuará en carrera en "La Academia" (Foto: Jackie López Vázquez / Instagram)

Si bien en las primeras jornadas del programa mostró un prometedor talento para el canto, conforme pasaron las fechas Jackie López Vázquez fue de más a menos hasta que en el séptimo concierto se convirtió en una nueva eliminada del reality show “”.

Esta vez no se salvó de las duras críticas que recibió por parte de jurados como , Horacio Villalobos y Arturo López Gavito, quienes se mostraron disconformes con la presentación de aquella noche.

Todo esto generó que el público no la apoye del todo en las votaciones, obteniendo solo el 3.97% de las preferencias, quedando eliminada del programa concurso de .

Jackie fue expulsada de "La Academia" (Foto: TV Azteca)
Jackie fue expulsada de "La Academia" (Foto: TV Azteca)

LA ELIMINACIÓN DE JACKIE LÓPEZ

La protagonista de esta nota fue la encargada de abrir por todo lo alto el séptimo concierto de “La Academia 20 años”, pero todas esas expectativas por ella quedaron derrumbadas al terminar su presentación.

La canción elegida para ella fue “La nave del olvido”, que fue inmortalizada en la voz de José José, pero que fue modificada un poco para que Jackie la interprete a su estilo.

Aquellos cambios que se hicieron a la famosa canción parece que fueron el detonante para que los principales jurados del programa queden totalmente disgustados con lo que se vio en pantallas.

“¿Por qué teniendo una canción perfecta piensan ustedes que la pueden arreglar y va a ser espectacular? Para mí, la echaron a perder. A alguien de ustedes se le ocurrió la estúpida idea de hacer esto”, dijo Lolita Cortés, quien es denominada como la ‘Jueza de Hierro’.

De la misma manera, Horacio Villalobos desaprobó la actuación de Jackie y calificó de horrenda la versión con la que intentó gustar al público mexicano.

La eliminación de esta participante ha generado una serie de críticas en redes sociales, pues muchos creen a que la producción hizo lo que sea por sacarla, luego de que se haya comentado sobre un presunto acoso del director de cámaras en su contra.

“Mucho aprendizaje, agradecimiento, cariño, mis compañeros me dieron una familia, estoy agradecida con la producción, toca seguir trabajando y si el público así lo decidió, lo respeto”, fueron las palabras con las que la artista se despidió del programa.

¿QUIÉN ES JACKIE?

Jackie López Vázquez es una joven nacida en Sinaloa el 5 de octubre de 1995, por lo que actualmente tiene 26 años y es del signo libra.

Si bien desde muy pequeña supo que su sueño es triunfar como cantante, no es la única pasión que ha tenido en los últimos años, ya que es licenciada en Ciencias de la Comunicación, carrera universitaria que concluyó hace unos pocos meses.

A lo largo de su andadura como cantante, Jackie ha integrado algunas bandas como Max Show, entre otras. En la actualidad, se encuentra como vocalista de una agrupación de pop llamada La Jackie.

Aunque haya sido eliminada de “La Academia”, el programa le sirvió para darse a conocer y ganarse unos cuantos fanáticos, quienes lamentaron que ya no vaya a brindar más conciertos en el espacio de TV Azteca.

Esa vitrina le ha servido para ganar una mayor cantidad de fanáticos en las redes sociales, principalmente en , donde ya tiene más de 10 mil seguidores.

Precisamente, en tal plataforma social también se pueden ver detalles de su vida privada, como el hecho de que está en un noviazgo desde hace dos años con un joven que se hace llamar Turo.

JACKIE LÓPEZ VÁZQUEZ EN INSTAGRAM

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”

¿POR QUÉ LOLITA CORTÉS DENUNCIÓ A SU PADRE?

En 2018, Lolita confesó a los medios de prensa que vivió duros momentos con su padre, a quien acusó de violencia familiar.

La violencia fue muy grande, hubo mucho abuso. Yo tenía 16, la primera vez que dije basta tenía 12, pero no paró al 100, ¿sabes? Y ya una noche antes de que fueran directo por mi hermana, dije hasta aquí”, comentó la actriz y cantante. .

FERNANDO DEL SOLAR EN “LA ACADEMIA”

La academia” es uno de los programas más reconocidos y populares, principalmente por reunir a talentos jóvenes con otros consagrados en sesiones artísticas en las que el público selecciona a sus favoritos en rondas de eliminación.

Debido a esto, cuando el programa cumplió una década en el aire, fue Fernando del Solar el encargado de recibir la conducción del reality. Sin embargo, la noticia lo tomó en uno de los momentos más complicados de su vida, pues le fue diagnosticado cáncer horas después. .