Lolita Cortés llegó a denunciar a su padre por violencia (Foto: Lola Cortez / Instagram)
Lolita Cortés llegó a denunciar a su padre por violencia (Foto: Lola Cortez / Instagram)

” es, probablemente, uno de los programas con mayor audiencia de México, pues reúne a con y entrenadores que buscan a la próxima estrella de México.

Si bien es uno de los programas más representativos y familiares que tiene TV Azteca, este , y los casos recientes de Ana Bárbara con Arturo López Gavito o el breve cruce de palabras entre son prueba ello.

Lolita Cortés es una de las jueces más implacables en "La Academia" (Foto: TV Azteca)
Lolita Cortés es una de las jueces más implacables en "La Academia" (Foto: TV Azteca)

LOLITA CORTÉS Y YAHIR EN “LA ACADEMIA”

Todo ocurrió cuando le tocó participar a Eduardo, un joven que perdió a su padre hace mucho tiempo, lo cual fue resaltado por Yahir, quien recordó la relación entre la jueza y con su progenitor.

Lolita tú como Eduardo y millones de nuestros televidentes, compartes la ausencia de tu padre”, comentó ante la tensa mirada de otros integrantes que notaron el cambio en .

Ajá”, respondió de manera seca. Ante esto, Yahir insistió diciendo “Es el Día del Padre y sabemos que es un momento muy difícil”.

“¿Para él o para mí?”, preguntó visiblemente molesta, a lo que su compañero dijo “Para Eduardo”. Tras un silencio incómodo, Lolito respondió “Sí, pobrecito” y luego calificó la interpretación del artista como “muy mala”.

¿POR QUÉ LOLITA CORTÉS DENUNCIÓ A SU PADRE?

En 2018, Lolita confesó a los medios de prensa que vivió duros momentos con su padre, a quien acusó de violencia familiar.

La violencia fue muy grande, hubo mucho abuso. Yo tenía 16, la primera vez que dije basta tenía 12, pero no paró al 100, ¿sabes? Y ya una noche antes de que fueran directo por mi hermana, dije hasta aquí”, comentó la actriz y cantante.

Las acusaciones de Lolita fueron confirmadas por su hermana Laura y por su madre, Dolores Jiménez, quien, sin embargo, descartó de que fuese violencia sexual.

¿No las violó; lo que sí es que él se emborrachaba y les pegaba, pero ya cuando yo estaba separada de su papá. No fue abuso sexual, fue abuso de que su padre era terrible”, señaló Dolores.

Tiempo después, y tras la muerte de Dolores, ambas reconocieron haber perdonado a su padre, aunque no comentaron más sobre lo ocurrido o si los tres llegaron a conversar sobre los incidentes.

LOLITA CORTÉS EN “LA ACADEMIA”

La actriz, cantante y bailarina es parte de la edición 2022 del reality de Azteca TV, papel que ha desempeñado varias temporadas y en “La Academia Kids”.

A Lolita se le une Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito en la mesa del jurado, además de Aleks Syntek como mentor.