Montserrat Barojas fue relevada de su cargo de nutrióloga de "La Academia" (Foto: Monserrat La Comadre / Instagram)
Montserrat Barojas fue relevada de su cargo de nutrióloga de "La Academia" (Foto: Monserrat La Comadre / Instagram)

En los últimos días, el nombre de Montserrat Barojas ha tomado fuerza en redes sociales, luego de que solicitara su expulsión de “” por considerar que no estaba realizando bien su trabajo.

Como se recuerda, todos los integrantes del reality de TV Azteca relacionada con dolencias, mareos o descompensaciones, por lo que la producción apuntó a la nutrióloga del programa como la responsable.

Todo inició luego de que Santiago, uno de los concursantes más jóvenes, se desvaneció, producto de la presunta mala alimentación que estaba recibiendo, por lo que el conductor exigió la salida de la nutricionista.

Empezando con una nutrióloga que a mis queridos alumnos los tiene tronados; de una semana para acá se sienten débiles y no les está funcionando la dieta que les están poniendo”, reclamó Acha.

Solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga, esto es algo serio. Estaban muy bien antes con su alimentación, estaban dando otra energía. No han dormido lo suficiente, he solicitado en numerosas ocasiones que se les permita dormir a los alumnos. Yo no los veo que estén necesitados de una nutrióloga, los veo sanos, los veo fuertes, los veo delgados… Está su carrera de por medio”, añadió.

Tras esto, se especuló con que Montserrat no habría estudiado nutrición, sino que había seguido la carrera de mercadotecnia y que .

Montserrat Barojas se casó con José Luis "el de Sonora" (Foto: Monserrat La Comadre / Instagram)
Montserrat Barojas se casó con José Luis "el de Sonora" (Foto: Monserrat La Comadre / Instagram)

¿QUIÉN ES MONTSERRAT BAROJAS?

Montserrat Barojas es una influencer de 33 años nacida en Monterrey que ha tenido participación en realities como “La Academia” y “Enamorándonos”.

Fue en este último programa, de 2019, donde conoció a José Carlos, quien no dudó en pedirle matrimonio en pantalla, lo cual aceptó. Casándose meses después y teniendo una pequeña hija llamada Isabela.

Años antes, la influencer había estado casada, pero según comentó en el reality, donde ya se presentaba como nutrióloga, la monotonía terminó por acabar con su matrimonio.

En sus redes sociales, Montserrat ha compartido contenido que la muestran como nutrióloga en la Universidad de Londres y la Torre Quirúrgica del Hospital General.

El esposo de Montserrat Barojas

Tras su paso por “”, la regiomontana se volvió influencer junto a su esposo, al que denominan José Carlos “el de Sonora” o “El compadre”. De hecho, ambos tienen un canal de YouTube llamado “”, donde comparte su día a día con sus suscriptores.

Además de influencer, José Carlos también es cantante, lanzando algunos temas del regional mexicano que se pueden oír en YouTube y otras plataformas.

En la actualidad, Montserrat Barojas cuenta con 235 mil seguidores en Instagram, mientras que su cuenta de YouTube con su esposo acumula 11,3 mil suscriptores y casi 400 mil vistas.

Nutrióloga responde a “La Academia”

Por su parte, Montserrat no se quedó callada y respondió a las acusaciones de Acha y la producción del programa sobre su trabajo.

No tenían dinero para comprarles más comida… Escuché todo lo que dijeron de mí y obviamente ¡No pienso volver a ir! Están diciendo pura estu**dez, que por mí esta semana… Por Dios, no alcanzó ni para la proteína pa’ que compren... fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía más leche de almendra, crema de cacahuate, tengo muchísimas pruebas de que no, nada qué ver”, se defendió.

Tienes que tener empatía con los alumnos. No vengo a dar clases de nutrición, yo les explicaba, pero jamás les quité alimentos, están mal del cerebro”, añadió.

¿QUIÉNES FUERON LOS PARTICIPANTES DE “LA ACADEMIA” HOSPITALIZADOS?

De acuerdo con la producción del programa, Santiago, Nelson, Andrés y Eduardo han sido o serán dados de alta antes de finalizar el mes, mientras que Rubí permanecerá aislada por cinco días, como precaución por la COVID-19.

Por su parte, a Cesia y Mar se le realizarán análisis complementarios para brindar un diagnóstico.