Alexander Acha es intérprete de populares temas como "Te amo" y ahora es el director de "La Academia" (Foto: Alexander Acha / Instagram)
Alexander Acha es intérprete de populares temas como "Te amo" y ahora es el director de "La Academia" (Foto: Alexander Acha / Instagram)

Durante estos últimos años, han surgido nuevas propuestas de realitys en la que se puede ver la transmisión todos los días y a toda hora. Este ha sido el caso de programas como “” y “”. El concurso de canto ha dado mucho de qué hablar debido a los constantes enfrentamientos entre , y los profesores.

En las 13 temporadas que ha tenido el programa de , la más reciente generación ha generado mucha controversia en redes sociales. Cada semana, dos alumnos son expulsados y hay muchos conflictos incluso entre los concursantes.

El pasado 17 de julio, Santiago fue el centro de la conversación, pues se acusó al jurado de tener favoritismo hacia él para evitar que saliera expulsado. Sin embargo, ahora la situación parece haberse invertido.

Alexander Acha junto a Ana Bárbara, Lola Cortés, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos en "La Academia" (Foto: Alexander Acha / Instagram)
Alexander Acha junto a Ana Bárbara, Lola Cortés, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos en "La Academia" (Foto: Alexander Acha / Instagram)

ALEXANDER ACHA REVELA QUIÉN SERÁ ELIMINADO DE “LA ACADEMIA”

Se supone que la decisión de quién será eliminado del programa “La Academia” se toman luego de las presentaciones de los alumnos. Sin embargo, Alexander Acha, director del programa, impactó a todos con la sorprendente revelación de quién sería el próximo expulsado el sábado 23 de julio.

Durante un ensayo general para el concierto de dicho día, Alexander Acha y el profesor Carlos Quezada dijeron que uno de los miembros, refiriéndose en masculino, del trío sería eliminado. Aunque no se llegó a escuchar el nombre, los detalles que brindó dejan saber que solo podría ser Santiago o Eduardo.

El trío al que menciona consiste en Fernanda, Eduardo y Santiago, quienes cantarán el tema “Como quien pierde una estrella” el sábado.

En el video, se puede escuchar cómo Quezada le pregunta “¿El sábado se va?”.

A lo que el director respondió “Creo que sí, o sea, es su última presentación, pero no, ahorita no, espérame, o sea, chitón”.

@fanysantana01 #laacademia #laacademiatv #laacademia20años ♬ sonido original - Fany Santana

¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE LA AUDIENCIA?

Después de que se viralizó esta conversación que trató de pasar inadvertida, los usuarios de las redes sociales aseguraron que esta era una evidencia de que el programa es un fraude y ya saben quién va a ganar.

En algunos comentarios del video escribieron mensajes como “por eso digo todo está arreglado, es una farsa ‘La Academia’”.

La reacción de los usuarios de TikTok ante las declaraciones de Alexander Acha sobre  "La Academia" (Foto: TikTok)
La reacción de los usuarios de TikTok ante las declaraciones de Alexander Acha sobre "La Academia" (Foto: TikTok)

Por otro lado, hubo un grupo de espectadores que defendieron al programa y aseguraron que podrían saber quién se encuentra en último lugar, pues conocer el número de votos de cada participante. Aunque, ciertamente, las declaraciones de Acha levantan muchas sospechas.

Mientras tanto, muchos aseguraron que entre los dos concursantes, el que se iría sería Santiago.

¿QUIÉN FUE ELIMINADO?

Pese a la conversación que tuvo Alexander Acha, en el que se especulaba que Santiago podría ser el próximo eliminado, “La academia” volvió a sorprender a su público.

El eliminado del sábado 23 de julio fue Zunio. Él, junto a Cesia y Santiago, compusieron el tema “Volví a caer”.

Zunio fue el eliminado del sábado 23 de julio luego de su presentación en "La Academia" (Foto: La Academia / Instagram)
Zunio fue el eliminado del sábado 23 de julio luego de su presentación en "La Academia" (Foto: La Academia / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”

NELSON, EL INTEGRANTE DE “LA ACADEMIA” QUE CRITICÓ LA CANCIÓN DE CAMILO

Nelson es un alumno de “La Academia” y fue el elegido para interpretar una canción de Camilo Echeverry que ha ganado gran popularidad con temas como “Vida de rico”, “Tutu”, “Por primera vez”, entre otras.

Pero a Nelson no le agradó mucho cuando Alexander Acha le encargó prepararse para cantar “Ropa Cara”.

¿QUÉ ES “LA ACADEMIA”?

” es un reality show musical mexicano creado por el productor italiano Giorgio Aresu, producido por TV Azteca y Nostromo Producciones para Azteca Trece, hoy Azteca Uno, el cual busca formar cantantes profesionales.

Tras haber pasado un casting, los alumnos seleccionados demuestran su talento en los conciertos semanales que se realizan cada domingo. El público es el encargado de votar por su favorito para que no se vaya de la competencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC