Pedro Olórtegui como Ronald Cross, el abogado de los Maldini en "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)
Pedro Olórtegui como Ronald Cross, el abogado de los Maldini en "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)

las noches de las familias peruanas con la emisión de cada episodio. Esta vez, el serio, educado y formal abogado de , Ronald Cross, se convirtió en héroe, luego de impedir que sufriera un trágico accidente mientras jugaba con su mamá en la calle de la residencial Las Nuevas Lomas.

Todo transcurría con normalidad, cuando el pequeño, al momento de ir a recoger la pelota que había pateado, casi es atropellado por un vehículo que iba a excesiva velocidad. La rápida reacción del letrado evitó que ocurra una desgracia. al ver su accionar se mostró muy agradecida y sintió que con él podría darle el hogar que necesita su hijo, y no precisamente por amor, sino por la solvencia económica que según ella merecen.

Es así como Cross se convierte en la nueva ilusión de la hija de don Gilberto. El papel de este abogado, quien posee una gran memoria, ya que hizo que atrapen y suspendan la licencia de conducir de la persona que iba irresponsablemente al volante, es interpretado por Pedro Olórtegui. A continuación, te contamos lo debes saber de este actor.

El momento en el que Ronald Cross evita que un vehículo atropelle a Richard Junior en "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)
El momento en el que Ronald Cross evita que un vehículo atropelle a Richard Junior en "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)

1. DATOS PERSONALES DE PEDRO OLÓRTEGUI

  • Nombre completo: Pedro Olortegui Perea
  • Nacionalidad: Peruana
  • Mes de nacimiento: Abril
  • Año de nacimiento: 1962
  • Edad: 60 años
  • Comida favorita: Pollo a la brasa
  • Canción favorita: “My Way”, de Frank Sinatra
  • Instagram:
El actor sobre las tablas con "La comedia del año" (Foto: Pedro Olórtegui / Instagram)
El actor sobre las tablas con "La comedia del año" (Foto: Pedro Olórtegui / Instagram)

2. LA ACTUACIÓN CORRÍA POR SUS VENAS

Desde que era pequeño, él se sintió atraído por el mundo de la actuación, por lo que su padre lo apoyaba y guiaba. Lo que más recuerda fue cuando estaba en quinto de secundaria y debía presentarse en el Teatro Municipal, Pedro estaba nervioso. “Íbamos a cerrar con broche de oro las festividades del año escolar, que coincidían con el centenario de mi colegio La Inmaculada. Presentamos la obra ‘Los árboles mueren de pie’ (…). Habíamos ensayado siete meses y era momento de abrir la puerta y salir, esa fue mi graduación”, dijo en entrevista a .

3. PRIMERA APARICIÓN EN TV

Durante una entrevista con , el actor contó que su primera experiencia en la televisión fue en febrero de 1979 cuando tenía 16 años. Él aparecía por un segundo mostrando una licuadora con una gran sonrisa. “Me preparé bastante y aunque parezca mentira, en ese segundo, te miran y observan”, señaló.

4. ES ABOGADO DE PROFESIÓN

Ni bien culminó la secundaria, Pedro Olórtegui postuló e ingresó a la Universidad San Martín de Porres, donde siguió la carrera de Derecho.

Cuando la Municipalidad de Bellavista lo condecoró en el Día Mundial del Teatro (Foto: Pedro Olórtegui / Instagram)
Cuando la Municipalidad de Bellavista lo condecoró en el Día Mundial del Teatro (Foto: Pedro Olórtegui / Instagram)

5. DOS CARRERAS A LA PAR

Culminó Derecho, pero lejos de dejarlo por la actuación, siguió los dos a la par. Para cumplir ambos a cabalidad ordenó sus horarios, aunque es consciente de que ser histrión no es todo el tiempo, ya que requiere ser convocado para algunos proyectos, mientras que su profesión es de todos los días.

6. ¿TEATRO O TELEVISIÓN?

Pedro Olórtegui, quien se ha desempeñado en comerciales, televisión, cine y teatro, señala que le fascina el teatro, pero no porque sea mejor, sino lo considera la base de la formación actoral, pues siente una energía mágica. “Si quieres ser buena actriz, fórjate y codéate en las tablas. El público evalúa cada cosa que hagas, si lo haces bien ahí, las cámaras es pan comido, ya que el trabajo en TV es de otro tipo y puedes volver a grabar algo de nuevo si te equivocas”, mencionó a Canal E.

7. PRODUCCIONES EN LAS QUE HA TRABAJADO

Entre las producciones en las que ha trabajado están: “Que buena raza”, “Milagros”, “Demasiada belleza”, “La gran sangre”, “Graffiti”, “Mi esperanza”, “De vuelta al barrio”, “En la piel de Alicia”, “La foquita, el 10 de la calle”, “Un extraño en el funeral”, entre otros.

8. ¿SE PARECE A SU PERSONAJE RONALD CROSS DE “AL FONDO HAY SITIO”?

El actor marca distancia con la forma de ser de su personaje Ronald Cross de “Al fondo hay sitio”. Si bien, es abogado como él en la vida real, no es aburrido ni muy formal como lo vemos en la serie, menos un mal bailarín.

El actor junto a sus compañeros de la novena temporada de "Al fondo hay sitio" (Foto: Pedro Olórtegui / Instagram)
El actor junto a sus compañeros de la novena temporada de "Al fondo hay sitio" (Foto: Pedro Olórtegui / Instagram)

ACTORES DE “DE VUELTA AL BARRIO” QUE APARECEN EN “AL FONDO HAY SITIO”

Debido a que “” , comparten, además de producción y canal, a algunos actores de reparto, te damos a conocer quiénes aparecen en ambas ficciones, aunque con diferentes personajes.

Entre ellos tenemos a la actriz que da vida a Francesca Maldini en “Al fondo hay sitio”, también fue parte de “De vuelta al barrio” como Consuelo Torrejón López de Bravo. Asimismo, Adolfo Chuiman, quien dio vida a Benigno Bravo en “DVAB” y ahora está de regreso en “AFHS. Además de ellos, hay varios más.  para averiguarlo.

¿POR QUÉ CHRISTIAN THORSEN NUNCA VOLVERÁ A INTERPRETAR AL ‘PLATANAZO’ EN “AL FONDO HAY SITIO”?

Christian Thorsen afirmó que no volvería a trabajar en “Al Fondo Hay Sitio” debido a la forma abrupta en la que lo sacaron del programa. Es más, el actor peruano dijo que no regresará a actuar en la serie creada por Efraín Aguilar ni en ningún programa televisivo.

En conversación con “Hildebrandt en sus trece”, Christian Thorsen contó que Efraín Aguilar lo despidió de manera abrupta. También recordó que ninguno de sus compañeros del elenco de “Al Fondo Hay Sitio”, a los que consideraba sus amigos, se acercó a hablarle del tema. .