Lucero lamentó el violento final de su seguidora Maia Torres, a quien le dedicó un emotivo mensaje (Foto referencial: TelevisaUnivision)
Lucero lamentó el violento final de su seguidora Maia Torres, a quien le dedicó un emotivo mensaje (Foto referencial: TelevisaUnivision)

Dolor y tristeza es lo que sienten y tras conocer que Maika Torres, una apasionada seguidora de sus carreras, fue encontrada muerta en la ciudad de Chapala, en Jalisco (México). A través de mensajes publicados en sus redes sociales, cada una lamentó su partida y condenaron el crimen de la joven cantante venezolana. Si bien las investigaciones están en curso, la pregunta que está haciéndose todo el mundo es: ¿Quién acabó con su vida?

Mira también:

“Siento un gran dolor en el corazón. Con enorme tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer, joven, encantadora, alegre, con valores, buena, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor. Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. ¡Faltan las palabras! Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y saber de ella”, escribió la .

En tanto, Lucerito también se pronunció, aunque brevemente. “¡Te amamos y siempre estarás en nuestra mente y corazón!”, escribió la joven. A raíz del revuelo que ha provocado su fallecimiento, te contamos lo que se sabe hasta el momento.

La cantante posando con Maika Torres (Foto: Lucero / Instagram)
La cantante posando con Maika Torres (Foto: Lucero / Instagram)

EL CRIMEN DE MAIKA TORRES

Fue el pasado 1 de diciembre de 2023 que se le perdió el rastro a Maika Torres, por lo que reportaron su desaparición. Pasaron las horas y no se sabía nada sobre ella hasta que, dos días después, el domingo 3, se encontró el cuerpo de una mujer que estaba medio sepultado y tenía las características de la ciudadana venezolana en Chapala, México. Más tarde se confirmó que el cadáver era suyo.

La alerta de desaparición de Maika Torres: (Foto: Fiscalía General de la República)
La alerta de desaparición de Maika Torres: (Foto: Fiscalía General de la República)

“Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto, sigue cantando como te gusta y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz, luz eterna en tu viaje”, concluyó el mensaje de Lucero en su cuenta de Instagram. Acompañó el texto con fotos de la muchacha.

La Fiscalía detuvo hasta el momento a dos personas que al parecer estarían implicadas en el crimen. Se trata de Norma Natalí Álvarez Negrete y su esposo Jaideber Rico. Las investigaciones continúan sobre este caso de feminicidio.

¿QUÉ DETERMINÓ LA AUTOPSIA?

Tras el hallazgo del cuerpo, la autopsia determinó que Maika Torres murió por asfixia. Ella fue enterrada con sus pertenencias, por lo que descartan el robo. Las cámaras de seguridad lograron a la fanática de Lucero a pocos metros de la casa donde vivía.

¿CÓMO LLEGÓ A MÉXICO?

Se dio a conocer que Maika Torres llegó a México por Natalí Álvarez, parte del club de fans de la cantante Lucero, y su esposo Jaideber Rico, quienes la convencieron de viajar para ayudarla en su carrera musical, motivo por el cual le pagaron sus pasajes y la alojaron en su casa de Chapala, algo que no llegó a concretarse, precisa el sitio web .

Esta mujer fue la que reportó la desaparición de Maika después de tres horas. Ella precisó que estaba en una videollamada y de pronto se cortó la comunicación de manera abrupta. Natalí y su pareja están detenidos.

Maika Torres era una mujer de 38 años que dejó su natal Venezuela en 2019. Primero se instaló en Colombia y después, en 2021, en México. De acuerdo con el portal de Mezcalent TV, era publicista y se dedicaba al canto, pues soñaba con convertirse en una artista reconocida.

La familia de la muchacha pide ayuda para repatriar su cuerpo a Venezuela, donde esperan sepultarla, y que se castiguen penalmente a los responsables.

La joven también era admiradora de la hija de Mijares y Lucero (Foto: Lucero / Instagram)
La joven también era admiradora de la hija de Mijares y Lucero (Foto: Lucero / Instagram)

¿QUÉ DIJO LA HERMANA DE MAIKA TORRES SOBRE EL CRIMEN DE LA JOVEN?

En declaraciones para la hermana de Maika Torres se mostró notablemente afectada por este terrible crimen: “Esto para nosotros es devastador. Aunque Maika era la más pequeña de la familia, ella era un ser sumamente importante para nosotros. Era alguien demasiado buena, era demasiado grande para nosotros. Nos arrancaron una parte de nuestras vidas”.

“A nosotros no nos contactó ninguna autoridad mexicana. De todo nos hemos enterado por los amigos de mi hermana, que también tienen temor sobre todo lo que ha pasado”, denunció.

“No se han dado a conocer cosas como de quién era la casa donde se encontró el cuerpo de mi hermana, a quién pertenece. ¿Cómo entró ella? (...) ¿Qué pasa, por qué tanto hermetismo, por qué me están ocultando cosas, por qué no se comunican conmigo?”, puntualizó.

La hermana de Maika Torres se mostró devastada por la muerte de su hermana (Foto: EMEEQUIS)
La hermana de Maika Torres se mostró devastada por la muerte de su hermana (Foto: EMEEQUIS)

En otra entrevista al programa “Buenos días”, la hermana de Maika señaló que, al parecer, entre la muchacha y el esposo de la mujer que la llevó a México había mucha cercanía.

ASÍ CANTABA MAIKA TORRES

¿CUÁNTOS MUERTOS HUBO EN EL ESTADO DE JALISCO? ESTA ES LA CIFRA

Es importante señalar que, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante los primeros diez meses de 2023, se han documentado 29 casos de feminicidio en el estado de Jalisco, que en la actualidad está bajo la administración del político Enrique Alfaro, quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano.

FOTOS Y VIDEOS DE MAIKA TORRES

@maika.torres Y tik tok me manda este #Recuerdos duo con mi @Lucero ♬ sonido original - Maika Torres
@maika.torres #dúo con @krencastrellxn Karensita tomo tu vídeo 😁 me pidieron que le hiciera duo a Lu... es un poco difícil hacer esto así pero ahí está @marciagsilvam @teo_12_3 espero haya salido bien 🙊 #SiMeTenias #luceroymijares @lucero.mexico @oficialmijares ♬ sonido original - Karen Castrellon

NOTICIAS SOBRE MAIKA TORRES Y LUCERO

¿QUIÉN ES MAIKA TORRES?

Guillki Maika Torres Obelmejías, nombre completo de la víctima de feminicidio, era natural de Venezuela, país que dejó en 2019 para irse primero a Colombia, donde permaneció hasta 2021; luego se mudó a México.

, tal como lo muestra los clips que hay en su perfil de Instagram. Además, en dicha red social, tenía fotografías con la artista mexicana, al igual que con su hija, a quienes admiraba. Es más, formaba parte del club de fans de la intérprete de “Ya no”.

DATOS PERSONALES DE LUCERO

  • Nombre de nacimiento: Lucero Hogaza León.
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1969.
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México (México)
  • Edad: 52 años.
  • Ocupación: Actriz, cantante, compositora, presentadora y artista discográfica.
  • Géneros: Pop, balada y ranchera
  • Nacionalidad: Mexicana.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC