El envío de los cheques de Seguro Social comenzó el viernes 30 de diciembre (Foto: Pexels)
El envío de los cheques de Seguro Social comenzó el viernes 30 de diciembre (Foto: Pexels)

La entrega de de ya empezó el viernes 30 de diciembre de 2022, pero ello no quiere decir que, desde ese día, todos los beneficiarios vayan a recibir su pago, sino que mucho dependerá del grupo en el que se encuentren.

Si bien el primer día de recepción del dinero ha sido en la fecha citada, es importante resaltar que el segundo grupo recibirá su ingreso económico desde el martes 3 de enero de 2022.

Pero, ¿quiénes son estas personas que cobrarán a partir de esa fecha? En esta nota te lo contamos y te brindaremos el detalle del durante el mes de enero.

¿QUIÉNES COBRAN EL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL DESDE EL 3 DE ENERO?

De acuerdo con el cronograma de entrega de los pagos del cheque de Seguro Social para el mes de enero, desde el martes 3 recibirán su dinero los beneficiarios que pertenecen al grupo de personas que solicitaron sus pagos desde antes de 1997 y a los que reciben tanto fondos de Seguro Social, como del SSI.

El monto a repartir en el cheque de Seguro Social se ha aumentado en un 8.7% con relación al año pasado (Foto: Pexels)
El monto a repartir en el cheque de Seguro Social se ha aumentado en un 8.7% con relación al año pasado (Foto: Pexels)

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA ENTREGA DEL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL

Primer grupo: beneficiarios de SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario)

Normalmente, el envío a este grupo de personas será el 1 de enero, pero ese día es festivo, mientras que el 31 de diciembre cae sábado. Es por ello que, en esta oportunidad, se ha programado el viernes 30 de diciembre como el día en el que se procederá con el pago a estas personas.

Segundo grupo: solicitantes antes de mayo de 1997 y los que reciben fondos mixtos

Los que reclamaron sus pagos de Seguro Social antes de mayo de 1997 o los que reciben tanto fondos de Seguro Social como SSI, disfrutarán de la llegada de sus cheques desde el 3 de enero de 2023.

Tercer grupo: cumpleañeros entre el 1 y 10

Los que cumplen años entre el 1 y 10 de su respectivo mes tendrá el envío de sus cheques el 11 de enero

Cuarto grupo: cumpleañeros entre el 11 y 20

Si su día de nacimiento cae entre el 11 y 20, el envío de los cheques se realizará desde el tercer miércoles de enero, que en este caso sería el 18.

Quinto grupo: cumpleañeros entre el 21 y 31

Los que celebran sus cumpleaños entre los días 21 y 31, deberían recibir el cheque con el aumento por COLA a partir del 25 de enero, casi a finales del primer mes del año.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE PAGO DE SEGURO SOCIAL?

Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic , en el que encontrarás todo en idioma español.

¿CÓMO SABER CUÁNTO ME PAGARÁN VÍA WEB?

Todas las personas que deseen comprobar cuánto es el monto que les corresponde deberán ingresar a la página web My Social Security. Para ello, se debe .

Al ingresar se debe ir a la opción registrarse, si es que aún no lo ha hecho o crear una cuenta. Tras ello, una nueva página se abrirá donde deberán colocar el usuario y su clave de acceso. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC