El Seguro Social de Estados Unidos (SSA) enviará sus cheques desde el 30 de diciembre (Foto: Pexels)
El Seguro Social de Estados Unidos (SSA) enviará sus cheques desde el 30 de diciembre (Foto: Pexels)

Después de hacer el ajuste correspondiente por el aumento de costo de vida (COLA), el gobierno de los se alista para el envío de los cheques del Seguro Social. Los beneficiarios verán un aumento en lo que del 8.7% debido a la inflación que está azotando al país.

Las fechas no están muy lejanas, así que eres uno de los que espera con ansias el cheque, no dudes en continuar con la lectura de la presente nota, en la que detallaremos el cronograma oficial de pago que se ejecutará en los próximos días, el cual dependerá cuándo se hizo la solicitud y de las fechas de nacimiento de cada uno de los beneficiados con este derecho ciudadano.

CRONOGRAMA DE ENVÍO DEL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL

Revisa en qué grupo de ciudadanos te encuentras para descubrir la fecha en la que se enviará el cheque del Seguro Social

Primer grupo: beneficiarios de SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario)

Normalmente, el envío a este grupo de personas será el 1 de enero, pero ese día es festivo, mientras que el 31 de diciembre cae sábado. Es por ello que, en esta oportunidad, se ha programado el viernes 30 de diciembre como el día en el que se procederá con el pago a estas personas.

Segundo grupo: solicitantes antes de mayo de 1997 y los que reciben fondos mixtos

Los que reclamaron sus pagos de Seguro Social antes de mayo de 1997 o los que reciben tanto fondos de Seguro Social como SSI, disfrutarán de la llegada de sus cheques desde el 2 de enero de 2023.

El cheque de Seguro Social será repartido desde el 30 de diciembre (Foto: Pexels)
El cheque de Seguro Social será repartido desde el 30 de diciembre (Foto: Pexels)

Tercer grupo: cumpleañeros entre el 1 y 10

Los que cumplen años entre el 1 y 10 de su respectivo mes tendrá el envío de sus cheques el 11 de enero

Cuarto grupo: cumpleañeros entre el 11 y 20

Si su día de nacimiento cae entre el 11 y 20, el envío de los cheques se realizará desde el tercer miércoles de enero, que en este caso sería el 18.

Quinto grupo: cumpleañeros entre el 21 y 31

Los que celebran sus cumpleaños entre los días 21 y 31, deberían recibir el cheque con el aumento por COLA a partir del 25 de enero, casi a finales del primer mes del año.

¿CUÁNTO DINERO SE RECIBE EN PROMEDIO EN EL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL?

  • El monto promedio del cheque que enviará el Seguro Social será de $1,827 para los retirados. Es decir, estas personas tendrían un aumento de $146 frente al cheque promedio del 2022.
  • Las parejas de esposos que reciben beneficios del Seguro Social recibirán, en promedio, un cheque de $2,972.
  • Una persona viuda, pero con dos hijos recibirá, en promedio, un cheque de $3,520.
  • Un viudo solo debería recibir, en promedio, un cheque de $1,704.
  • Un trabajador discapacitado con pareja y un hijo recibirá, en promedio, un cheque de $2,616.
  • Los trabajadores discapacitados se verán beneficiados, en promedio, con un cheque de $1,483.
  • En el caso del Seguro Social Suplementario (SSI), el cheque estándar será de $914 en el caso individual y de $1,371 en el caso de las parejas.
El desembolso de dinero por parte del Seguro Social se hará desde el 30 de diciembre y continuará en el mes de enero (Foto: Burst / Pexels)
El desembolso de dinero por parte del Seguro Social se hará desde el 30 de diciembre y continuará en el mes de enero (Foto: Burst / Pexels)

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE PAGO DE SEGURO SOCIAL?

Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic , en el que encontrarás todo en idioma español.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE SEGURO SOCIAL

¿DE QUÉ FORMA DE PAGARÁ?

Muchas personas esperan con gran expectativa este depósito. Ante ello, el portal , precisó que una de las forma en que se realizará este pago es mediante depósito directo.

En ese sentido, indica que la persona debe estar inscrita para el pago respectivo vía electrónica. Asimismo, si aún no lo ha hecho debe hacerlo en la opción pagos electrónicos para gozar de este beneficio.

¿CÓMO SABER CUÁNTO ME PAGARÁN VÍA WEB?

Todas las personas que deseen comprobar cuánto es el monto que les corresponde deberán ingresar a la página web My Social Security. Para ello, se debe .

Al ingresar se debe ir a la opción registrarse, si es que aún no lo ha hecho o crear una cuenta. Tras ello, una nueva página se abrirá donde deberán colocar el usuario y su clave de acceso. .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas