Miles de personas recibirán su Cheque de Seguro Social (Foto: GEC)
Miles de personas recibirán su Cheque de Seguro Social (Foto: GEC)

En Estados Unidos son millones de personas quienes recibirán un (SSI en inglés) a través de . Esto se realizará desde el 30 de diciembre y habrá un reajuste a raíz de la inflación. Es por ello que aquí te contamos a cuánto asciende la cifra de pago.

Al igual que en varios países, en se han registrado el aumento del precio de algunos alimentos y en los servicios básicos de la ciudadanía. Todo ello es producto de la inflación que continúa perjudicando a las personas.

Sin embargo, existe un monto de dinero que se destinará para el pago de los afiliados del , aunque la cifra se reajustará. Se debe precisar que las personas recibirán sus con una mejora de 8.7% tras el ajuste de inflación.

Ante tal situación, muchos se han preguntado ¿de cuánto será el monto a entregar? Por ello, aquí te damos todos los detalles al respecto.

Dólares. (Foto: GEC)
Dólares. (Foto: GEC)

¿CÓMO SABER EL MONTO DEL CHEQUE QUE RECIBIRÉ?

Esta es una de las grandes interrogantes que muchas personas se hacen. Por ello, la Administración del Seguro Social precisó, según , que los 65 millones de beneficiarios recibirán en enero sus primeros cheques ‘mejorados’.

El citado medio revela los montos que recibirán los afiliados al Seguro Social Suplementario.

  • 914 dólares es el cheque estándar de pago.
  • 1,371 dólares se les entregará a las parejas.
  • 1,483 dólares se pagará a los trabajadores discapacitados.
  • 1,704 dólares se le entregará a un viudo.
  • 1,827 dólares es el cheque promedio del Seguro Social.
  • 2,616 dólares se le dará a un empleado con discapacidad que tenga esposa y un hijo.
  • 2,972 dólares se les pagará a las parejas donde los dos reciben beneficios del Seguro Social.
  • 3,520 dólares recibirá un hombre viudo con hijos.

¿CÓMO SABER CUÁNTO ME PAGARÁN VÍA WEB?

Todas las personas que deseen comprobar cuánto es el monto que les corresponde deberán ingresar a la página web My Social Security. Para ello, se debe .

Al ingresar se debe ir a la opción registrarse, si es que aún no lo ha hecho o crear una cuenta. Tras ello, una nueva página se abrirá donde deberán colocar el usuario y su clave de acceso.

Página del Seguro Social. (Foto: captura de pantalla)
Página del Seguro Social. (Foto: captura de pantalla)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE PAGO DE SEGURO SOCIAL?

Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic , en el que encontrarás todo en idioma español.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Primer grupo: beneficiarios de SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario)

Normalmente, el envío a este grupo de personas será el 1 de enero, pero ese día es festivo, mientras que el 31 de diciembre cae sábado. Es por ello que, en esta oportunidad, se ha programado el viernes 30 de diciembre como el día en el que se procederá con el pago a estas personas.

Segundo grupo: solicitantes antes de mayo de 1997 y los que reciben fondos mixtos

Los que reclamaron sus pagos de Seguro Social antes de mayo de 1997 o los que reciben tanto fondos de Seguro Social como SSI, disfrutarán de la llegada de sus cheques desde el 2 de enero de 2023.

Tercer grupo: cumpleañeros entre el 1 y 10

Los que cumplen años entre el 1 y 10 de su respectivo mes tendrá el envío de sus cheques el 11 de enero

Cuarto grupo: cumpleañeros entre el 11 y 20

Si su día de nacimiento cae entre el 11 y 20, el envío de los cheques se realizará desde el tercer miércoles de enero, que en este caso sería el 18.

Quinto grupo: cumpleañeros entre el 21 y 31

Los que celebran sus cumpleaños entre los días 21 y 31, deberían recibir el cheque con el aumento por COLA a partir del 25 de enero, casi a finales del primer mes del año.

El cheque de Seguro Social se entregará desde antes de 2023 (Foto: Pexels)
El cheque de Seguro Social se entregará desde antes de 2023 (Foto: Pexels)

¿DE QUÉ FORMA DE PAGARÁ ESTOS MONTOS?

Muchas personas esperan con gran expectativa este depósito. Ante ello, el portal , precisó que una de las forma en que se realizará este pago es mediante depósito directo.

¿POR QUÉ LA RECEPCIÓN DEL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL PODRÍA RETRASARSE?

La fecha de la solicitud

Las solicitudes al Seguro Social pueden tardarse hasta tres meses mientras son procesadas, por lo que su recepción podría demorarse si es que rellenaste tu formulario hace poco tiempo.

Cambios de dirección

Es importante que la información de tu residencia actual esté registrada en el Seguro Social de los Estados Unidos. en caso no esté actualizada esta data, debes hacerlo o correrás el riesgo de que se demore tu pago.

¿POR QUÉ SE ADELANTÓ LA ENTREGA DEL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL?

El pago de este beneficio solía iniciar el 1 de enero de todos los años, pero en este 2023 ese día es declarado festivo o feriado, por lo que las oficinas del Seguro Social no trabajarán.

Por otro lado, hay que recordar que el día 31 de diciembre cae sábado, por lo que tampoco habrán trabajadores en sus puestos para dar inicio a la entrega de cheques en todo el país.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR SU CHEQUE?

De acuerdo con la información brindada por la entidad estatal, los primeros en recibir el monto económico serán los que estén dentro del grupo de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Ellos obtendrán su dinero desde el 30 de diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas