La actriz mexicana contó las secuelas que le dejó el fin de su relación con Rafael Amaya (Foto: Telemundo / Televisa)
La actriz mexicana contó las secuelas que le dejó el fin de su relación con Rafael Amaya (Foto: Telemundo / Televisa)

Ya han pasado 20 años desde y pusieran fin a su relación. Por aquel tiempo, la pareja era muy popular y querida por los seguidores, ya que soñaban con verlos llegar al altar, sin embargo, el amor solo les duró dos años.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya: ¿el actor fue el responsable del fin de la relación entre Luis Miguel y Luz Elena González?

Cada vez que la actriz habla sobre el protagonista de “El señor de los cielos”, siempre recalca que la historia de amor que vivió con Amaya ha sido una de las más importantes de su vida, así que le tiene mucho cariño y espera que pronto se recupere de la supuesta recaída que habría tenido con las drogas.

" Me apena mucho la situación que está viviendo por él y por su familia, creo que la salud es lo más importante y lo más valioso que tenemos los seres humanos […] El tema de las adicciones es muy difícil, o sea, poder salir de ellas al grado al que él al parecer ha llegado es más complicado todavía”, contó en el programa ‘Ventaneando’.

MÁS INFORMACIÓN: Luz Elena Gonzáles recordó la vez que Rafael Amaya no se quiso casar y terminó con él

aseguró que durante su noviazgo Amaya no tenía vicios y cuidaba mucho su alimentación.

LA HISTORIA DE AMOR DE RAFAEL AMAYA Y LUZ ELENA GONZÁLEZ

y se conocieron gracias a que él era novio de una muchacha que fue su amiga y que vivía en el edificio de al lado.

Sin embargo, tiempo después se encontrarían en un evento de trabajo: “Un día fui a un torneo de golf por parte de la empresa y él estaba también […] Regresando en el autobús me dijo que ya había terminado con esta chica y ya”.

El tiempo volvió a cruzar sus caminos: “Un día salí a bailar con una prima y me lo encuentro, y de ahí dijeron vámonos al Bull Dog, lo saludé y resulta que era amigo de mi hermana”.

Poco a poco el romance se comenzó a dar y cuando ella tenía 24 años y el 22 años decidieron empezar una relación. En ese entonces, el actor formaba parte del grupo musical Garibaldi y ella iniciaba su carrera en la actuación, así que la relación que vivieron fue muy bonita.

Los famosos tuvieron una intensa relación amorosa, ya que había mucha química entre ellos, mucha pasión y bastante amor. Pero al cabo de dos años, la actriz sintió que era el momento de dar el siguiente paso.

“Ya sabes, yo como novia, con el vestido en la cajuela y pues espantas a los hombres. Pero yo decía: ‘Ya después de 2 años, ¿qué más tiene que pensar? ¡Hay que casarnos!’”, reveló la actriz al periodista Michelle Rubalcava para ,

La actriz contó que quería casarse con el actor, pero eso nunca llegó a concretarse (Foto: Telemundo / Televisa)
La actriz contó que quería casarse con el actor, pero eso nunca llegó a concretarse (Foto: Telemundo / Televisa)

En esa entrevista, Luz Elena González señaló que comenzaron cuando ella tenía 24 años y dos años más tarde ella le preguntó: ‘¿O nos casamos, o sea, estás preparado para casarte o ya mejor terminamos y me voy al concierto de Luis Miguel?’. Porque me invitó”.

Como Amaya le dijo: “No estoy preparado para casarme”, ella llamó a la actriz Natalia Esperón, su amiga en ese momento, y le comunicó: “Nos vamos al concierto de Luis Miguel”.

Aunque Luz Elena González salió con Luis Miguel durante un par de meses, nunca volvió con Rafael Amaya, “pero nunca lo olvidé, siempre estuvo ahí”, dijo.

Años después, Luz Elena cumplió su sueño. En enero de 2009, se casó con Bernardo Martínez y formaron una familia junto a sus dos hijos: Santiago y María José.

MÁS INFORMACIÓN: La primera vez que Rafael Amaya desapareció de la vida pública