Rafael Amaya se encuentra alejado de las pantallas desde hace unos meses, pero esta no sería la primera vez que desaparece (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya se encuentra alejado de las pantallas desde hace unos meses, pero esta no sería la primera vez que desaparece (Foto: Telemundo)

alcanzó el éxito al ponerse en los zapatos de “Aurelio Casillas” en la icónica serie de Telemundo. Durante seis temporada se convirtió en el favorito de los seguidores, pero luego desapareció sin dejar rastro alguno hasta que volvió en la séptima temporada pero para darle un cierre a su personaje.

MIRA: El señor de los cielos: la muerte de ‘Aurelio Casillas’ casi acaba con la serie de Telemundo

Esta situación desagradó mucho a los fans que se sintieron decepcionados por el fin que le dieron al actor mexicano y desde ese momento no se ha vuelto a saber más del actor y cuales son los planes que tiene para el futuro.

Pero esta no sería la primera vez que el mexicano se aleja de todos y es que hace unos días se ha vuelto viral una entrevista que dio en 2015 al programa “Al rojo vivo” de Telemundo y contó que lo llevó a alejarse de todo y de todos.

MIRA: “El señor de los cielos”, ¿por qué no tendría temporada 8 en Telemundo?

¿QUÉ PASÓ CON RAFAEL AMAYA EN 2015?

Muchos han dicho que la desaparición publica de es debido a su adicción a las drogas y estaría recluido en un centro de desintoxicación, sin embargo, en 2015 el actor aclaró que su ausencia en redes sociales y en los sets de grabación tuvo otro motivo.

En aquel entones, el actor acabó con todas las especulaciones que aseguraban estaba sumergido en las drogas y que estas sustancias casi lo llevan a la muerte.

“No, (no hubo drogas), hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”

El actor reveló que efectivamente estuvo hospitalizado un par de días pues los efectos de trabajar consecutivamente por 11 meses lo llevaron a que su salud se viera afectada por lo que la empresa decidió darle unos días de descanso en donde aprovechó para reencontrarse con él mismo.

“Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida, con ‘El señor de los cielos’, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, explicó.

¿QUÉ SE SABE DE RAFAEL AMAYA TRAS LA MUERTE DE SU PERSONAJE EN EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

En marzo pasado, el cantante Roberto Tapia dio una entrevista en la que revela que ha estado en contacto con quien es uno de sus amigos personales.

El intérprete reveló que su amigo Rafael Amaya estuvo al pendiente de la salud de la mamá del cantante tras haber sufrido un derrame cerebral.

“Bendito Dios él (Rafael Amaya) está muy bien, obviamente pues ahorita yo no me pude mover de Culiacán, él está en unos proyectos de trabajo que la verdad ni tuve cabeza para preguntarle por su proyecto porque yo la verdad estaba enfocado con mi madre”.

¿POR QUÉ LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS CASI ACABA CON LA SERIE?

Pensar en la muerte de Aurelio Casillas fue un gran reto para el creador quien tuvo que sacar a flote una historia sin su protagonista, y aunque pensó en terminar la historia de “El Señor de los Cielos” en esa temporada, el público le pedía seguir con la historia de los Casillas.

“Dijimos ‘¿será el momento de acabar con esto?’ Pero sale al aire y tiene una buena respuesta del público, sientes tú como autor […] que hay todavía un público que quiere ver más”, confesó.

¿FERNANDA CASTILLO HABLA CON RAFAEL AMAYA?

En una reciente entrevista para el programa “La Cuchara”, Fernanda Castillo se mostró tajante acerca de su actual vínculo con Amaya. “Ya lo he dicho muchas veces yo no tengo contacto con Rafael hace muchos años. Ya no trabajo en esa serie, entonces pues entiéndanme que no tengo información”, aclaró.

Con esta respuesta, la actriz de 37 años dejó en claro que la relación que mantuvo con el actor fue solo laboral, ya que como declaró al citado medio, . De hecho, parece que Castillo tampoco tiene relación con el resto de los actores, ni con el staff de producción.

Aunque el equipo de producción de fue su familia durante cinco años, la interprete contó que actualmente no tiene contacto con nadie, tanto así que no sabía nada sobre el accidente que se produjo en julio de 2019 cuando grababan la séptima temporada de la serie.

“Me acabo de enterar el fin de semana, pero no, pues no, porque sé que además ninguna de la gente que yo conozco estaba grabando. Sé que a uno de los stunt lo conozco y siento mucho que le haya pasado eso”, lamentó la actriz en dicha entrevista. “Pero no, la verdad es que no tengo ninguna información, yo no trabajo ahí”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos | Rafael Amaya vs. El Cabo

TE PUEDE INTERESAR: