Telemundo habría decidido cancelar la serie por no obtener los resultados que esperaban tras la emisión de la séptima temporada (Foto: Telemundo)
Telemundo habría decidido cancelar la serie por no obtener los resultados que esperaban tras la emisión de la séptima temporada (Foto: Telemundo)

despertó la alarma cuando publicó la lista de sus series y telenovelas para el período 2020-2021 sin mencionar a “". Para muchos fans, la omisión del clan Casillas significa que la serie ha sido cancelada o que estaría a punto de serlo.

MIRA: “El señor de los cielos”, ¿fue cancelada por Telemundo?

A pesar de haber sido anunciado su retorno, solo reapareció en la séptima temporada de “El señor de los cielos” para morir en el mismo estreno, cosa que afectó considerablemente al drama, que vio disminuir su rating a lo largo de 75 episodios.

En ese marco, el comunicado del canal de televisión desencadenó diversas teorías sobre la presunta cancelación de la serie, que no habría planes para una octava entrega a pesar de los últimos eventos de la séptima entrega.

MIRA: Guionista de “El señor de los cielos” habla sobre muerte de Aurelio Casillas

¿POR QUÉ EL SEÑOR DE LOS CIELOS NO TENDRÍA UNA OCTAVA TEMPORADA?

La séptima temporada de ha sido llevada por Matías Novoa, Carmen Aub e Isabela Castillo.

El imperio de los Casillas quedó en manos de Amado Casillas, Rutila Casillas y Diana Ahumada. La familia se tuvo que enfrentar a su gran enemigo “El Cabo”, sin embargo, el final ha sido muy trágico, ya que el narcotraficante colombiano envenenó a todos Los Casillas y el medio hermano Aurelio tendrá que salvar a solo tres.

Solo con una octava temporada se podrá saber quién de Los Casillas se salvará, pero al parecer, Telemundo ha decidido no renovar la serie y estas serían las razones.

AUSENCIA DE RAFAEL AMAYA

Rafael Amaya estuvo ausente de “El señor de los cielos” desde mediados de la sexta temporada. Su personaje cayó en coma y sus fans esperaban su gran retorno en la séptima temporada, pero terminaron decepcionados al verlo morir en el primer capítulo.

La ausencia del actor mexicano complicó a lo creadores de la serie que en algún momento pensaron en acabar con la historia, sin embargo, decidieron seguir sin los resultados esperados.

BAJÓN EN LA AUDIENCIA

La narcoserie de Telemundo terminó el pasado 31 de enero con un bajón en la audiencia.

En su último capítulo de la séptima temporada, la serie alcanzó 1.3 millones de televidentes en total con 749 mil en el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad.

Los números están por debajo de su estreno el pasado 14 de octubre cuando estrenó con 1.9 millones en total. La promoción del regreso de Amaya ayudó a que hubiera expectativa de que era lo que pasaría con el personaje.

MUCHOS AÑOS PARA UNA SERIE

Son muchas las series que han seguido al aire por años y siempre se han mantenido como lideres de sus horarios, sin embargo, con El señor de los cielos ha sido diferente, ya que temporada tras temporada fueron cambiando a los actores y hasta matando a sus protagonistas, así que con la salida de Rafael Amaya, Telemundo habría decidido ponerle punto final a la historia de “Aurelio Casillas”.

TELEMUNDO DEJA EN STAND BY A EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Algunos miembros del equipo de producción ha comentado que Telemundo decidió dejar en stand by a “El señor de los cielos” y dedicarse a nuevos proyectos.

Esto le estaría dando tiempo al creador de la serie para pensar en nuevas ideas y el rumbo que tomaría la historia de Los Casillas.

¿POR QUÉ LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS CASI ACABA CON LA SERIE?

Pensar en la muerte de Aurelio Casillas fue un gran reto para el creador quien tuvo que sacar a flote una historia sin su protagonista, y aunque pensó en terminar la historia de “El Señor de los Cielos” en esa temporada, el público le pedía seguir con la historia de los Casillas.

“Dijimos ‘¿será el momento de acabar con esto?’ Pero sale al aire y tiene una buena respuesta del público, sientes tú como autor […] que hay todavía un público que quiere ver más”, confesó.

¿FERNANDA CASTILLO HABLA CON RAFAEL AMAYA?

En una reciente entrevista para el programa “La Cuchara”, Fernanda Castillo se mostró tajante acerca de su actual vínculo con Amaya. “Ya lo he dicho muchas veces yo no tengo contacto con Rafael hace muchos años. Ya no trabajo en esa serie, entonces pues entiéndanme que no tengo información”, aclaró.

Con esta respuesta, la actriz de 37 años dejó en claro que la relación que mantuvo con el actor fue solo laboral, ya que como declaró al citado medio, . De hecho, parece que Castillo tampoco tiene relación con el resto de los actores, ni con el staff de producción.

Aunque el equipo de producción de fue su familia durante cinco años, la interprete contó que actualmente no tiene contacto con nadie, tanto así que no sabía nada sobre el accidente que se produjo en julio de 2019 cuando grababan la séptima temporada de la serie.

“Me acabo de enterar el fin de semana, pero no, pues no, porque sé que además ninguna de la gente que yo conozco estaba grabando. Sé que a uno de los stunt lo conozco y siento mucho que le haya pasado eso”, lamentó la actriz en dicha entrevista. “Pero no, la verdad es que no tengo ninguna información, yo no trabajo ahí”, agregó.


VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

TE PUEDE INTERESAR: