Telemundo presentó su lista de nuevas producciones para la temporada 2020-2021, sin mencionar siquiera a "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Telemundo presentó su lista de nuevas producciones para la temporada 2020-2021, sin mencionar siquiera a "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

Como todos los años en esta época, anunció las nuevas producciones que está desarrollando para la temporada 2020-2021, con proyectos que reúnen a figuras como William Levy, y Fernanda Castillo, así como Fernando Colunga, el nuevo jale del canal estadounidense.

MIRA: Carmen Villalobos cambia “Sin senos sí hay paraíso” por “Café con aroma de mujer”

Las han emocionado a los seguidores de los actores en mención, además de que han renovado la confianza del público en la cadena de televisión. El caso de Colunga incluso es especial, porque el actor mexicano vuelve a la pantalla chica después de varios años. Sin embargo, no todo puede ser felicidad en esta fiesta.

A pesar de las buenas nuevas noticias, a propios y extraños sorprendió que no se mencionara la esperada renovación de “” ni algún proyecto con Rafael Amaya en la nueva programación del canal. ¿Qué significa esto? Para los más pesimistas, que la historia del clan Casillas ha llegado a su fin.

MIRA: La muerte de Aurelio Casillas casi acaba con “El señor de los cielos”

¿EL SEÑOR DE LOS CIELOS SERÁ CANCELADO?

Durante siete años la historia de ‘Amado Casillas’ ha sido fundamental dentro de la parrilla de Telemundo, ya que se convirtió en una de las narcoseries más exitosas de la última década, pero la notable ausencia de la producción en el comunicado oficial ha preocupado a muchos.

Rafael Amaya fue el actor encargado de ponerse en los zapatos de ‘Aurelio Casillas’ durante seis temporada, pero debido a problemas personajes, tuvo que salir a mitad de la sextra entrega y después de estar muchos meses ausente, regresó pero para hacer un breve aparición durante la séptima temporada pero solo para cerrar la historia de su personaje con su muerte.

A pesar de que la producción seguía llevando el nombre de “El Señor de los Cielos”, el protagónico pasó a manos de Matías Novoa en otro personaje distinto.

Muchos fans quedaron insatisfechos con la decisión de sacar a Amaya y continuar la serie sin él. Aunque el personaje de Aurelio Casillas murió en la ficción, había seguidores que tenían la esperanza de que pudiera volver.

Pero después de este anuncio oficial de Telemundo, muchos piensan que los directivos decidieron cancelar la serie.

Ahora solo queda esperar que el productor general de “El señor de los cielos” se pronuncien y cuenten que es lo que realmente sucederá con la serie.

¿QUÉ SERIES SE HAN CONFIRMADO PARA EL PERIODO 2020 -2021?

Telemundo develó una robusta línea de programación multiplataforma para la próxima temporada, incluyendo un portafolio de propiedades nuevas y otras que regresan a la pantalla.

Un ejemplo de esto será "Buscando A Frida”, una producción de Telemundo Global Studios inspirada en el éxito internacional “Dónde está Elisa”, que narra la vida de la familia Pons y cómo cambia para siempre cuando su hija de 16 años desaparece la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre.

Asimismo llega a Telemundo “Malverde, El Santo Patrón”, encabezada por la superestrella mexicana Fernando Colunga como actor principal.

Se trata de una serie llena de acción que cuenta la historia de un niño, nacido en Sinaloa, México, en 1870, que a la larga se convertirá en una figura legendaria, casi un icono religioso, protector del pueblo, tanto de los inocentes como de los pobres y desposeídos, e incluso de los narcos y criminales.

Entre las series que regresan podemos encontrar “Exatlón Estados Unidos”, la emocionante competencia de supervivencia deportiva y reality para toda la familia que, al igual que en las temporadas anteriores, contará con dos equipos y 20 concursantes, incluyendo atletas profesionales y personas comunes de extraordinaria condición física, quienes competirán en diferentes desafíos que pondrán a prueba sus habilidades físicas, mentales y competitivas.

“Enemigo Íntimo”, protagonizada por Fernanda Castillo y Raúl Méndez, volverá a la pantalla en su segunda temporada, dos años después de que Roxana y Alejandro descubrieran que son hermanos.

Roxana Rodiles, que ya no se esconde detrás de su alias "El Profesor", lucha por hacer crecer su negocio y recuperar su poder, mientras que Alejandro Ferrer, que ahora lidera la división antidrogas, está decidido a no dejarla ganar esta vez.

Otra excelente opción para el público será la segunda temporada de “Falsa Identidad”, en donde Diego Hidalgo, Isabel Fernández y sus hijos han estado viviendo los últimos dos años bajo el Programa de Protección de Testigos de los Estados Unidos con una nueva identidad: la familia Dunn.

Una situación de peligro obligará a Isabel y Diego a regresar a México. Ambos tendrán que renunciar a la protección del gobierno de los Estados Unidos y volver a enfrentar viejos y nuevos enemigos.

De esta manera, Telemundo reafirma su compromiso con el mercado hispano en medio de una pandemia global, y redobla esfuerzos para satisfacer las necesidades del consumidor latino.

¿POR QUÉ LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS CASI ACABA CON LA SERIE?

Pensar en la muerte de Aurelio Casillas fue un gran reto para el creador quien tuvo que sacar a flote una historia sin su protagonista, y aunque pensó en terminar la historia de “El Señor de los Cielos” en esa temporada, el público le pedía seguir con la historia de los Casillas.

“Dijimos ‘¿será el momento de acabar con esto?’ Pero sale al aire y tiene una buena respuesta del público, sientes tú como autor […] que hay todavía un público que quiere ver más”, confesó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el creador se enfrenta a un reto así, ya que esta producción es una de las sagas más largas, así que ha debido de matar a muchos personajes a lo largo de las siete temporadas y otros salieron inesperadamente, tal es el caso de Raúl Méndez quien interpretó a “Chacorta” hermano de Aurelio Casillas.

“Siempre hay imprevistos por una u otra razón. Anteriormente, en la temporada 3, por ejemplo, después de tener 10/12 capítulos escritos tuvimos que regresar a matar al hermano del protagonista y eso contrariamente a ser un problema y ocasionar un caos, siempre uno como que lo entiende como un reto, te lo planteas y lo terminas resolviendo”

Durante la entrevista para el canal de youtube Escritor Wannabe, Zelkowicz aseguró que trabajar para la producción de la serie El Señor de los Cielos no ha sido un proceso fácil.

“Se dice fácil, pero ha sido un proceso de 7 años que han dado como resultado unos personajes con profundidad, que se siguen manteniendo ahí. Algunos los hemos tenido que matar. Esta es una historia con muchos malos y pocos buenos, mucha muerte porque es una historia que toca un gran drama latinoamericano que es el narcotráfico […]”

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos | Rafael Amaya vs. El Cabo

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final
El señor de los cielos | Tráiler de la temporada 7