Luis Zelkowicz, el creador de "El señor de los cielos" contó que fue una situación difícil tener que resolver la muerte de 'Aurelio Casillas' (Foto: Telemundo)
Luis Zelkowicz, el creador de "El señor de los cielos" contó que fue una situación difícil tener que resolver la muerte de 'Aurelio Casillas' (Foto: Telemundo)

Como es sabido por todos, ‘Aurelio Casillas’ murió en el primer capítulo de la séptima temporada de y esto ocasionó un gran problema para el guionista de la serie que tuvo que darle muchas vueltas a sus ideas para seguir manteniendo la historia de los ‘Casillas’.

MIRA: Rafael Amaya: guionista de “El señor de los cielos” habla sobre muerte de Aurelio Casillas

La salida de fue un duro golpe para la producción de la serie original de Telemundo y también ocasionó la indignación de los seguidores del actor, ya que muchos han dicho que ha sido injusta la salida del actor y que nada será igual sin él.

Sin embargo, cuando se estrenó la séptima temporada de “El señor de los cielos” a cargo de Matias Novoa, Carmen Aub e Isabella Castillo la respuesta del publicó fue positiva, así que Luis Zelkowicz decidió seguir adelante.

Pero antes de ver el éxito de la serie, el creador no dudó en poner fin a la historia del narcotraficantes más famosos de México y aquí te contamos que fue lo que sucedió.

MIRA: “El señor de los cielos”: ¿por qué Fernanda Castillo salió de la telenovela de Telemundo?

¿POR QUÉ LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS CASI ACABA CON LA SERIE?

Pensar en la muerte de Aurelio Casillas fue un gran reto para el creador quien tuvo que sacar a flote una historia sin su protagonista, y aunque pensó en terminar la historia de “El Señor de los Cielos” en esa temporada, el público le pedía seguir con la historia de los Casillas.

“Dijimos ‘¿será el momento de acabar con esto?’ Pero sale al aire y tiene una buena respuesta del público, sientes tú como autor […] que hay todavía un público que quiere ver más”, confesó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el creador se enfrenta a un reto así, ya que esta producción es una de las sagas más largas, así que ha debido de matar a muchos personajes a lo largo de las siete temporadas y otros salieron inesperadamente, tal es el caso de Raúl Méndez quien interpretó a “Chacorta” hermano de Aurelio Casillas.

“Siempre hay imprevistos por una u otra razón. Anteriormente, en la temporada 3, por ejemplo, después de tener 10/12 capítulos escritos tuvimos que regresar a matar al hermano del protagonista y eso contrariamente a ser un problema y ocasionar un caos, siempre uno como que lo entiende como un reto, te lo planteas y lo terminas resolviendo”

Durante la entrevista para el canal de youtube Escritor Wannabe, Zelkowicz aseguró que trabajar para la producción de la serie El Señor de los Cielos no ha sido un proceso fácil.

“Se dice fácil, pero ha sido un proceso de 7 años que han dado como resultado unos personajes con profundidad, que se siguen manteniendo ahí. Algunos los hemos tenido que matar. Esta es una historia con muchos malos y pocos buenos, mucha muerte porque es una historia que toca un gran drama latinoamericano que es el narcotráfico […]”

¿POR QUÉ “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” 8 CORRE PELIGRO?

De confirmarse una octava temporada de “”, esta tendría que esperar debido a que su creador, Luis Zelkowicz, dejó a un lado la historia de los para enfocarse en un nuevo proyecto de Telemundo.

Actualmente, el escritor venezolano se encuentra a cargo de los guiones de “Malverde: El santo patrón”, la nueva serie de la cadena estadounidense protagonizada por Fernando Colunga como el bandido mexicano que se convierte en una figura legendaria por defender al pueblo y los narcos.

Aunque Zelkowicz no ha mencionado nada sobre la octava temporada “” lo más seguro es que si se confirma otra entrega su producción no empezará pronto, primero por el nuevo proyecto del escritor y debido a la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos | Rafael Amaya vs. El Cabo

TE PUEDE INTERESAR: