• La muerte de Aurelio Casillas sigue dando que hablar (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)
    1/5

    La muerte de Aurelio Casillas sigue dando que hablar (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)

  • Nadie esperaba que el personaje principal de "El señor de los cielos" abandone la serie intempestivamente (Foto: Telemundo)
    2/5

    Nadie esperaba que el personaje principal de "El señor de los cielos" abandone la serie intempestivamente (Foto: Telemundo)

  • Pero parece que el mismo Rafael Amaya decidió que fuera así (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)
    3/5

    Pero parece que el mismo Rafael Amaya decidió que fuera así (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)

  • El actor había abandonado la serie a mediados de la sexta temporada, cuando Aurelio Casillas fue dejado en coma (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)
    4/5

    El actor había abandonado la serie a mediados de la sexta temporada, cuando Aurelio Casillas fue dejado en coma (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)

  • Solo despertaría unos segundos del estado de coma. Aurelio murió en el mismo estreno de la séptima temporada de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
    5/5

    Solo despertaría unos segundos del estado de coma. Aurelio murió en el mismo estreno de la séptima temporada de "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

” es, indiscutiblemente, una de las narcoseries más exitosas de la última década. Desde la emisión de su primer capítulo en abril de 2013 por , mantiene en vilo a millones de televidentes, millones que aún no perdonan la muerte de Aurelio Casillas, el personaje de durante años.

MIRA: La actriz que puso nervioso a Rafael Amaya en “El señor de los cielos”

El actor mexicano se mantuvo a la cabeza de la telenovela hasta mediados de la sexta temporada, cuando sorpresivamente fue retirado de la historia: Aurelio quedó en coma y solo reaparecería una entrega después para despedirse definitivamente.

Desde que desapareció, distintas versiones se tejieron sobre la salida de de “”. Oficialmente se dijo que contrajo una enfermedad cuando grababa la serie, pero eso no explica que solo regresara para morir en el primer capítulo de la séptima temporada.

MIRA: ¿Qué significa el final de “El señor de los cielos” 7?

La partida del protagonista sumió en el caos a la producción de la serie, que debió buscar una forma de sustentar su continuación. Desde luego, los guionistas fueron los más sacrificados, que debieron exigirse al máximo para canalizar un nuevo rumbo para esta historia, al tiempo de darle un cierre al personaje de Amaya, Aurelio Casillas.

El actor solo volvió a la serie para grabar la muerte de su personaje y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo de la temporada (Foto: Telemundo)
El actor solo volvió a la serie para grabar la muerte de su personaje y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo de la temporada (Foto: Telemundo)

¿QUÉ HIZO EL ESCRITOR DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” PARA RESOLVER LA SALIDA DE RAFAEL AMAYA?

El guionista Luis Zelkowicz reconoció que la partida de Amaya ha sido uno de los retos más grandes de su carrera como escritor para la televisión, debido a que la historia debía continuar sin su personaje principal.

“Siempre hay imprevistos por una u otra razón. Anteriormente, en la temporada 3, por ejemplo, después de tener 10-12 capítulos escritos tuvimos que regresar a matar al hermano del protagonista y eso contrariamente a ser un problema y ocasionar un caos, siempre uno como que lo entiende como un reto, te lo planteas y lo terminas resolviendo”, dijo Zelkowicz al canal de YouTube Escritor Wannabe.

MIRA: Todo sobre “El señor de los cielos” 8

El escritor de la narcoserie dijo que sabe como resolver situaciones cuando tiene la presión encima. “Lo siento como parte de mi cotidianidad, de mis retos y hasta ahora afortunadamente lo he podido resolver bien”, explicó.

Cuando Amaya salió en medio de la sexta temporada, el autor se planteó terminar la serie por completo. Pero tras ver los resultados de audiencia se decidió continuar.

“Se dice fácil, pero ha sido un proceso de 7 años que han dado como resultado unos personajes con profundidad, que se siguen manteniendo ahí. Algunos los hemos tenido que matar. Esta es una historia con muchos malos y pocos buenos, mucha muerte porque es una historia que toca un gran drama latinoamericano que es el narcotráfico”, agregó.

MIRA: ¿Por qué “El señor de los cielos” 8 corre peligro?

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 8 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

A pesar de que aún no ha renovado “” para una octava temporada es posible que la historia de los Casillas continúe, ya que el final de la séptima entrega dejó varias preguntas sin resolver.

La interrogante más importante es ¿a quiénes salvará Amado y a quiénes dejará morir? Diana, Rutila, Luzma, Súper Javi, Ismael y su esposa parecen las opciones más seguras. Pero no hay tiempo, Amado debe decidir pronto.

Por otro lado, ¿el Cabo logrará escapar? Ismael intentó sacarlo del cuarto donde Pio se escondió, pero al ver a su familia en peligro lo dejó solo. Si “” continúa lo más probable es que el Cabo consiga salir con vida para continuar enfrentando a los Casillos, a menos que aparezca otro enemigo.

MIRA: Lo peor de grabar “El señor de los cielos”, según Sara Corrales

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos 7: 5 momentos impactantes del final

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Netflix | Estrenos mayo 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

El final del paraíso | La última escena de la serie de Telemundo

El final del paraíso | La última escena de la serie de Telemundo