El señor de los cielos, la muerte de Aurelio Casillas: ¿qué pasó con Rafael Amaya al comenzar la temporada 7? (Foto: Telemundo)
El señor de los cielos, la muerte de Aurelio Casillas: ¿qué pasó con Rafael Amaya al comenzar la temporada 7? (Foto: Telemundo)

La séptima temporada de “” fue estrenada a nivel internacional el jueves 16 de abril por tras llegar a su fin el 31 de enero pasado en Estados Unidos por Telemundo. Claro está que el capitulo final dejó en shock a sus millones de seguidores que convirtieron la serie en una de las historias con mayor audiencia de televisión.

MIRA: Todo lo que pasó en el impactante final de “El señor de los cielos” 7

Para alegría de los fans desperdigados a lo largo del globo, los 76 capítulos de ya están disponibles en la plataforma de streaming, aunque, como muchos ya saben, comienzan con una gran tragedia: la muerte de , el mismísimo 'Señor de los cielos.

Varios meses atrás, la partida del protagonista de la telenovela molestó a muchos seguidores, que no entendían la inesperada desaparición del personaje de . Es más, muchos fanáticos aseguraron que la historia ya no sería la misma ante la ausencia del actor mexicano.

MIRA: ¿Por qué desapareció Rafael Amaya de la vida pública?

Recordemos que a la mitad de la sexta entrega, Amaya salió de la ficción por razones desconocidas, dejándose al patriarca de los Casillas en coma tras recibir un disparo de uno de sus enemigos. En esas circunstancias, Amado Casillas (Matías Novoa) asumió el liderazgo de la organización, aunque al final de la anterior temporada se entregó a las autoridades para salvar a su familia.

¿CÓMO FUE LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS?

Con ese escenario poco esperanzador, los Casillas necesitaban más que nunca al y en el primer episodio de la séptima entrega intentaron despertarlo. La familia contactó a un nuevo doctor para que realice un procedimiento arriesgado, que pasaba por inyectarle un estimulante que bien podía reanimarlo como matarlo.

Aunque el médico advirtió de los riesgos, como un derrame cerebral o un paro cardíaco, la enfermera de la familia dijo tener todo contemplado, por lo que doña Alba se inclinó por arriesgar la vida de su hijo a que siga viviendo como “una lechuga”.

Mientras sus hijos y aliados ponen en marcha el plan para rescatar a Amado de su encierro, la operación de Aurelio empieza, y aunque el abre los ojos y se sienta, la alegría de los Casillas es efímera, porque sufre un paro cardíaco y muere. Al menos eso se muestra en la pantalla.

La muerte de Aurelio dejó desolados a doña Alba, a sus hijos Ismael y Rutila, e incluso impactó a Chema y a la Generala, quienes llegaron para brindar su apoyo en el rescate de Amado.

Aurelio Casillas, protagonista de "El señor de los cielos", murió al inicio de la temporada 7 (Foto: Telemundo)
Aurelio Casillas, protagonista de "El señor de los cielos", murió al inicio de la temporada 7 (Foto: Telemundo)

Como era de esperarse, los de la serie no reaccionaron nada bien ante un final que califican como “poco digno” para “El señor de los cielos”, y expresaron su enojo y desilusión mediante las redes sociales.

Es posible que esta misma situación se vuelva a dar con el estreno de “El señor de los cielos” 7 en Netflix.

MIRA: “El señor de los cielos” 8: ¿quiénes son las siete personas a las que salvará Amado Leal?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 7 DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

  • Rafael Amaya interpreta a Aurelio Casillas
  • Robinson Díaz interpreta a Miltón Jiménez ‘El Cabo’
  • Carmen Aub interpreta a Rutila Casillas
  • Alberto Guerra interpreta a José María ‘Chema’ Venegas
  • Ninel Conde interpreta a Evelina
  • Iván Arana interpreta a Ismael Casillas Guerra
  • Alejandro López interpreta al Súper Javi
  • Lisa Owen interpreta a Alba Casillas
  • Isabella Castillo interpreta a Diana Ahumada
  • Matías Novoa interpreta a Amado Leal, ‘Águila Azul’
  • Guy Ecker interpreta a Joe Navarro

Para la séptima temporada se tenía contemplado el retorno de Gala Montes como Luzma Casillas, la otra hija de Aurelio, pero la actriz decidió al final rechazar la oferta.

MIRA: Rafael Amaya volvería a las pantallas si hay temporada 8 de “El señor de los cielos”?

¿”EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Tal vez un spin-off de sea la respuesta a todas las interrogantes. Tal como señala People en español esta idea no parece disgustar a los fans de la serie más longeva de Telemundo, así como tampoco a la actriz Isabella Castillo.

La interprete cubana que da vida a Diana Ahumada dijo: "Yo digo lo mismo", en una transmisión en vivo en Instagram luego de que una de sus seguidoras solicitara un spin-off de los Casillas.

Aunque la actriz de 25 años invitó a sus fans a escribirle a la cadena para que el pedido se haga realidad, también se debe tener en cuenta que esta temporada de la superserie fue la menos vista y la más polémica de la saga.

"Al final del día nosotros somos actores y hacemos nuestro trabajo y tenemos que interpretar los libretos y los guiones que nos escriben y para nosotros es muy gratificante que ustedes nos apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar y que no nos hayan dejado de ver y que quieran una octava temporada, todo eso nos llena de alegría porque ha sido difícil el proceso”, agregó Castillo.

MIRA: “El señor de los cielos”, ¿tendrá algún spin-off?

¿RAFAEL AMAYA REAPARECERÁ SI HAY UNA NUEVA TEMPORADA?

No es novedad que nadie sepa sobre el paradero de Rafael Amaya, mucho se ha hablado de él, pero nadie ha salido ha afirmar o desmentir todos esos rumores.

Los seguidores de “El señor de los cielos” no pierden la esperanza de que el actor mexicano regrese a la super serie, sin embargo, no habría forma de que esto sucediera, ya que en el estreno de la séptima temporada, Telemundo decidió matarlo sin dar pie a su retorno.

MIRA: Así fue la muerte de Evelina, el personaje de Ninel Conde en la temporada 7 de "El señor de los cielos”
El personaje que interpretó Rafael Amaya durante 6 temporadas murió en el capítulo de estreno. Desde entonces, a la superserie ha recibido más de un golpe. (Foto: Telemundo)
El personaje que interpretó Rafael Amaya durante 6 temporadas murió en el capítulo de estreno. Desde entonces, a la superserie ha recibido más de un golpe. (Foto: Telemundo)

VIDEO RECOMENDADO

Teaser de El señor de los cielos 7

TE PUEDE INTERESAR: