El productor musical es una de las figuras más populares del género urbano en los últimos años (Foto: Raphy Pina / Instagram)
El productor musical es una de las figuras más populares del género urbano en los últimos años (Foto: Raphy Pina / Instagram)

En los últimos días, el productor musical ha estado en el centro de la polémica debido a la difusión de un audio en el que se desliza que su esposa, la artista urbana Natti Natasha, lo habría engañado con otro hombre, al que le enviaba material íntimo.

Mira también:

Como se recuerda, el productor de 45 años se encuentra preso tras ser hallado culpable de , delito por el que un juzgado de Hato Rey en Puerto Rico lo sentenció de prisión suspendida.

De hecho, la polémica de las celebs de Estados Unidos ha despertado el interés de los amantes del género urbano por su trayectoria, su biografía e incluso sus proyectos musicales y patrimonio.

Natti Natasha y su esposa Raphy Pina (Foto: Pina Records / Instagram)
Natti Natasha y su esposa Raphy Pina (Foto: Pina Records / Instagram)

LA TRAYECTORIA DE RAPHY PINA

Para los fanáticos ocasionales del género urbano, Raphy solo puede ser considerado como el esposo de Natti Natasha, pero los amantes de la industria identifican al productor musical como la mente maestra detrás de varios éxitos musicales.

En ese sentido, el boricua es fundador de Pina Records, el sello discográfico que ha reunido a figuras como Daddy Yankee, Nicky Jam, Héctor & Tito, R.K.M. & Ken-Y, Zion & Lennox, Arcángel, Tony Dize, Natti Natasha, Ozuna, entre otros. De hecho, para muchos seguidores, el reggaetón no sería el mismo sin la contribución de Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del productor.

Si bien el sello ante se llama Pina Music y era una empresa familiar que se fundó en 1996, no sería hasta 2005, cuando una polémica con Lito y Polaco, hizo que apostara por una renovación de artistas. Cinco años después llegaría “La Fórmula”, reuniendo a una importante alineación de artistas que eran consagrados en el reggaetón, por lo que no se destinaron esfuerzos en introducirlos, además de organizar varias giras con los integrantes.

Si bien en los últimos años, la alineación de Pina Records ha ido variando, con varias figuras dejando el sello en malos términos, Pina se mantuvo, hasta el arresto del productor, como una de las disqueras más importantes y respetadas de industria

Daddy Yankee junto a Raphy Pina y su hijo previo al arresto del productor musical y representante del "Cangry" (Foto: raphypina / Instagram)
Daddy Yankee junto a Raphy Pina y su hijo previo al arresto del productor musical y representante del "Cangry" (Foto: raphypina / Instagram)

EL PATRIMONIO DE RAPHY PINA

Con más de 25 años en la industria musical, no debería ser sorpresa de Pina sea uno de los más poderosos del género, además de incursionar en otros negocios como gasolineras locales y múltiples concesionarios de automóviles y camiones en Puerto Rico.

De acuerdo con , el patrimonio del productor se estima sobre los 10 millones de dólares, de los cuales una gran cantidad de ingreso corresponden a las ganacias por suscripciones y visitas a su canal, el cual representa un monto mensual de, en promedio, 2 millones de dólares.

Por otro lado, detalla que desde 2010, la fortuna de Raphy Pina ha ido en crecimiento de los 750 mil dólares, como declaración oficial, llegando a los 10 millones de dólares en una década de trabajo.

La noticia de la supuesta infidelidad llega mientras el productor musical se encuentra en prisión (Foto: Raphy Pina / Instagram)
La noticia de la supuesta infidelidad llega mientras el productor musical se encuentra en prisión (Foto: Raphy Pina / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE RAPHY PINA

LOS ATAQUES CONTRA RAPHY PINA POR SUPUESTA INFIDELIDAD DE NATTI NATASHA

En medio de la conmoción por lo que sería una infidelidad de la artista urbana, la cuenta oficial del productor musical, que es manejada por su representante el tiempo que este se encuentra en prisión, compartió un mensaje espiritual.

Si bien no es el primer mensaje con contenido religioso o reflexivo del líder de Pina Records, en esta ocasión no fue aplaudido, sino que, por el contrario, lo convirtió en el blanco de las burlas y comentarios negativos de usuarios que le recordaron la polémica de Natti Natasha y su supuesto amante.

NATTI NATASHA SE PRONUNCIA POR LA POLÉMICA

Luego de la filtración de una imagen y un chat, supuestamente, de su pertenencia, que evidenciaría una infidelidad en contra de Raphy Pina, la cantante hizo su primer movimiento eliminando todas las publicaciones de sus redes sociales.

Con un perfil totalmente en blanco, la artista estuvo en silencio por varios días, desatando una gran preocupación en sus fanáticos, que esperaban que confirme o desmienta los rumores. Sin embargo, el pasado 1 de agosto, la cantante compartió una imagen en la que adelantó su siguiente movimiento. .


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC