Rápidos y furiosos: el guion original para Letty, Dom y Brian que Michelle Rodriguez odió desde el comienzo (Foto: Universal Pictures)
Rápidos y furiosos: el guion original para Letty, Dom y Brian que Michelle Rodriguez odió desde el comienzo (Foto: Universal Pictures)

La franquicia de “Rápidos y furiosos” (“Fast and Furious” en su idioma original) tiene como uno de sus temas principales a la familia. Sin embargo, las cosas pudieron ser diferentes, considerando que el guion original de la primera película planteaba una historia que disgustaba a Michelle Rodriguez.

MIRA: ¿Por qué la saga de “Rápidos y furiosos” no terminó tras la muerte de Paul Walker?

Rodríguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas, pero casi renuncia al personaje que desde la cinta de 2001 ha ganado mayor protagonismo en la saga. Aunque la novia de Dominic Toretto “murió” en la quinta película de “” en la siguiente se reveló que seguía con vida.

En “quedó claro que el amor entre Letty y Dom (Vin Diesel) es más fuerte que sus enemigos. No obstante, el inicio de su romance era distinto en el guion original e incluía a Brian O’Conner (Paul Walker).

MIRA: El final original de “Rápidos y furiosos” 7 antes de la muerte de Paul Walker
Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena

EL GUION ORIGINAL PARA LETTY, DOM Y BRIAN

Tal como explicó a ‘The Daily Beast’ en 2015, en la primera versión de la historia existía un triángulo amoroso entre Letty, Dom y Brian. Algo con lo que la actriz de 41 años no estaba acuerdo.

Pero como se trataba de su primera cinta en Hollywood y solo su tercer crédito en general aceptó el papel con la idea de sugerir algunos cambios más adelante o abandonar el proyecto de lo contrario. Afortunadamente, sus críticas fueron escuchadas y ella continúo abordo.

A la larga la propuesta original hubiera supuesto muchos inconvenientes para la franquicia de “Rápidos y furiosos”, ya que la relación de Dom y Letty no sería tan estable como lo es ahora, y la amistad de Toretto y Brian no podría ser igual de sólida si ambos hubieran estado interesados en la misma mujer.

MIRA: El verdadero motivo por el que Han regreso a “Rápidos y furiosos”
Michelle Rodríguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas (Foto: Universal Pictures)
Michelle Rodríguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas (Foto: Universal Pictures)

Además, la historia de amor de Mia (Jordana Brewster) y Brian se hubiese visto afectada por un acercamiento entre el personaje de Brian Walker y el de .

Algunos años después de revelar su problema con el guion original, la actriz anunció que abandonaría la franquicia si los personajes femeninos eran mejor representados. Gracias a esto Letty adquirió mayor protagonismo y se incluyeron más mujeres poderosas a la historia. Incluso se ha hablado de una película de equipo “” dirigida por mujeres.

¿Qué hubiera pasado con la amistad de Dom y Brian si Letty estaba en el medio? (Foto: Universal Pictures)
¿Qué hubiera pasado con la amistad de Dom y Brian si Letty estaba en el medio? (Foto: Universal Pictures)

¿POR QUÉ LA SAGA NO TERMINÓ DESPUÉS DE LA MUERTE DE PAUL WALKER?

La franquicia  es una historia de éxito poco probable, que se remonta a 2001 con el estreno de “The Fast and the Furious”, seguida de una secuela que no conectaba con la primera, un spin-off y una película que recobraba sentido. Pero fue en la quinta cinta, “Fast Five”, donde realmente reavivó la saga.

Mientras que las películas anteriores habían tenido un éxito moderado, “Fast Five” amplió los horizontes de lo que es una película de “Fast and Furious”. A partir de ahí, la franquicia ha seguido ampliando la escala: la humilde serie de carreras ahora es una propiedad de acción poderosa, en la que los personajes son prácticamente invencibles.

Sin embargo, después de la muerte de Walker, “Furious 7” había sido prácticamente cancelada, pero el escritor Chris Morgan ideó una forma de concluir la película, rindiendo homenaje a Walker. Para ello, utilizó a los hermanos del actor para ayudar a terminarla haciendo que actuaran como dobles.

“Furious 7” estaba destinado a cerrar la nueva trilogía y teniendo en cuenta la muerte de Walker, para Morgan ese también sería el final de la historia. “Pudo haber sido el final de la franquicia. De hecho, estuvimos pensando por un minuto, ‘Tal vez dejamos esto, salgamos con una buena nota y lo dejamos en paz’ y todos llegamos a un acuerdo para decir que no volveríamos a visitarlo a menos que tuviéramos una historia que hizo algo dramáticamente diferente, que valió la pena hacerse”, señaló.

Por otro lado, Diesel y Universal acordaron hacer otra trilogía, no solo después de ver la taquilla que logró “Furious 7”, sino también por lo que Walker dijo poco antes de su muerte.

Walker hablaba con frecuencia sobre la octava película y, considerando que “Fast and Furious” es uno de los caballos ganadores de Universal, su longevidad nunca fue dudosa. En una de sus entrevistas finales, Walker dijo: “Bueno, el estudio supuestamente quiere 8, 9 y 10. Tendré 50. Habrá al menos una 8. Eso es una garantía”. Con el anuncio de “Fate of the Furious”, se reveló que sería la primera en una nueva ‘Fast & Furioustrilogía’, tal como Paul había bromeado.

VIDEO RECOMENDADO

“Rápidos y furiosos”: ¿cuántos años tiene Dominic Toretto en cada película de Fast and Furious?

“Rápidos y furiosos”: ¿cuántos años tiene Dominic Toretto en cada película de Fast and Furious?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

”The Fast And The Furious: Tokyo Drift”, tráiler oficial distribuido por Universal Pictures

"The Fast And The Furious: Tokyo Drift", tráiler oficial distribuido por Universal Pictures

“Rápidos y furiosos”: Riddick y la historia detrás del cameo de Vin Diesel en Tokyo Drift

“Rápidos y furiosos”: Riddick y la historia detrás del cameo de Vin Diesel en Tokyo Drift

”Rápidos y furiosos”: los cameos de Han y Gisele en Furious 7 que nunca se vieron en el cine

"Rápidos y furiosos": los cameos de Han y Gisele en Furious 7 que nunca se vieron en el cine