Roman Pearce es interpretado por el actor Tyrese Gibson (Foto: Universal Pictures)
Roman Pearce es interpretado por el actor Tyrese Gibson (Foto: Universal Pictures)

Las distintas sagas de la franquicia han conquistado al público con las espectaculares acciones que se muestran y con la gran actuación de los distintos personajes quienes dan vida a esta producción considerada una de las más taquilleras de los últimos tiempos. Precisamente, uno de ellos es Román Pearce quien ha sorprendido a todos los fanáticos del filme.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué F9 trajo de vuelta a Han y otros personajes de la saga Rápidos y furiosos

Román Pearce es interpretado por el actor Tyrese Gibson y se ha ganado un lugar importante dentro de la franquicia de . En la ficción él es un exprisionero que es arrestado por tener o albergar autos de procedencia ilícita; sin embargo, pudo salir libre luego de derrotar a un narcotraficante argentino Carter Verone. Poco después se convertiría en parte del equipo de Dominic Toretto cuando él, Mia Toretto y Brian acordaron robarle el dinero al empresario Hernán Reyes.

Pero ha sorprendido a los fanáticos cuando, en algunas ocasiones, demuestra tener buenas ideas, con lo cual se puede comprobar que cuenta con gran inteligencia que muchos ignoran.

MÁS INFORMACIÓN: 10 automóviles que fueron subestimados por “Rápidos y furiosos”
Debido a la pandemia por la Covid-19, el film dirigido por Justin Lin tuvo que retrasar su estreno (Foto: Rápidos y Furiosos / Instagram)
Debido a la pandemia por la Covid-19, el film dirigido por Justin Lin tuvo que retrasar su estreno (Foto: Rápidos y Furiosos / Instagram)

LAS 10 VECES QUE ROMAN DEMOSTRÓ SER EL MÁS INTELIGENTE

Aquí te contamos cuáles son los 10 mejores momentos del personaje donde demostró ser muy inteligente.

10. NO ARRIESGA SU VIDA POR UN PLAN VENGATIVO

En es donde se traen de vuelta a algunos de los personajes de las sagas anteriores y uno de ellos es Román, considerado por los fanáticos como uno de los principales personajes de la franquicia. No obstante, luego que Dom diera a conocer el plan de venganza a los integrantes de su nuevo equipo Román dijo no estar de acuerdo con ello argumentando que eso era personal y no comercial.

Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) son llevados a la atmósfera y vuelan lo que parece ser un cohete (Foto: Universal Studios)
Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) son llevados a la atmósfera y vuelan lo que parece ser un cohete (Foto: Universal Studios)

9. CUESTIONANDO EL AUTO SKY D

En , Román conversó con la pandilla sobre los posibles peligros potenciales a los que conllevaría el practicar paracaidismo desde sus autos, para eso él tenía una gran idea; sin embargo, nadie quiso oírlo.

8. LLEGANDO A LA IDEA DEL ESPACIO

La manera en cómo llegaron a la tierra empezó debido a un plan de Román, fue por ello que fue considerado como el héroe de Rápidos y Furiosos 9. Es así que cuando Román planeó poner un cohete en órbita fue con lo que se pudo salvar a la gente.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce si el actor Dwayne Johnson volverá para las futuras películas de Hobbs & Shaw

7. TRAER A TODOS A LA TIERRA

Román tiene un mejor amigo llamado es Tej, quien lo intimida y eso se pudo ver en en el momento en que Tej calificó a Román como Scooby-Doo, quien únicamente trataba de explicar cómo se estaba saliendo de control la misión con autos volando por el cielo. Román deseaba traer a todos a la Tierra.

6. CONVENCER A TEJ DE HACER EL BIEN COMÚN

En Rápidos y Furiosos 9, los dos amigos se aislaron juntos en un pequeño cohete que podía deslizarse en el espacio lugar donde las cosas se pusieron serias por un momento. Román convenció a su mejor amigo de hacer lo mejor posible por el bien común luego de recordar todo lo que han vivido juntos.

5. RUTINA DE CUMPLEAÑOS

Algo que llamó la atención de los fanáticos de la franquicia fue que en se observan escenas divertidas en las que aparece Román. Una escena llamativa es la rutina de cumpleaños cuando luego de ser humillado por Ramsey después de que le dijeran “Haz lo que sea que hagas”, él decide causar una distracción y para ello se ubica en un escenario y finge que es el cumpleaños de alguien.

4. ELABORÓ EL PLAN PARA SALVAR A RAMSEY

Román es quien decide tomar las riendas para idear el plan de rescate a Ramsey, entre tanto, la tripulación de Dom anteriormente ha planeado cosas negativas pero la idea de Román para atacar el convoy fue con lo que se fue todo el grupo.

3. CUESTIONA POR QUÉ SIGUE VIVO

En Rápidos y Furiosos 9, Román cuestionó por qué alguno de los integrantes de su grupo aún podría continuar con vida después de todas las cosas que han sucedido. Luego de ello puede darse cuenta que su ropa está llena de agujeros de bala, aunque él está a salvo y ningún proyectil pudo alcanzarlo.

2. SOSPECHÓ DE MÓNICA

El personaje Román comenzó a sospechar de Mónica Fuentes; sin embargo, ella les advirtió que Carter tenía planeado matarlos después de que hubieran entregado el dinero. Todo ello ocurrió durante Rápidos y Furiosos 2. Fue así que tanto Román y Brian fueron detenidos con una pistola porque Mónica visitó a Brian en el barco y generó la obsesión del hombre.

1. ENGAÑÓ AL FBI

Durante Rápidos y Furiosos 2, Román demostró tener buenas ideas y esto quedó demostrado luego que Brian lo obligara a que junto a él realizaran un trabajo de manera encubierta para el FBI. A pesar que desde que inició ese trabajo a Román lo trataron mal, se las ingenió para apoderarse del dinero lavado de Carter Verone.

Hizo esto sabiendo que el FBI lo estaba enviando a una misión en la que su estadía en la cárcel era casi un hecho, pues, los policías estaban tras sus pasos, decidió tomar el dinero. Al final se salió con la suya debido a que Markham sabia de todo eso pero lo dejó pasar.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA QUE DEJÓ “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

¿Mr. Nobody está muerto?

Los eventos de “F9” fueron iniciados por la llamada de socorro de Mr. Nobody. Mientras el equipo de Dom inspeccionaba el lugar del accidente del avión, no había señales de él. Dado que sus restos no fueron recuperados, es probable que todavía esté vivo, solo esperando regresar cuando sea el momento adecuado.

También se reveló que el personaje no solo ayudó a Han a prepararse para el intento de asesinato de Deckard en Tokio, sino que también mantuvo su supervivencia en secreto durante años, incluso de Dom y sus amigos en Japón. Esto demuestra que Mr. Nobody es capaz de fingir muertes, incluso la suya, si se trata de una cuestión de seguridad.

¿Volverá Jakob Toretto?

Jakob se estableció como el villano principal de “F9”, con su complicada dinámica con Dom como el conflicto central de la película; sin embargo, después que Cipher manipuló con éxito a Otto para que lo traicionara, el menor de los Toretto se encontró sin aliado en medio de una peligrosa persecución de autos.

Sin siquiera una conversación adecuada sobre su feo pasado, Dom supo instintivamente que necesitaba ayudarlo. Juntos, pudieron detener el plan de utilizar a Ares y al final, el protagonista ayuda a escapar a su hermano. Mientras que la relación todavía no está completamente curada, al menos ya no se desprecian. Esto abre la posibilidad de ver a Jakob de vuelta y formando parte del equipo.

¿Cómo sobrevivió Han?

Aparte de la pelea de Dom y Jakob, otro gran tema de conversación en “F9” fue la revelación que Han todavía está vivo. El personaje se presume muerto desde hace varios años, después de que Deckard Shaw planeara su fatal accidente en Tokio. Naturalmente, todo el mundo estaba interesado en saber cómo sobrevivió; Han reveló que Mr. Nobody lo ayudó a fingir su muerte y lo mantuvo oculto para mantenerlo a salvo.

Pero, mientras que los flashbacks lo mostraban a él y a Mr. Nobody observando cómo se desarrollaba la tragedia, no mostraban cómo Han escapó del automóvil segundos antes de la explosión. Tampoco entró en detalles sobre cómo exactamente llevaron a cabo la artimaña, y aun así lo dejó como una gran pregunta en el futuro.

LA TENDENCIA DE TRAER A PERSONAJES ANTIGUOS

Con Fast & Furious 9 o F9 se inició lo que al parecer sería una tendencia de traer nuevamente a personajes antiguos y que esto podría continuar en Fast & Furious 10 y 11. Los especialistas en cine han considerado esto tras analizar algunas escenas.

Así tenemos, por ejemplo, su escena posterior a los créditos devolvió a Deckard Shaw, personaje que es interpretado por el actor Jason Statham, a las películas principales.

Esto podría ser el inicio para dar paso a la secuela Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 2, respecto al enfrentamiento que ha sostenido con Han y que podrían conducir a la próxima entrada principal. El asunto es que involucrar a Deckard también permite el retorno de Luke Hobbs (Dwayne Johnson).

De esta manera, se puede ver que cualquier oportunidad es precisa para hacer que personajes que todos creían que ya no se les vería puedan volver a la franquicia. Un punto que se debe resaltar es que Deckard, Luke y Giselle han sido parte de “la familia” de alguna manera.

Los fanáticos también ha demostrado que los personajes antiguos son parte de su historia debido a que se han ganado el respeto de público.

Es así que si nos centramos en la ira de Cipher (Charlize Theron) por su derrota en F9, es muy probable que “la familia” necesite todo el apoyo necesario para prepararse para su venganza.

¿A QUÉ SE DEDICABA VIN DIESEL ANTES DEL CINE?

El actor estadounidense Vin Diesel, que tiene 54 años de edad, también contó que fue portero de clubes nocturnos en Estados Unidos. Mientras pasaba las madrugadas vigilando la entrada de estos locales, seguía planeando cómo ser un actor de Hollywood porque la actuación era su pasión.

Pasó una década con ese trabajo, mientras buscaba financiar sus proyectos cinematográficos, porque no conseguía que lo contrataran en algún papel. Por eso, seguía juntando dinero en lo que se dedicaba en ese entonces.

¿CUÁLES FUERON SUS PRIMERAS PELÍCULAS?

El protagonista “Rápidos y furiosos” escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje “Multi-Facial”, donde llevó a la ficción la experiencia de ser rechazado en las audiciones en Hollywood. Este corto se llegó a proyector en el Festival de Cannes en 1995.

Mientras que su segunda cinta fue un largometraje titulado “Strays”, que también tuvo una gran acogida y llegó a formar parte del Festival de Cine de Sundance en 1997. A partir de este trabajo, la vida de Diesel cambiaría en la industria.

Para escribir mi primer guion, fui a una tienda de electrónicos Wiz, que estaba en la calle 14. Tenían una política de devolución de 30 días, sin hacer preguntas. Así que fui al Wiz y compré un procesador de texto de 600 dólares con mi tarjeta de crédito estudiantil. Me quedé despierto toda la noche, todas las noches. Y cuando pasaron los 30 días lo devolví”, detalló el actor sobre sus dificultades.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo se estrena la décima película de “Rápidos y furiosos 10” “Fast and Furious”