“Rápidos y furiosos” ha recorrido un largo y tortuoso camino hasta su novena entrega, en especial en los últimos años (Foto: Universal Pictures)
“Rápidos y furiosos” ha recorrido un largo y tortuoso camino hasta su novena entrega, en especial en los últimos años (Foto: Universal Pictures)

Las películas de ”“ (”Fast and Furious” en su idioma original) se han convertido en un clásico de la pantalla grande en el último par de décadas, a partir de su explosiva narrativa, excelente producción y el profesionalismo de sus actores. Sin embargo, muy pocas personas conocen que algunos de sus protagonistas, en algún momento de las grabaciones, quisieron dar un paso al costado.

MÁS INFORMACIÓN: 10 actores que casi nadie recuerda que aparecieron en las películas de “Rápidos y furiosos”

Se trata de una actriz y dos actores quienes por motivos que aquí te explicaremos pensaron en dejar las grabaciones del filme poniendo, de alguna u otra manera, en peligro de la continuidad de esta película que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Estos son los actores que quisieron dar un paso al costado pero que, finalmente, terminaron quedándose en el famoso filme.

MÁS INFORMACIÓN: las preguntas más importantes que debe responder “F9″

MICHELLE RODRIGUEZ

La actriz Michelle Rodríguez quien ha participado en Rápidos y furiosos desde el 2001, en su momento, quiso renunciar. Ella interpreta a Letty, uno de los personajes femeninos de mayor relevancia en el filme y cuya aparición ha sido en varias temporadas.

Fue luego que la temporada 8 de la película se estrenara cuando hizo notar su incomodidad dentro del grupo debido al trato que le daban a las mujeres y sus respectivos papeles. Ante ello, solicitó que se cambie tal situación amenazando con renunciar, pues, cuestionó la cantidad mínima de diálogo que tenía con Mía a lo largo de las temporadas.

Vin Diesel responde a Michelle Rodríguez ante amenaza de dejar "Rápidos y Furiosos" (VIDEO)
Vin Diesel responde a Michelle Rodríguez ante amenaza de dejar "Rápidos y Furiosos" (VIDEO)

Espero que decidan mostrar algo de amor a las mujeres de la franquicia en la próxima o tal vez tenga que despedirme de una franquicia querida. Ha sido un buen viaje y estoy agradecido por la oportunidad que los fans y el estudio han brindado a lo largo de los años”, fue el mensaje que publicó la actriz en sus redes sociales.

Tal petición tuvo el respaldo de su compañero Vin Diesel quien la apoyó con lo cual se optó por llegar a un buen término y la situación cambió.

Los especialistas y críticos del cine analizaron este caso señalando que al parecer los guionistas del filme tenían en mente construir en Letty un personaje secundario, y fue por eso que Michelle colaboró para que pueda realizar un mejor papel.

TYRESE GIBSON

Culminada la temporada 8, el actor Dwayne Johnson recordado por su papel de “The Rock” en la WWE, decidió pedir su propio spin-off en la saga, lo cual no le pareció adecuado a Tyrese Gibson, quien expresó su molestia en las redes sociales. Debido a ese motivo también pasó por su cabeza la idea de renunciar si “La Roca” participaba en el filme.

Hola mundo, hola fans leales y seres queridos de nuestro universo rápido. Lamento anunciar que si Dwayne está en Rápidos y furiosos 9 no habrá más Roman”, publicó el actor.

Cabe indicar que Dwayne no participó en la novena entrega y Tyrese retomó las grabaciones.

Tyrese Gibson hace fuerte amenaza sobre aparición de 'La Roca' en Rápidos y Furiosos 9 (VIDEO)
Tyrese Gibson hace fuerte amenaza sobre aparición de 'La Roca' en Rápidos y Furiosos 9 (VIDEO)

PAUL WALKER

El actor Paul Walker luego de las dos primeras películas evidenció cierta incomodidad con la dirección que el filme venía tomando.

Estaban hablando de mi participación en el cuarto y yo pensaba: ‘¿Estás bromeando? ¿En serio?’ Obviamente, hicimos la primera enfocaba en la cultura pop y una audiencia impulsada por los jóvenes, pero las tendencias cambian de la noche a la mañana con esa audiencia. Nueve años después, realmente me cuestioné si ya había una audiencia”, sostuvo por aquella época.

Luego su compañero Vin Diesel logró convencerlo a que continué en la película y continuó en todas las entregas hasta su fallecimiento en el 2013.

Paul Walker fue un actor estadounidense que saltó a la fama en películas como "Varsity Blues" y se hizo conocido por su papel protagónico en la franquicia "Rápido y furioso". (Foto: Vulture)
Paul Walker fue un actor estadounidense que saltó a la fama en películas como "Varsity Blues" y se hizo conocido por su papel protagónico en la franquicia "Rápido y furioso". (Foto: Vulture)

Cabe precisar que “Rápidos y furiosos” desde que fue estrenada y la audiencia conoció a Dom Toretto y compañía en el 2001, se han visto al grupo de corredores callejeros convertidos en superhéroes derribar aviones, trenes y automóviles, así como otros modos de transporte por una razón u otra que terminan explotando y causando graves daños a la civilización.

RÁPIDOS Y FURIOSOS F9

Mientras todos se preparan para el estreno de “F9”, hay ciertas películas de la franquicia que merecen una revisión previamente. Los seguidores del filme han estado esperando pacientemente dos años por la nueva secuela de Justin Lin, suficiente tiempo para volver a ver la franquicia completa. Afortunadamente, no es necesario ver las ocho películas completas, con solo algunas basta para entender lo que pasará en la novena entrega. Para ello, primero debes ver:

  • The Fast And The Furious (2001)
  • The Fast And The Furious: Tokyo Drift (2006)
  • Fast & Furious 6 (2013)
  • The Fate Of The Furious (2017)
MÁS INFORMACIÓN: las 5 veces que los héroes causaron demasiado daño colateral por donde pasaron