Esteban ganó el concurso de música de la segunda temporada de "Rebelde", pero no pudo celebrarlo (Foto: Netflix)
Esteban ganó el concurso de música de la segunda temporada de "Rebelde", pero no pudo celebrarlo (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En , , un nuevo maestro llega al EWS para liderar el Programa de excelencia musical, pero a diferencia de sus predecesores, él valora más el talento individual, así que reemplaza la Batalla de las bandas por una competencia de solistas.

Aunque Jana Cohen, Luka Colucci, Andi, Dixón y Esteban intentan mantener el grupo unido, no tardan en separarse por culpa de las reglas impuestas por Gus Bauman. En tanto, MJ y Sebastián continúan trabajando juntos y comienzan una relación amorosa.

Mientras Esteban se propone ganar el concurso que le asegura un EP producido por Bauman y acata todas las indicaciones del maestro de música, Dixón cuestiona sus métodos y después de algunos enfrentamientos queda fuera de MEP.

Emilia se robó la canción de Andi en la temporada 2 de "Rebelde" (Foto: Netflix)
Emilia se robó la canción de Andi en la temporada 2 de "Rebelde" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”?

Por su parte, Emilia roba la canción de Andi para asegurar su futuro en la música y no regresar a Brasil. Aunque la afectada acepta la situación al final expone a su novia y provoca que la expulsen del EWS. Algo que más adelante la atormenta y le lleva a consumir drogas.

Luego de perder su beca, Esteban busca la ayuda de Marcelo Colucci y empieza a hacer todo lo necesario para ganar la competencia, incluso utiliza a Ilse para manipular las puntuaciones de la app, traiciona a su hermano y pierde a sus amigos.

En tanto, Luka se involucra con Okane, el nuevo estudiante que tiene un trato con Gus, y comienza a vender droga en el EWS. Cuando ve el estado de Andi decide no suministrarle más pastillas, pero Okane hace lo contrario y la exnovia de Emilia tiene una sobredosis. Aunque sobrevive es enviada a un centro de rehabilitación.

Para vengarse de Esteban, Luka organiza una fiesta por el cumpleaños de su hermano. Durante la celebración, Sebastián se entera del beso de MJ y Dixón y termina su relación con ella, Esteban se pelea con Dixón, quien más tarde sufre un accidente automovilístico por culpa de la imprudencia de Jana.

En el penúltimo episodio de la segunda temporada de “”, Dixon le pide a Gus que lo deje presentarse en el concurso y si no consigue ganar le promete no volver al EWS el próximo año. Además, Marcelo Colucci, cansado de los escándalos de Luka, agiliza su traslado a Texas.

Gus Bauman utilizó a Okane para deshacerse de Celina y convertirse en el nuevo director del EWS en "Rebelde 2" (Foto: Netflix)
Gus Bauman utilizó a Okane para deshacerse de Celina y convertirse en el nuevo director del EWS en "Rebelde 2" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”?

Gus, el villano de “Rebelde 2″

Para evitar su traslado, Luka amenaza Gus Bauman con publicar la historia del joven que se suicidó por su culpa, pero el nuevo director del EWS no está dispuesto a aceptar el chantaje del hijo de Marcelo, así que no duda en empujarlo y fingir que fue un intento de suicidio.

Mientras Luka está en coma, Esteban es declarado el ganador del concurso, es decir, se presentará en los Trend-Z Awards y será el artista exclusivo de Gus. No obstante, el personaje de Sérgio Mayer Mori se muestra sorprendido porque es consciente de que Dixón no hizo mejor.

Sin embargo, prefiere no ser parte del plan de sus amigos para exponer a Bauman y se enfoca en su presentación.

La muerte de Gus Bauman

A pesar de que Sebastián los traiciona para evitar que su madre lo obligue a estudiar economía, los Rebeldes logran su cometido cuando Okane entra al evento y le muestra a Esteban las pruebas de la culpabilidad de Gus. En consecuencia, el hermano de Luka sale al escenario y acusa al director del EWS de asesinato.

Por supuesto, Bauman no se queda de brazos cruzados y confronta a Okane. Parece dispuesto a matarlo, pero Esteban aparece y lo defiende. En medio del enfrentamiento, el maestro de música cae por las escalares y muere. Okane escapa y Esteban es arrestado por la policía.

termina con Luka despertando del coma. Luego se muestra la graduación de los estudiantes del EWS, Luka y Esteban incluidos, y el arresto de Okane. Al parecer Marcelo Colucci está detrás de todo eso.

¿Qué pasará con Okane en la tercera temporada de "Rebelde"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Okane en la tercera temporada de "Rebelde"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”

  • Back to School. El nuevo director del MEP cancela la batalla de las bandas, pero anuncia un nuevo concurso con un gran premio. Okane, el recién llegado, organiza una fiesta.
  • Ser o Parecer. Gus planea una actividad nocturna para que los estudiantes encaren a sus demonios. Emilia se mete en problemas con Andi. Esteban se siente intrigado por la becaria Ilse.
  • Let’s duet! Los estudiantes trabajan en dúos, y la rivalidad entre Jana y MJ se agudiza. Gus recluta a Okane para un negocio turbio. La vida amorosa de Esteban se vuelve caótica.
  • Viral. Dixon organiza una fiesta en el Under. La estrategia de Jana y Okane para potenciar sus redes sociales se sale de control. Andi busca una forma de sobrellevar su dolor.
  • El show debe continuar. Tras el incidente de Andi, el EWS atraviesa cambios importantes. Todos se centran en los ensayos de un musical basado en la historia de RBD. Okane se sincera con Luka.
  • Vuelta al sol. Luka convence a Esteban de organizar su fiesta de cumpleaños en la casa de los Colucci. Jana le pide a Dixon que la acompañe a la fiesta. Sebas y MJ se pelean.
  • Y.O.L.O. Dixon le pide a Gus que lo deje presentarse en la final. MJ lidia con su moral religiosa. Cuando su padre agiliza su traslado, Luka intenta chantajear a Gus.
  • Otro día que va. Los estudiantes se dan cuenta de que todas las desgracias y tragedias del año escolar conducen a una sola persona, así que se unen para exponer la verdad.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “REBELDE”

ACTORES Y PERSONAJES DE “REBELDE 3″

  • Azul Guaita como Jana Cohen
  • Sergio Mayer Mori como Esteban
  • Andrea Chaparro como MJ
  • Alejandro Puente como Sebastián Langarica
  • Selene como Andi
  • Franco Masini como Luka Colucci
  • Gigi Grigio como Emilia
  • Jerónimo Cantillo como Dixón
  • Estefanía Villarreal como Celina Ferrer
  • Leo de Lozanne como Marcelo Colucci
  • Flavio Medina como Gus Bauman
  • Saak como Okane
  • Mariané Carta como Isle
  • Dominika Paleta como Marina Funtanet
  • Karla Sofía Gascón como Lourdes Buendía
  • Karla Cossío como Pilar Gandía