Vicky Luengo, ¿volverá a interpretar a Antonia Scott en una segunda temporada de la serie española "Reina Roja"? (Foto: Amazon Prime Video)
Vicky Luengo, ¿volverá a interpretar a Antonia Scott en una segunda temporada de la serie española "Reina Roja"? (Foto: Amazon Prime Video)

”, serie española basada en el fenómeno literario de Juan Gómez-Jurado, se estrenó el 28 de febrero de 2024 en su país de origen y un día antes en América Latina, pero los usuarios de la plataforma de streaming y los fanáticos de los thriller de suspenso ya preguntan por una segunda entrega que continúe con la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

Mira también:

La ficción dirigida por Amaya Muruzabal, Koldo Serra, Julián de Tavira y Pablo Silva González a partir del guion de Salvador Perpiñá y Amaya Muruzabal, cuenta con elenco conformado por Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian, Eduardo Noriega, Alex Brendemühl, Urko Olazábal, Emma Suárez, Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Nacho Fresneda, Vicenta N’Dongo, Karmele Larrinaga, Pere Brasó, Fernando Guallar y Selam Ortega.

En los siete primeros episodios de “, Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado, recibe una misión de Mentor: localizar a Antonia Scott, una mujer que gracias a su inteligencia se convirtió en la ‘Reina Roja’, y convencerla de acudir a la escena de un crimen para que pueda resolver un impactante asesinato. Durante su investigación, descubren que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Entonces, ¿habrá temporada 2 de la serie de Amazon Prime Video?

“REINA ROJA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, Amazon Prime Video no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, las aventuras de Antonia Scott, la inteligente mujer que en el pasado encabezó un proyecto policial secreto y experimental, podrían continuar en una nueva tanda de episodios.

Al final de la primera temporada de “Reina Roja”, Jon logra escapar de las autoridades y se reencuentra con Antonia para ir tras Sandra y Ezequiel. A contrarreloj, la Reina y su escudero recorren unos túneles de metro plagados de trampas y bombas antes de llegar a los villanos, a quienes derrotaron tras una ardua batalla física y psicológica.

Sin embargo, Antonia es consciente de que las amenazas y peligros no han terminado, ya que Sandra no es quién dice ser, es solo la profeta de alguien mucho más poderoso, alguien que ya destruyó lo que Antonia más quería. Todo eso deja el camino preparado para una segunda temporada.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Amazon Prime Video, pero considerando que existe material original para continuar la historia de Antonia y Jon, es probable que no tarde en confirmarse la renovación. El libro de Juan Gómez-Jurado cuenta con dos secuelas: “Loba Negra” y “Rey Blanco”.

¿Qué pasará con Antonia (Vicky Luengo) y Jon (Hovik Keuchkerian) e una segunda temporada de la serie española "Reina Roja"? (Foto: Amazon Prime Video)
¿Qué pasará con Antonia (Vicky Luengo) y Jon (Hovik Keuchkerian) e una segunda temporada de la serie española "Reina Roja"? (Foto: Amazon Prime Video)

¿CÓMO VER “REINA ROJA”?

Los siete capítulos de la primera temporada de “Reina Roja” están disponibles en Amazon Prime Video desde el 28 de febrero de 2024 en España y un día antes en América Latina. Por lo tanto, para ver la nueva serie española solo se necesita una suscripción a dicha plataforma de streaming.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “REINA ROJA”

  1. Un salto. Antonia Scott es la mujer más inteligente del mundo, una virtud y a la vez una maldición. Su inteligencia la convirtió en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental. Pero una tragedia personal la apartó del servicio activo. Ahora, Jon Gutiérrez, un policía metido en líos, tiene que sacarla de su encierro para resolver un caso que pondrá a prueba sus capacidades y su pasado.
  2. Un tatuaje. Ezequiel ha asesinado a Álvaro Trueba y ha secuestrado a Carla Ortiz, primogénitos de las familias más poderosas de España. Jon acepta ser el escudero de Antonia y, a pesar de que no han empezado con buen pie, están a punto de atrapar a Ezequiel tras una vertiginosa persecución que pone nervioso a todo el mundo. En su celda, Carla descubre que no es la única prisionera de Ezequiel.
  3. Una pastilla. Antonia y Jon apenas han empezado y ya tienen en contra a la Unidad de Secuestros, a Ramón Ortiz, a Laura Trueba y a Mentor, el líder en la sombra de Reina Roja. Todo el mundo miente en la investigación aunque ambos saben que lo que Ezequiel ha pedido a Ortiz y a Trueba es un reconocimiento de culpa. Pero Ezequiel va siempre un paso por delante y, ahora, su amenaza se cierne sobre Antonia.
  4. Una tortilla. Antonia se despierta sola frente a un mural ¿Por qué Ezequiel no la ha matado? El asesino solo quería dar un mensaje. Un mensaje que lleva a Antonia y a Jon a un taxi y a descubrir la verdadera identidad detrás de Ezequiel. La Unidad de Secuestros también ha encontrado el taxi y la dirección de Ezequiel, pero Antonia intuye que las piezas no han terminado de encajar…
  5. Una decisión. Antonia y Jon saben que Ezequiel no actúa solo: le ayuda su hija. Sin embargo, no tiene sentido, han cometido demasiados errores. Solo cuando los de Secuestros van hacia una trampa entienden que no son errores. Carla Ortiz descubre la terrible verdad sobre la mujer secuestrada en la otra celda. Un error imperdonable de Jon hace que Mentor cierre la investigación y Antonia deja de ser Reina Roja.
  6. Un disfraz. El padre de Antonia la acusa de haber secuestrado a su propio hijo y está a punto de detenerla pero Jon la ayuda a escapar. Sola y con toda la policía detrás, Antonia busca esconderse para pensar en un plan de rescate del niño. Con la ayuda de sus recuerdos, su mente, sus viejos amigos… y un disfraz, Antonia está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida.
  7. Un espejo. Jon y Antonia vuelven a estar juntos. A contrarreloj, la Reina y su escudero tendrán que recorrer unos túneles de metro plagados de trampas y bombas. Sandra y Ezequiel los esperan, y las vidas de Jorge y Carla están en juego. Pero Antonia sabe que esto no ha terminado, Sandra no es quién dice ser, es solo la profeta de alguien mucho más poderoso, alguien que ya destruyó lo que Antonia más quería.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “REINA ROJA”

FICHA TÉCNICA DE “REINA ROJA”

  • Título original: Reina Roja
  • Año: 2024
  • Duración: 52 minutos
  • País: España
  • Dirección: Amaya Muruzabal
  • Creación: Koldo Serra, Julián de Tavira

¿QUE DIJO JUAN GÓMEZ-JURADO SOBRE LA ADAPTACIÓN DE “REINA ROJA”?

Además de estar emocionado, que firmó en abril de 2021 con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español. “Estos personajes ya no son solo míos”, apuntó en un evento sobre la presentación de contenidos de Prime Video en Madrid.

El personaje de Antonia Scott suele ser acosada por violentos monos imaginarios cuando pierde el control (Foto: Amazon Prime Video)
El personaje de Antonia Scott suele ser acosada por violentos monos imaginarios cuando pierde el control (Foto: Amazon Prime Video)

Si te gustó esta nota, te puede interesar más contenido sobre series y películas que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC