¿Qué pasó con Antonia Scott (Vicky Luengo) al final de la serie española "Reina Roja"? (Foto: Amazon Prime Video)
¿Qué pasó con Antonia Scott (Vicky Luengo) al final de la serie española "Reina Roja"? (Foto: Amazon Prime Video)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el bestseller homónimo de Juan Gómez-Jurado, “” es una (Vicky Luengo), una mujer con un cociente intelectual de 242, lo que la llevó a convertirse en la ‘Reina Roja’ de un proyecto policial secreto y experimental. Pero ser la mujer más inteligente del mundo no solo es un don, también es una maldición, así que tras una tragedia personal, decidió abandonarlo todo. Ahora, Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un policía vasco y defensor de las causas perdidas, debe sacarla de su encierro para resolver un caso que pondrá a prueba sus capacidades y su pasado.

Mira también:

El thriller de suspenso dirigido por Amaya Muruzabal, Koldo Serra, Julián de Tavira y Pablo Silva González a partir del guion de Salvador Perpiñá y Amaya Muruzabal empieza con Antonia meditando sobre las formas en las que puede morir hasta que interrumpida por Jon, quien por órdenes de Mentor debe llevarla a la escena de un crimen muy complicado de resolver. La mujer se niega a acompañarlo, pero tras analizar al emisario de su antiguo jefe acepta ir a la mansión de Laura Trueba, una poderosa magnate, donde su hijo fue asesinado grotescamente.

Jon solo accedió a buscar a Antonia para limpiar su expediente luego de que una de las jóvenes a las que intentó ayudar lo traicionó y lo metió en problemas legales, pero al notar que la policía no está enterada del caso y todo lo que rodea a “” empieza a sentir curiosidad y mediata sobre aceptar seguir al lado de Scott. En tanto, la inteligente mujer analiza la terrible escena y deduce que Álvaro fue secuestrado y asesinado en otro lugar antes de ser traslado a la mansión, además, asegura que el asesinó volverá a atacar.

Jon (Hovik Keuchkerian) lleva a Antonia (Vicky Luengo) a la mansión de Laura Trueba para investigar un asesinato al inicio de la serie española "Reina Roja" (Foto: Amazon Prime Video)
Jon (Hovik Keuchkerian) lleva a Antonia (Vicky Luengo) a la mansión de Laura Trueba para investigar un asesinato al inicio de la serie española "Reina Roja" (Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “REINA ROJA”?

Después de que padre rechaza su proyecto, Carla Ortiz (Celia Freijeiro) traslada a su caballo preferido a los hipódromos, pero antes de llegar a su destino es secuestrada por un misterioso hombre, que más tarde se comunica con Ramón Ortiz, uno de los hombres más ricos del país, para aclarar que no quiero dinero sino algo que “realmente le cueste”. Al parecer, le hizo la misma exigencia a Laura Trueba. ¿De qué se trata?

El detective Parra de la Unidad Antisecuestro es el encargado del caso, pero Antonia y Jon también están involucrados. Alguien llamado Ezequiel se responsabiliza por el crimen de Trueba y el secuestro de Ortiz y tras localizar el automóvil de Carla, los protagonistas de “Reina Roja” llegan hasta el culpable, pero después de una infructuosa persecución, solo consiguen una foto de su brazo que tiene un tatuaje.

En tanto, Carla entabla conversación con Sandra, otra mujer secuestrada por Ezequiel. Aunque están en habitaciones distintas, idean un plan para deshacerse de su captor y escapar. Sin embargo, nada de eso resulta porque Sandra en realidad es la hija del secuestrador y la autora intelectual de los crímenes.

Antonia también es secuestrada, pero es abandonada en otro lugar. Luego de rastrear el taxi que Ezequiel utilizó para raptar a la mujer más inteligente del mundo, Parra y su unidad caen en una trampa y resulta gravemente herido. Por otro lado, la Reina y su escudero descubren que al artista detrás del tatuaje de Ezequiel. Se trata de Ladybug, quien sufrió un derrame cerebral y solo puede comunicarse parpadeando. De esa manera, explica que cuatro miembros de una nueva unidad policial se hicieron el mismo tatuaje.

¿Cómo Antonia perdió a su familia?

A lo largo de los siete episodios de “”, se muestran pequeños extractos de la trágica historia de Antonia, quien sufre alucinaciones y pierde el control debido a los experimentos a los que fue sometida como parte del proyecto secreto. Ella tenía una vida feliz con su esposo Marcos y su hijo Jorge hasta que Mr. White, el hombre más inteligente del mundo que la considera su enemiga, se presentó en su casa y le disparó en la cabeza, dejándolo en coma.

Todas las noches, Antonia visita a su esposo en el hospital, mientras que su padre el embajador británico se quedó con la custodia de su hijo. Desde entonces, Scott ha estado al pendiente de alguna pista de Mr. White, pero aún no ha logrado atraparlo. El mundo de Antonia se vuelve a desmoronar cuando Sandra secuestra al pequeño Jorge. Además, ella ya no cuenta con el apoyo de Mentor, debido a un terrible error de Jon.

Aunque Ezequiel es responsable de los crímenes no es el unico culpable en la serie española "Reina Roja", ya que Sandra está detrás de todo (Foto: Amazon Prime Video)
Aunque Ezequiel es responsable de los crímenes no es el unico culpable en la serie española "Reina Roja", ya que Sandra está detrás de todo (Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “REINA ROJA”?

¿Antonia rescata a su hijo?

Cuando el padre de Antonia la acusa de haber secuestrado a su propio hijo y la policía está a punto de detenerla, Jon, quien también está en la mira tras el video discutiendo con Parra, la ayuda a escapar. En tanto, Jon es retenido por las autoridades en el hospital. Amatxu, la madre del personaje de Hovik Keuchkerian hace una breve visita, prepara un cóctel de drogas y colabora en la fuga de su hijo.

Amatxu le entrega a su hijo un teléfono con varios mensajes de Antonia. A contrarreloj, la Reina y su escudero recorren unos túneles de metro plagados de trampas y bombas para llegar a Jorge y Carla antes de que Sandra y Ezequiel los lastimen. En tanto, los secuestrados se mantienen en contacto y tratan de idear un plan para escapar de su destino.

Ezequiel se resiste a matar al niño, pero Sandra lo presiona y manipula para que haga lo acordado. Aunque Antonia y Jon pierden el control en distintos momentos del recorrido, logran recuperarse y enfocarse en su misión. Mientras Scott atrae a Sandra con una grabación de su voz, Jon va tras Ezequiel, quien es atacado por Carla cuando intentaba asesinarla.

Jon llega a tiempo para evitar que Ezequiel le dispare a Jorge, pero en medio de la pelea es apuñalado. Carla aprovecha la distracción para tomar el arma y asesinar a su secuestrador. En tanto, Sandra acorrala a Antonia, pero ella consigue atraer a su rival a una de las bombas. Aunque se produce una fuerte explosión, no encuentran el cuerpo de Sandra. ¿Significa que está viva?

Al final de “Reina Roja”, Antonia se reencuentra con su hijo, quien al parecer también tiene un intelecto superior porque toma las mismas pastillas rojas, y Jon se incorpora a la policía. Aunque tiene un momento de tranquilidad, Scott sabe que esto no ha terminado, ya que Jon le revela que Sandra no es la hija de Ezequiel. Tras analizar la situación, Antonia explica que Sandra es solo la profeta de alguien mucho más poderoso, alguien que ya destruyó lo que más quería. Se trata de Mr. White. ¿Qué pasará en una segunda temporada?

Antonia Scott (Vicky Luengo) recupera a su hijo al final de la serie española "Reina Roja", pero el verdadero responsable de su tragedias permanece en las sombras (Foto: Amazon Prime Video)
Antonia Scott (Vicky Luengo) recupera a su hijo al final de la serie española "Reina Roja", pero el verdadero responsable de su tragedias permanece en las sombras (Foto: Amazon Prime Video)

¿CÓMO VER “REINA ROJA”?

Los siete capítulos de la primera temporada de “Reina Roja” están disponibles en Amazon Prime Video desde el 28 de febrero de 2024 en España y un día antes en América Latina. Por lo tanto, para ver la nueva serie española solo se necesita una suscripción a dicha plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota, te puede interesar más contenido sobre series y películas que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC