Beyoncé es una de las más grandes estrellas de la música (Foto: Parkwood Entertainment)
Beyoncé es una de las más grandes estrellas de la música (Foto: Parkwood Entertainment)

El de Beyoncé fue una de las giras más exitosas de todo el 2023, solo comparable con Taylor Swift y su popular Curiosamente, ambas estrellas trasladaron la experiencia de sus conciertos a la pantalla grande: mientras la intérprete de “Cruel Summer” lo hizo en octubre, la estrena la película “Renaissance: A Film by Beyoncé” justo antes de acabar el año. ¿Quieres saber más al respecto? Presta atención a esta nota.

Mira también:

Vale precisar que “Renaissance” fue el séptimo álbum de estudio de “Queen B” (apodo con el que los fans conocen a Beyoncé) y se lanzó el pasado 29 de julio del 2022.

Meses más tarde, en febrero del 2023, la artista norteamericana anunció que presentaría el disco en una gira mundial, iniciando el “Renaissance World Tour” el 10 de mayo de 2023 en Estocolmo (Suecia), y concluyendo el 1 de octubre de 2023 en Kansas City, Missouri (Estados Unidos).

Debes saber que este tour no solo fue alabado por la crítica, sino que también contó con el respaldo del público: se convirtió en la gira con mayor recaudación de la historia para una estrella negra.

Imagen promocional de “Renaissance: A Film by Beyoncé” (Foto: Parkwood Entertainment)
Imagen promocional de “Renaissance: A Film by Beyoncé” (Foto: Parkwood Entertainment)

¿DE QUÉ TRATA “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”?

“Renaissance: A Film by Beyoncé” es una película documental que fusiona la creación del álbum homónimo de Beyoncé Knowles-Carter con el metraje grabado de la gira de conciertos.

De acuerdo con la sinopsis oficial, la cinta “se trata de la intención, el trabajo duro, la participación de Beyoncé en cada aspecto de la producción, su mente creativa y su propósito de crear su legado y dominar su arte”.

“El ‘Renaissance World Tour’ de Beyoncé creó un santuario para la libertad y la alegría compartida para más de 2,7 millones de fans”.

MIRA EL TRÁILER DE “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”

¿CUÁNDO SE ESTRENA “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”?

“Renaissance: A Film by Beyoncé” se estrenará alrededor del mundo el viernes 1 de diciembre del 2023, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del SIDA, ya que Beyoncé le dedicó el disco a su tío Johnny, víctima mortal del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

No obstante, en países como México, el proyecto tiene funciones programadas desde el 30 de noviembre del 2023.

El largometraje también tuvo un lanzamiento previo en Estados Unidos el pasado 25 de noviembre de 2023, evento al que asistió la estrella de la música.

La cantante se luce en la premiere de "Renaissance: A Film by Beyoncé" (Foto: Beyoncé)
La cantante se luce en la premiere de "Renaissance: A Film by Beyoncé" (Foto: Beyoncé)

¿CÓMO VER “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”?

Para ver “Renaissance: A Film by Beyoncé”, solo necesitas revisar la cartelera de tu cine favorito y elegir la función de tu preferencia.

Aunque no hay un anuncio oficial, también se espera que la película llegue al streaming. Por ello, te recomendamos estar atento a los portales oficiales de Parkwood Entertainment.

¿QUIÉNES APARECEN EN “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”?

Además de Beyoncé, la cinta cuenta con la participación de Blue Ivy Carter, la primera hija que la cantante tuvo con Jay Z. Ella apareció en varios conciertos de su madre, bailando el tema “Power”.

Si tenemos en cuenta que estrellas como Megan Thee Stallion, Kendrick Lamar y Diana Ross fueron invitados especiales del tour, es muy probable que también veamos más de ellos en escena.

El póster de “Renaissance: A Film by Beyoncé” (Foto: Parkwood Entertainment)
El póster de “Renaissance: A Film by Beyoncé” (Foto: Parkwood Entertainment)

FICHA TÉCNICA DE “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”

  • Título original: “Renaissance: A Film by Beyoncé”
  • Año: 2023
  • Duración: 150 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Nadia Lee Cohen, Beyoncé
  • Compañía: AMC Studios
  • Distribuidora: Trafalgar Releasing, Variance Films

ESCUCHA EL ÁLBUM “RENAISSANCE” DE BEYONCÉ

MIRA EL TEASER DE LA CANCIÓN ‘I’M THE GIRL’ DEL ÁLBUM “RENAISSANCE” DE BEYONCÉ

Si te gusta “Renaissance: A Film by Beyoncé”, te recomiendo que he escrito en Mag sobre películas que están causando sensación en todo el mundo y que seguro te interesarán.

VIDEO QUE TE PUEDE INTERESAR

Beyoncé hizo historia en Grammys dominados por mujeres
Beyoncé hizo historia en los Grammy del domingo al batir el récord de más victorias de una artista femenina, la rapera Megan Thee Stallion arrasó con tres gramófonos y la cantante pop Taylor Swift se quedó con el premio mayor en una gala socialmente distanciada que recordó las protestas antirracistas de 2020. (Fuente: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC