Ricardo Peralta con el trofeo de "MasterChef Celebrity 2022" (Foto: TV Azteca)
Ricardo Peralta con el trofeo de "MasterChef Celebrity 2022" (Foto: TV Azteca)

Los meses que pasaron desde el inicio de “” no han sido en vano. Los concursantes que entraron a la cocina sin saber mucho sobre aquella profesión se volvieron en todos unos expertos y hasta se consideran cocineros, pero, sin duda, el que más frutos obtuvo de este paso ha sido .

El youtuber fue quien se coronó como el ganador de la temporada luego de haberse emitido la emocionante final el pasado domingo 18 de diciembre, la cual dejó varios momentos para recordar y que merecen ser resaltados nuevamente con la finalidad de no olvidárnoslos a la brevedad.

Si eres fanático del programa de , no dudes en continuar con la lectura de esta nota, pues ahora te haremos un resumen de todo lo que se ha vivido durante la final del show culinario que mantuvo a todo México en vilo para descubrir quién sería el triunfador que se llevaría un millón de pesos como premio.

Ricardo Peralta ha sido el ganador de la temporada 2022 de "MasterChef Celebrity" (Foto: Tv Azteca)
Ricardo Peralta ha sido el ganador de la temporada 2022 de "MasterChef Celebrity" (Foto: Tv Azteca)

LA SORPRESA PARA LOS PARTICIPANTES

, llegaron al foro del programa dispuestos a competir por el ansiado primero lugar, pero no se imaginarían que recibirían una sorpresa por parte de la producción.

Y es que, antes de iniciar la competencia, llegaron los seres queridos de los cuatro famosos para desearles lo mejor en este show que determinaría si valió o no la pena todo lo que ha soportado y aprendido a lo largo de los meses en os que se transmitió el programa por la señal de TV Azteca.

LA PRIMERA ELIMINACIÓN DE LA NOCHE

Inmediatamente después, todos los concursantes fueron sometidos al primer reto de la jornada, el cual determinaría a la primera persona eliminada que ya no podría cocinar en el reto final ni tentar por la copa ni el dinero en efectivo.

De esta manera, la primera eliminada de la noche fue la actriz Alejandra Ávalos, quien cumplió un destacado papel en su participación, pero no llegó a sobresalir por encima de sus compañeros.

EL RETO FINAL Y LA CORONACIÓN

Lorena Herrera, Ricardo Peralta y Arturo López Gavito fueron los que llegaron a la instancia definitiva del programa, así que tuvieron que ejecutar el último reto, que en esta oportunidad estaba relacionado con carne fresca de mar.

Con ello, se determinó que los platillos a cocinar debían ser protagonizados por langosta, pulpo y pato.

Después de una estresante jornada para los cocineros, sus esfuerzos no debían ser pausados, ya que fueron puestos a prueba también con la elaboración de un postre.

Al acabarse el tiempo, los chefs y jurados Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne pasaron a degustar la preparación de cada uno de los participantes para luego debatir y determinar al ganador.

Después de comer un poco de cada plato, los chefs profesionales determinaron que Lorena Herrera terminaría en el tercer lugar y Arturo López Gavito en el segundo, por lo que el ganador de la temporada fue Ricardo Peralta.

POSICIONES FINALES

  • Primer lugar: Ricardo Peralta
  • Segundo lugar: Arturo López Gavito
  • Tercer lugar: Lorena Herrera
  • Cuarto lugar: Alejandra Ávalos

FINAL DE “MASTERCHEF CELEBRITY 2022”

Mira el programa completo de “MasterChef Celebrity”, en el que Ricardo Peralta se coronó como el mejor participante de toda la temporada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC