Rodner Figueroa se incorporó al programa “Al rojo vivo” en el 2017 y fue recibido por la presentadora principal, María Celeste Arrarás (Foto: Rodner Figueroa / Instagram)
Rodner Figueroa se incorporó al programa “Al rojo vivo” en el 2017 y fue recibido por la presentadora principal, María Celeste Arrarás (Foto: Rodner Figueroa / Instagram)

Después de cinco años en , Rodner Figueroa dejó de ser parte del . A continuación, te contamos los motivos por los que el famoso fue despedido, al igual que otros trabajadores más de la cadena hispana.

El periodista venezolano ha trabajado en diversos programas latinos en Estados Unidos como ” y “Sal y pimienta”.

Debido a su labor, fue en la categoría “Talento diurno en español”

Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener a salvo al Figueroa de la ola de despidos y el 17 de noviembre de 2022 fue comunicado que ya no formaría parte de “Al rojo vivo” ni de la cadena.

¿POR QUÉ FUE DESPEDIDO RODNER FIGUEROA DE “AL ROJO VIVO”?

Todo indica que la salida de Rodner Figueroa de “Al Rojo Vivo” y de Telemundo es debido a una reestructuración que está realizando la cadena, pues no es el único periodista que está partiendo de esta familia televisiva. Presuntamente, también se habrían despedido a varios productores de otros programas.

¿Por qué Rodner, específicamente? Al parecer, los resultados en el rating del programa no serían suficientes como para compensar el costo. A comparación de lo que estarían buscando en este momento, su sueldo está por encima de ese monto.

Si bien es un periodista ha recibido premios por sus trabajos, no tiene el apoyo del público que la cadena esperó cuando lo contrataron. Desde la salida de María Celeste Arrarás en el 2020, “Al rojo vivo” no ha tenido el mismo desempeño.

Rodner Figueroa junto a la actriz Kate del Castillo en el programa "Al rojo vivo" (Foto: Rodner Figueroa / Instagram)
Rodner Figueroa junto a la actriz Kate del Castillo en el programa "Al rojo vivo" (Foto: Rodner Figueroa / Instagram)

De acuerdo con , ha tenido un buena demanda en el público en Estados Unidos (4.7 veces por encima de un show promedio), pero antes se tenían mejores resultados. Mientras tanto, , “Al rojo vivo” tiene una puntuación de 6.4 de 10.

Anteriormente, Rodner Figueroa había tenido la oportunidad de tener su propio programa junto a Alyín Mujica, llamado “El colador”. Sin embargo, este fue cancelado luego de siete semanas al aire.

¿QUÉ DIJO TELEMUNDO SOBRE LA SALIDA DE RODNER FIGUEROA?

La salida de Rodner Figueroa ha sido confirmada por el portal , que se contactó con Telemundo para obtener su declaración oficial. La empresa ratificó la información y le deseó suerte al reportero en el futuro.

Rodner Figueroa, reportero de entretenimiento de ‘Al Rojo Vivo’, ya no será parte del programa de las tardes de Telemundo. Durante su trayectoria en Telemundo, Rodner participó en múltiples programas especiales y eventos en vivo, ofreciendo su perspectiva única sobre el entretenimiento y su experiencia a todos sus reportajes. Estamos muy agradecidos por la dedicación y el profesionalismo que siempre le aportó a sus proyectos en la cadena y le deseamos gran éxito en la próxima etapa de su exitosa carrera”, comentaron.

Rodner Figueroa es un aficionado de la moda (Foto: Rodner Figueroa / Instagram)
Rodner Figueroa es un aficionado de la moda (Foto: Rodner Figueroa / Instagram)

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RODNER FIGUEROA ES DESPEDIDO

Antes de formar parte de Telemundo, Rodner Figueroa trabajaba en Univision, pero fue despedido luego de , la exprimera dama de los Estados Unidos, parecía un personaje de la película “El planeta de los simios”.

La expresión evidentemente racista ocasionó la terminación inmediata de su contrato y, posteriormente, el presentador pidió disculpas y trató de justificarse asegurando que se refería al “trabajo del maquillador”.

¿QUÉ DIJO LA PAREJA DE RODNER FIGUEROA SOBRE SU SALIDA?

Ernesto Mathies y Rodner Figueroa realizaron una transmisión en vivo desde su página de Facebook en la que Rodner compartió más detalles sobre su inesperada salida de la cadena hispana. “Yo llamo a Ernesto y le digo: ‘Mira, no te pongas nervioso y no te vayas a alterar…’ porque él se pone muy nervioso cuando las cosas son conmigo…”, contó el presentador.

La pareja de Rodner reconoció que cuando recibió la noticia se le “partió el alma”.

“Cuando me lo dijiste me partió el alma”, se sinceró Ernesto. “Cuando me echa el cuento me dice: ‘Gordo, estoy bien, prepárate’. Él pensaba que me iba a afectar más a mí que a él… Rodner me dice: ‘Sabes qué gordo, estoy feliz, ahorita me dedico a lo mío’. Ya cuando lo puso de esa manera dije ‘la verdad que sí’. Y te lo juro que admiro ver lo positivo que te manda la vida”.

Rodner Figueroa posando dentro del estudio del programa "Al rojo vivo" (Foto: Telemundo)
Rodner Figueroa posando dentro del estudio del programa "Al rojo vivo" (Foto: Telemundo)